Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Sr.Lledó está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1

    Predeterminado Conexión de inversor de red a una red creada por un generador diesel.

    Hola buenos dias. Escribo en el foro por si alguien me puede ayudar a diseñar el sistema para el siguiente problema:

    Primero de todo decir que el sistema es para una zona aislada. En este momento hay un generador diesel creando una red electrica para los particulares. Se quiere bajar el consumo de diesel y se propone utilizar energia fotovoltaica. La instalacion perfecta seria conectar directamente un inversor de red a la red creada por el diesel, pero el problema viene cuando no se consume toda la energia producida por la fotovoltaica, ya que crea unascorrientes inversas hacia el generador.
    Las preguntas serian:

    Hay en el mercado algun sistema para controlar la entrega de energia del inversor dependiendo del consumo de la carga?

    Que sistema me recomendariais que hiciera?

    No queremos utilizar baterias, por lo tanto no utilizaremos inversores de aislada.

    Muchas gracias.

  2. #2
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Re: Conexión de inversor de red a una red creada por un generador diesel.

    Hola

    En este foro se ha discutido mucho sobre el uso de la energia sobrante, derivandola cuando existe exceso a otras aplicaciones , especialmente a la obtencion de agua caliente sanitaria (ACS) . Pero claro este es un foro de aislada y las ideas parten de que existen reguladores solares y baterias en el sistema. Podras encontrar el tema de energias sobrantes con el buscador del Foro

    Supongo que la misma idea seria tambien aplicable manteniendo un minimo consumo procedente del generador (garantizando que no se retroceda energia) . Un sencillo servomecanismo puede aplicar mas o menos potencia a un sistema de ACS aprovechando la energia sobrante. Aunque mi instalacion es aislada, yo uso un variac motorizado para derivar mas o menos energia (procedente de un inversor senoidal) a un termo de 2Kw . Y realmente funciona.
    Otros colegas usan un control de fase para derivar tambien una potencia variable segun el exceso de produccion.

    Yo no conozco ningun equipo comercial que haga esto, pero yo solo soy un usuario de FV. En el Foro habra gente con mucho mayor conocimiento de este tema. Seguro que algo te propondran.

    De todas maneras y es meterme en donde no me llaman (mi especialidad), producir energia electrica mendiante un generador con motor de combustion interna, resulta muy caro, precisa de mucho mantenimiento y ademas existe una degradacion ambiental asociada, nivel de ruidos, humos, cambios de aceite, filtros, averias, repuestos, etc etc.
    Y lo sé por experiencia, porque he usado motores muchos años (vivo casi en la selva). Las condiciones tecnicas y economicas actuales son muy favorables para implantar un sistema FV aislado de gran eficiencia, por ejemplo mediante seguidores solares, reguladores MPPT etc.

    Otra forma de verlo, un motor de 5KVA puede gastar , siendo muy optimista 1,5 litros hora y sin trabajar al 100% supongamos a 4KVA. Pongamos pues 4Kwh/1,5 euros (gas-oil bonificado??) = 0,37 euros Kwh. Si sumamos mantenimientos, aceites, filtros etc, por menos de 0,5 euros no sale el Kwh consumido por el cliente. Todo siendo optimista.

    Una instalacion de 5Kwp puede costar unos 18000 euros (todo muy aproximado solo). Puede producir al año (muy variable segun zona) pongamos 6.000 Kwh . A 0,5 euros produce 3000 euros años (respecto al motor) . La amortizas en seis años (respecto al motor). Al final de los seis años el motor estara para tirar, pero en FV, incluso las baterias estaran a media vida si el dimensionado es correcto.

    Y ojo, que yo no vendo nada!!!, soy solo un usuario que ha pasado por las dos fases, la del motor y la de FV aislada. Y llevo 20 años . Y no hay color.

    Perdon por meterme en todo.

    Mis mas cordiales saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47