Soy nuevo en el foro, un novato en energía solar, baterías y demás.

Agradeceré me puedan orientar respecto al siguiente Caso:

Durante mis labores de mantenimiento encontré en un cliente instalado en un sistema solar un banco de baterías FIAMM la cual tenía doble etiqueta una de ellas es una pegatina que indica el modelo SMG/S 800 y procedencia Republica Checa, la otra tatuada en el propio vaso indica el modelo SMG 800 procedencia Italia; en ambos casos indica 10horas.

Tensión de sistema 48 vdc
Corriente consumo 3.0 amp.
uso permanente 24 hrs.

He revisado otros temas de este foro y creo llegar a la conclusión que como la carga de mi cliente es mínima los 800 Ah. que indica en las etiquetas a una descarga lenta de varias horas (x decir 100 hrs) en realidad serán mas, no estoy seguro de cuánto.

Ahora bien, si SMG/S es igual que SMG porque habría que re etiquetar? o cual es el proposito de re etiquetar? precios?
en otros fabricantes como Exide o Sonnenschein existen diferencias marcadas entre baterías de emergencia (Caso de falla de red) y baterías solares (Cíclicas). En ambos casos se trata de baterías con placas positivas tubulares (aunque en un caso es poroso y en otro solido). Leí también que las baterías solares podían controlar exceso de carga.

Si las capacidades pueden ser similares o mejores en descargas prolongadas y baja corriente; porque diferencian los fabricantes por ejemplo: A600 - A600 Solar.

Actualmente cuando hay un dia nublado y de pronto se despeja la tension que llega a las baterias se dispara de 49.00 vdc a 66.00 vdc por un lapso muy corto pero medible y esto afecta al controlador o a los equipos.

Agradecere me puedan orientar.

Saludos,

Raul

baterias FIAMM-dsc00561.jpg