Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    hercules30 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    2

    Predeterminado Regulador Xantrex C35 problema

    Buenas a todos.

    Estoy intentando hacer el montaje de kit de paneles solares, con todos sus componentes. El hecho es que el cliente ha tenido problema desde que se lo montaron. Y me ha pedido que lo ponga en funcionamiento.. Segun el ha funcionado durante 10 dias, y ha dejado de funcionar... La primera visual que le heche hace ya 2 semana me di cuenta que el regulador Xantrex C35A, no funcionaba, porque varios componentes integrado, habian petado...

    Viendo la situacion, la solucion parece facil, cambio el regulador y listo. Pido el mismo regulador y le digo al cliente que mientras tanto lleve las baterias a que le metan carga constante, para que cuando lo monte esten operativas en el acto.

    Hoy me ha llegado el regulador, y afortunadamente cuando iba a montarlo, como el cliente habia desconectado todo, y como no sabia cual era el + y - de las placas. Me subo para observar las placas, y me encuentro con la sorpresa de que estaban en serie. La pregunta que se me vino a la cabeza es ¿como el cliente me dice que ha funcionado 10 dias, si al regulador le estaba entrando una tension de cerca de 300V?, ¿si al momento de conectarlo ya se habria quemado?..

    Pero ahora vienen el problema real...
    En primer lugar las placas es de 24V,
    Las baterias son de 2Vx6=12V.
    Tengo un regulador Xantrex de 35A, para 6 placas de 5A (justito)..

    Como puedo montar este regulador sin tener que añadir mas bateria?, Como las placas son de 24V.
    Puedo conectar en el regulador, la entrada a 24V, y que me salga a 12V para las baterias?, y pregunto esto porque como los bornes de conexion del regulador en concreto el negativo son comunes tanto para la placa como para la bateria.

    Gracias, agradeceria cualquier solucion

  2. #2
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Regulador Xantrex C35 problema

    Ese regulador no puede funcionar con una entrada de 24 v. y una salida de 12v.
    O mejor dicho, "no debe", aunque poder se puede. El problema es que las placas van a trabajar a una tensión (sobre los 12 voltios), muy inferior a su Vmp, es decir, que van a rendir bastante menos, menos de la mitad de lo que podrían hacerlo.

    Todas las placas deben estar en paralelo.

    Para solucionar el problema, o pones baterias de 24 voltios, o pones un regulador MPPT de 30 Amp, como mínimo.

  3. #3
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: Regulador Xantrex C35 problema

    Mira no te lo tomes como algo personal pero por tu post deduzco que eres un profesional del sector ya que hablas del montaje al cliente. A la vez deduzco que el primer montaje también se lo hizo otro profesional el cual enserio un monton de paneles hasta los 300v

    ¿ no sabes cual es el positivo y el negativo sin subir a mirar los paneles ? y montas equipos a la gente ??, mal empezamos que no tenemos ni un polímetro.


    Y ese regulador, no es maximizador ni lleva conversión alguna cc-cc en su interior, simplemente modula por pwm la entrada cc que le viene.
    No existe niguna forma de conectar esos paneles de 24v ( 72 células )con ese regulador a unas batería de 12v, hace falta o tunear los paneles y sacar una salida cada 36 células con lo cual ya no te dadan 5amp, te darán 10amp cada panel , supono son paneles de unos 180w, o tambien dejarlo como esta y subir el equipo de baterías a 24v.

    Sólo se puede hacer con un regulador/maximizador mppt pero tienes un problema , creo que tienes mas de 1000w de panel y necesitas un regulador maximizador de unos 100amp para usarlo bajo 12v.

    Saludos.

  4. #4
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Regulador Xantrex C35 problema

    Es cierto, no son 30 Amp. como había puesto, sino casi 90 Amp., para un regulador MPPT, a 12 voltios.

    Otra cosa HERCULES30: solo con ver esas placas de 72 células ya deberías haber sabio que no te valdría el XANTREX C35.



    Otra cosa JOSEF, ¿se puede cambiar un panel de 72 células a uno de 36? ¿como?, yo creo que no.

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Regulador Xantrex C35 problema

    Cirugía, se puede cortar la tirada de 72 en dos partes de 36, sacando otros polo abajo por medio.

  6. #6
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: Regulador Xantrex C35 problema

    si hombre, tuneo de paneles, le quitas el marco, el cristal, cortas a las 36 y sueldas otra salida, montas y a correr, Incluso hace años las había ya de 72 células, bi-tensión 12-24v con doble salida. No las he vuelto a ver.

    Saludos.

  7. #7
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Regulador Xantrex C35 problema

    Ahh bueno, así como dices ya se que se puede, claro.

    Yo me refería a cambiar el conexionado/diodos, etc de la caja, sin "cirugía".

