Resultados 1 al 18 de 18
  1. #1
    willysantana está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    republica dom
    Mensajes
    280

    Predeterminado desulfatador de baterias

    saludos. necesito ayuda con mis baterías 4 trojan 250a/h en serie 24 voltios quiero saber si es verdad que los desulfatadores funcionan. porque yo quiero que mis baterías me rindan el máximo y no dejarla dañar por sulfato y cual seria el adecuado o mejor garantizado porque no quiero comprar algo que no me funcione. yo pensando que si esta funcionando. no quiero que me engañen con una porquería que no funcionen bien. lo mejor es algún aparato que si estén garantizado alguien que tenga experiencias ayuda mil gracias.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    Su teoría de funcionamiento suena muy bien, que la frecuencia de funcionamiento rompe los cristales de sulfato, pero luego en la dura vida real algunas se ven con mejoría y otras no.

    El sulfato se forma por dejar la baterías a baja carga durante mas tiempo del recomendable y mantenerlas siempre bajo carga es la única manera de impedirlo. De hecho si a un trasto de estos le quitas la frecuencia mágica lo que tienes es un cargador de baterías de una tensión e intensidad buena para las baterías. Y nadie en el mundo te podrá decir si lo que ha mantenido la batería ok es por la tensión/intensidad o por la frecuencia, nadie, pero de momento ya habrás pasado por caja.
    Otra gracia es que el aparato necesita gastar algo de energía para funcionar, y en un sistema aislado esa energía se la niegas a las baterías en primera instancia, y les llegará menos si usas uno de estos aparatos.

    Y antes de que algún conspiraoico salga con que son los fabricantes de baterías son los que en plan Iluminatti son los que denostan estos bichos para vender mas que piense que si funcionasen tan bien como dicen todos los venderían con sus bancos de acumuladores y duplicando su duración cuando menos teórica y claro, a precio de oro. Pues no conozco a ni uno...

    Ni fú ni fa, es como venderte una crema para la espalda con aloe vera cuando también tomas un antiinflamatorio. Al final no sabes qué te ha aliviado.

  3. #3
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    ...bueno no hace falta ser cospiranoico para decidir si te sirve un desulfator o no.

    Yo lo he comprado inicialmente hace muchos años para mi coche, porqué estaba cansado de tirar las baterias año si y año no.
    Ahora la bateria que tengo en el coche es una de marca carrefour (imaginate la calidad), pero tiene 5 años y va por el sexto. A lo mejor mañana mismo me se estropea, pero ya me ha salido la cuenta para el desulfator de 100A de 15 euros... me parece se llame Acku-activator o algo así)

    Obviamente en tu caso tendrás que comprar uno de tamaño superior, y va a costar unos 100 euros o más. Haz una cosa... busca un foro o un blog donde expliquen como funcionan con las fotos de las placas, antes y después.... luego tu decides, pero una cosa photon tiene razón. Si tus baterias nunca se descargan mas de 20%, y se recargan rápido en meno de 2 días, el desulfator no hace falta.

    Otra cosa... utilizar un desulfator con baterias muy gastadas, puede ocurrir que le de el golpe de gracia y mueran, porqué reciben descargas de 200A o más cada pocas decimas de segundo y si las placas están a punto de romperse....

    Un consejo... un desulfator de 200A, puede desulfatar baterias de tamaño muy superior... incluso de 1000Ah, pero obviamente el tiempo se dilata por 5 o más. Yo utilizo este sistema para mi banco. Un desulfator de 200A para un banco de 700... no ahora de 840Ah, pero el desulfator megapulse conectado constantemente.
    Los de Megapulse, gastan energia solo durante el día (unos 0.02 A la hora, me parece), por qué cuando las baterias bajan a 12.8V, se para automaticamente.

    Luego... tu mismo

    saludos
    MaX

  4. #4
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    Hola a todos

    Yo tambien tengo una bateria de Carrefour y sin desulfatador lleva 4 años. Y en cambio antes tenia una Varta de 100 lagartos y me duro tres años escasos.
    Creo honestamente que la duración de este tipo de baterias esta determinada un poco por la suerte. Igual Varta, se vende menos (por el precio) y llevaba dos años en el almacen, ya salio sulfatada. En cambio la Carrefour mas barata, tiene menos tiempo de estocaje. Es una posibilidad. La otra es que la logica suele fallar en el tema "baterias".

    Tambien, siempre contando experiencias propias, tengo un banco de baterias ÓPZs de 1600Ah (C100) con 10 años de antigüedad. Bastante hechas polvo, pero no precisamente por estar sulfatadas.
    La sulfatacion es el unico de los múltiples procesos de degradación de las baterias que puede ser evitado mediante un uso racional y correcto de las mismas.

