Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Dani-el Raga está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    1

    Predeterminado Consultas Sobre uso de sistema de conexion a red para aislada

    Hola sabios del solarweb, llevo unos meses leyendo e informándome un poco en vuestro superforo.
    Estoy mirando de hacerme una instalación aislada y antes de contactar con un instalador oficial quiero exponeos mi caso:

    La necesidad: una casa de campo grande, antes tenia un grupo y algo de apoyo en voltaica. cuadros trifásicos.
    A falta de cálculos mas exactos de consumos y demás el tema es que tengo posibilidad de comprar material de conexión a red, y he visto en este foro algunos artículos relacionados y quisiera responder algunas dudas.

    Grupo electrógeno de 10Kvas trifásico (tengo una buena oferta)
    Las combinaciones ya mas adelante me aconsejareis vosotros pero puedo comprar placas de conexión a red tipo 240Wp un inversor tipo Sunways NT10000(trifásico de conexión a red) o SMA smc 10000TL (igual).

    y ahora viene la consulta, pues según decían algunos por aqui no se puede, pero he visto el caso de sumarle a eso un sma sunny island 5048 que se encargaría de gestionar al inversor de conexión a red y la carga de las baterias a demás de dar servicio a las cargas.


    Digo esta configuración porque como he leido que si se hace la instalación de la voltaica con conexión a red se pueden manejar mejor las intensidades de las placas a la hora de llevarlo por los cables, vamos la sección.
    En mi caso desde las placas hasta la caseta de transformación hay unos 25m.

    Sobre todo en mi caso lo que manda es el dinero, y me lo tendré que plantear en varias fases.
    pensaba usar la energia de conexión a red para el dia, y por la noche usar el grupo.
    Luego comprar el island y los acumuladores. Como he leido que los inversores a red de sma tienen la capacidad de fugar la energia sobrante, es segura su instalación, creo.

    Me gustaría aclarar mi empanada mental, muchas gracias por leerme.

  2. #2
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Consultas Sobre uso de sistema de conexion a red para aislada

    Hola, lo que quieres hacer es posible, pero no de la manera que te lo planteabas.

    Para empezar habría que saber si es necesario tener linea trifásica (por algunos consumos trifásicos que pueda haber como por ejemplo una bomba trifásica). Es que si te hace falta tenerlo trifásico poco te sirve tener un SI5048 y un SMC 100000, ya que estos equipos son monofásicos.
    En todo caso, un inversor de red de 10 KW ya es mucha tela. Un sólo SI5048 puede manejar unos 5 kW para cargar las baterías, es decir cuando te bajan 10 KW de las placas, el SI5048 podrá mandar a las baterías 5 kW los otros 5 kW los tendrás que consumir instantáneamente (si no lo haces, pierdes la posible producción, ya que el SI5048 va a "frenar" al SMC para que este ajuste su potencia a la total demandada entre carga de baterías y consumos).

    A lo mejor (lo más probable será que sí), con 10 kWp te sobra por todos los lados, por lo cual te aconsejo primero calcular muy bien los consumos que vas a tener, nos los cuentas y te ayudamos a dimensionar bien el sistema.

    Luego tienes que tener claro que un inversor de red sin red no funciona. Es decir que lo primero que te hace falta es un inversor(-cargador) de aislada y este por su parte precisa baterías para funcionar, por lo cual lo de montar el sistema en fases se complica mucho.

    Saludos.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47