Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    luiskawa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    4

    Predeterminado saludos, presentacion y consulta

    saludos y felices fiestas,primero me presento pero llevo registrado en el foro tiempo,soy luis y soy de lerida ,compre una torre a unos 14km no tiene luz pero tengo enganche relativamente cerca unos 400 metros pero quiero ser auto suficiente me gustaria saber la instalacion que necesitaria para una casa aislada con frigorifico a+++ lavadora a++ 10 puntos de luz televisor 40 pulgadas bomba presion agua ,bomba circulacion agua caldera leña,micro,y alguna cosa mas todo ayudado con un captador solar de agua caliente y he tengo un aero generador de 900 w a 24v pero no es un zona de mucho viento que baterias necesitaria para ir sobrado ,placas,inversor y todo lo acompañaria con un generador diesel con arranque automatico para cargar baterias ya que ahora no mucho pero la niebla es presente un saludo y espero vuestras respuestas

  2. #2
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: saludos ,presentacion y consulta

    Conozco esa zona, desde noviembre las acequias por la noche parecen de película de terror pues sale la “niebla” de ellas.

    Frió, joer pase muchísimo frió, soy sureño y los -17ºC del 21 de diciembre de aquel año fue lo que me espoleo a volver a casa por navidad.

    Oye no tendrás cerca un río o acequia, lo digo por aprovechas la materia acuosa constante.

    Ironic on, Si que tienes cerca el enganche, ironic off, eso en perras suelen ser unos 25.000 euros porque ya que pillan un pardillo, que diga un cliente, que pague un pedazo línea que te cagas por la pata abajo y por supuesto......línea que tendrás que regalarles porque si mantenimiento y tal y mas cual.

    Y ahora dime cuantos "lagartos" estas dispuesto a gastarte y si la vivienda va ha ser de uso habitual y donde quieres colocar las placas y por lo que he entendido hasta ahora ya estas pidiendo como mínimo 5kwp. Pero dinos los consumos reales que vas a hacer con la mano puesta en un ejemplar Nº1 del “Jabato” para creerte.

    Un saludo.

  3. #3
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: saludos ,presentacion y consulta

    Tienes tantas configuraciones como colores y depende si el uso va a ser habitual, lós habitos de consumo, el número de personas.....etc

    Pero si es un uso habitual, dispones de grupo electrógeno y un consumo medio para 3-4 personas e intentar que ese generador apenas arranque o si se produce, sólo sea muy exporadicamente en invierno mi propuesta sería la siguiente en tu zona climática

    6kwp de paneles en extrutura fija y bien orientada
    Inversor a red sunny minicentral 6000tl
    Inversor de aislada Sunny island 4248 o 5048
    Cofre batería de tracción (carretilla o toro) 48v /750ah C5

    Incluso con esto casi todo el año tu ACS la calentarías por FV y te evitarías paneles térmicos.

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de vespertilum
    vespertilum está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    636

    Predeterminado Re: saludos ,presentacion y consulta

    Buenas, así a primera vista puedes irte a los 3000 ó 4000 Wp en paneles, unos 1000 Ah a 48 V en baterías y un inversor cargador de 3 KW.
    Pero hay que hacer las cosas bien, entonces te ayudaremos mejor si detallas al máximo las potencias de cada consumo así como las horas de uso diario de cada uno.
    También habría que saber si será residencia habitual, o fines de semana, o fines de semana más vacaciones de verano......
    Por lo visto ya tienes una instalación, si la detallas más, incluyendo qué baterías tienes, y su antigüedad se vería cómo aprovecharla.
    ¿Cuántos días seguidos de niebla suele haber por ahí?

    Un saludo
    Avanzadilla solar desde la nertóbriga celta.
    Invitación a utilizar y disfrutar software/hardware libres:
    http://nertobrigasolar.com ---> Inicio ---> Recursos libres

  5. #5
    luiskawa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: saludos ,presentacion y consulta

    saludos,gracias por contestar tan rapido,bueno la residencia seria habitual,no tengo instalacion bueno tengo el aerogenerador que ya os mostrare porque lo estoy montado y falta terminar (lo estoy montando no lo he frabricado)y 5 placas bp antiguas que no utilizare queria montar a 24v osea 12 baterias de 2v pero no se que capacidad placas e encontrado de 175v a 24v muy baratas pero tanpoco se cantidad ni como irian conectadas,por la niebla ahora ya no hay tanta pero hay dias que no ves el sol un saludo y gracias por todo

  6. #6
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: saludos ,presentacion y consulta

    Bueno, ya que tienes un aerogenerador a 24 V, estás condicionado a los 24 V. Así a ojo, diría que no consumes más de 5 kWh al día (pero depende mucho de las horas al día que tienes en marcha los equipos), por lo cual con unos 3 kWp de panel ya deberías ir bien. Los días soleados te sobraría por todos los lados, aún los días con intervalos nubes-sol llegarás sin problema a producir lo que gastas y los días que los módulos están cubiertos por la niebla, poco se puede hacer...
    De batería pondría (según estimación de consumos) unos 1000 Ah (C10) a 24 V, pues pueden ser unas TOPzS de 1000 Ah.
    Ya ves, parece que cada uno de los expertos estima otro consumo diario, por lo cual, antes que nada, conviene detallar lo máximo posible los consumos (potencias y horas por día que están en marcha).

    Saludos.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  7. #7
    luiskawa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: saludos, presentacion y consulta

    saludos,cuando decis 3000 o 4000 wp en paneles os referis a lo que carga en un dia completo o a la hora osea por ejemplo 10 paneles de 175w habria mas que suficiente? otra cosa casi seguro que lo compre todo utilizado si alguien quiere venderme algun componente que no utilice que me lo diga o el que se dedique a la energia solar y tenga alguna oferta igual un saludo y gracias anticipadas

  8. #8
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: saludos, presentacion y consulta

    Se refieren a la potencia pico instalada, la suma de las potencias nominales de los paneles puesto. 3000w con 3 HSP dan con la cuenta de la vieja 9000Wh de producción.

  9. #9
    stephen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    815

    Predeterminado Re: saludos, presentacion y consulta

    Los consumos parecen muy similares a los mios, excepto que tengo una bomba del pozo de 1.5kW encendido para 1 hora cada dia y 2 portatiles por 8 horas al dia. Por un total de mas o menos 6kWh/dia todo el año.
    Estamos cerca de barbastro y con 2.8kW de placas vamos muy bien. El generador he puesto por un total de 20 horas por todo el año. No tenemos tanto niebla como los lleidatans, entonces con un poco mas de placas creo que irras bien.

    Por 6kWh/dia una bateria de 1400Ah a 24V va bien. Una de las "problemas" con 24V es que necesitaras un regulador mas. Con un regulador mas grande del mercado, 80A solo puedes poner 24V x 80A = 1920W de placas. Con la bateria a 48V puedes conectar hasta 3840W. Bueno, si quieres mantener el aero de 24V entonces hay que poner 2 reguladores.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47