  8. #8
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Regulador Xantrex C35 problema

    La verdad os asustáis de nada, de ese tipo de instalaciones he visto la tira, cuidadito con las instalaciones que no conozcáis, es mas, de un tiempo a esta parte soy de los que miran primero la colocación de las placas, pues 300V en continua no te “sueltan” ni queriendo y te puedes quedar frito, joer ya me he llevado un par de sustos.

    La burrada mayor que he visto ha sido 20 placas de 240w 60 células en serie, solo de ver el F80 lleno de hollín me entro el pánico. Solo acudí a modo de asesor recomendado y el instalador me miraba como un gato a punto de saltar sobre su presa, fui prudente y lo invite al bar “para cambiar puntos de vista” le dije al cliente que eran cosas técnicas que tenia que hablar con el, luego le explique muy amablemente que casi 800V con 8A podían haber hecho de la casa una barbacoa y si por un casual el cliente hubiese tocado los cables estaría igual de frito que el F80, le recomendé que leyera el foro y que la reparación salía de su bolsillo si o si, pues como le costara algo a su cliente entonces le contaría la realidad al pobre hombre, muy amigos no quedamos, en fin, todo el mundo tiene que ganarse la vida, pero las plaquitas solares no son tan inocentes e inocuas como parecen.

    Consejo, en instalación ajena mirar primero como están conectadas las placas, llevar guantes y el “tester” es tu amigo.

  9. #9
    hercules30 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Regulador Xantrex C35 problema

    Gracias a todos.. Quisiera aclarar que yo no soy profesional en este campo, soy profesional en el campo de la telecomunicaciones. Lo que pasa que estuve trabajando 10 años para una empresa de Electricidad y Electronica.. No suelo montar placas solares a no ser que un cliente me lo pidiera, y apartir de ahi, se lo que tengo que montar
    El problema ha sido la confusion que me ha generado el cliente, ya que me ha firmaba que ya lo habian visto varios profesionales, " no se si lo eran". Y siempre le decian lo mismo que era del inversor, que habian probado las baterias y que estaban bien. Haciendole un presupuesto de sobre 1200$..
    Cuando hice la primera visual, y da la casualidad que se me habia quedado el polimetro en casa. El cliente me comento que habia estado funcionando, y que habian estado varios entendido, por llamarlo asi. Y siempre le decian lo mismo, el inversor esta estropeado. Me di cuenta que era del regulador, porque habia varios condesarores abombado, y no es que estuviera quemado a simple vista, si no que viendo los condesadores, me llevo a comprobar los chip a traves del tacto para ver si estaban arquedada y efectivamente lo estaban.

    Supuse que el que se lo monto le compro todos los materiales correctamente, por eso no llego a ver como eran los paneles, la unica duda que me dejo es porque no puso fusibles de cortes entre los paneles y el regulador y entre el regulaor y las baterias. Ya que esto puede ocasionar que al colocar el regulador con carga puedes joderlo. Cosa que ocurrio, pero no sabia en que medida pudiera afectarlo, es decir, si en el momento de conectarlo solo jodio algun condensador, esto al cabo de varios dias deja de funcionar, o lo fundio en el acto...

    Hoy me he puesto en contacto con la persona que le hice la instalacion. Y me dijo que el no habia comprado nada, que lo tenia el cliente y que se lo habian dado, y que las placas ya estaban conectada, que el solo conecto lo demas.... Al final entre unos y otros, y no sabiendo de donde salia esas placas, y quien monto una cosa y otra. Y el cliente que no ha sido muy claro...
    Le he dado varias soluciones:

    - O compra mas baterias para llegar a 24V. (tiene 6 baterias de 2V).
    - O compra un regulador regulador MPPT.

    Y que si he llegado a comprar el Xantrax es porque no me ha sido claro desde un primer momento. De donde salio las placas, quienes fueron los que los manipularon. Cuantos dias estuvo funcionando a tope, si lo estuvo....

    Gracias a todos, habeis sido muy amable... Pero esto me ha ocurrido por la inesperiencia. Aunque intento hacerlo lo mejor posible.

  10. #10
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Regulador Xantrex C35 problema

    Tu pon un listado detallado de los componentes que tienes y así lo podemos destripar todo para ver que pasa y que no, y como solucionarlo en la medida de lo posible.

  11. #11
    perezcalero está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Regulador Xantrex C35 problema

    Fhotón te tienen que mandar un regalillo de vez en cuando, ya que haces que la gente realize trabajos, que para ellos sin vuestra ayuda seria imposible.
    Gracias una vez más, por vuetra ayuda desinteresada.

  12. #12
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Regulador Xantrex C35 problema

    Pero si yo me dejo querer, vengan esos 5 jotas, tinto crianza y ropajes de seda, vengan...xd

  13. #13
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Regulador Xantrex C35 problema

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Pero si yo me dejo querer, vengan esos 5 jotas, tinto crianza y ropajes de seda, vengan...xd
    Creo que vas a pasar hambre, los portes son muy caros.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47