    Es preciso tener muy en cuenta los restantes procesos de envejecimiento (e incluso de muerte prematura) de las baterias, especialmente:

    1.-Perdida por disgregacion de la materia activa de las placas. Son los famosos posos que vemos en el fondo de los vasos (si son transparentes como las OPZs). Los ciclos de carga y descarga son los culpables de que esto ocurra, pues en cada uno de ellos, las placas "engordan y adelgazan" proceso por el cual se va perdiendo la cohesión y el material activo (oxido de plomo) se desprende de las mismas y cae al fondo del vaso. Este es un proceso totalmente irreversible y no hay "desulfatador" que lo evite (por desgracia). La consecuencia practica de este fenomeno es la disminucion de la capacidad real de la bateria y tambien (no menos importante) el aumento exagerado de la resistencia interna de la misma.
    Si los posos en el fondo del vaso entran en contacto con las placas, la bateria "muere" de forma irreversible.

    2.- Corrosion de las placas positivas. Tiene lugar cuando cargamos hasta el 100% nuestras baterias, para lo cual nos vemos obligados a usar tensiones elevadas, incluso superiores a las de gasificacion, al final de los ciclos de carga, cuando la tension es alta. Es otro proceso irreversible, que ningun "desulfatador" puede eliminar.

    Estos dos procesos quimicos estan asociados al propio funcionamiento de las baterias y no pueden ser evitados, siendo ademas ambos completamente irreversibles.

    Pero la sulfatación solo ocurre cuando no cargamos bien, o no cargamos a tiempo las baterias. Y ademas, es un proceso reversible, "si llegamos tiempo". La sulfatación puede ser evitada mediante un uso adecuado y cuidadoso de las baterias.

    Por estas razones, no creo en la necesidad de los desulfatadores. Es mas, yo tendré que cambiar mis baterias (muy a mi pesar) y no estan sulfatadas. Por ello en mi caso, hubiese sido inutil el empleo de estos aparatos. No hubiese mejorado en nada la vida de mis baterias.

    Asi pues, sin querer ser "conspiranoico" creo he expuesto razones tecnicas suficientes para pensar que la utilidad de los "desulfatadores" es limitada y muy discutible. No es cuestion solo de opinión, es que existen razones cientificas para dudar de ellos.

    Mis mas cordiales saludos

  5. #5
    willysantana está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    republica dom
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    enconclucion el de sulfatador no esta comprobado que funcione de verdad

  6. #6
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    Yo estuve probando un desulfatador para baterias de arranque en mal estado.

    La verdad es que sí mejoraba la densidad, asi que aparentemente sí desulfataba... pero en las pruebas de autonomia la bateria no parecia dar mejor rendimiento, ni de acumulacion ni de descarga.

    Además, algunas de las baterias, cascaban, se comunicaban los vasos y se rompian.

    Mis resultados fueron bastante contradictorios, porque mejora densidad pero no rendimiento y aunque encajan con lo que dice maxlinux, nunca llegue a ponerlo en mis baterias de traccion "buenas" de 250Ah para evitarme disgustos.

    Saludos!

  7. #7
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    Hola de nuevo.

    Yo no puedo constestar esta pregunta. Seguramente son capaces de deshacer los cristales de sulfato (se supone). Pero como habras podido comprender por lo expuesto, la sulfatación, por desgracia, no es el unico problema ni el mas grave que afecta a la vida de una bateria. Sin embargo es el unico que puede ser "prevenido" mediante un trato cuidadoso del acumulador.
    Las demas causas de envejecimiento son "irremediables" e "irreversibles" por lo que parece poco interesante disponer de un equipo solo capaz de actuar sobre la causa mas evitable y reversible.
    Como siempre, lo expuesto es solo mi opinión, fruto de mis limitados conocimientos. Mejores doctores hay en el foro.

    Saludos cordiales

  8. #8
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    Doctores ,doctores....mejor enfermeras . Pues no ibas a hacer buenas migas con Conchuo ni nada....XD, ya estaba montando cosas de estas cuando Naranjito...

  9. #9
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    lo que está claro es que un desulfator solo puede desulfatar... si la bateria tiene varias placas desconectada por corrosión o stress mecánico, de nada sirve el desulfator, aunque consiga mejorar la densidad descomponiendo los cristales de sulfato.

    Hablando de baterias de coche, si esta no pasa el Tester con carga de 100A por algunos segundos, ya la puedes tirar.

    En un banco solar, el desulfator puede ser útil en los caso que te encuentre muy a menudo con las baterias media descargada y no haya sol para recargarla en poco tiempo.
    Obviamente en este caso significa que estás esigiendo demasiada energia de tu sistema solar y tendrás que aumentar las placas solares o reducir el consumo.
    Yo lo he puesto fijo porqué es muy debil para crear problemas pero como que a veces me paso un poco, sobretodo en invierno cuando quero descargar cosas por internet y compilar programas larguisimo con los ordenadores a tope todas la noches por semanas.... si ya lo se que tengo con comprar mas placas solares... solo estoy esperando una buena ocasión.

    En cualquier caso un sistema solar bien optimizado no necesita de desulfatores, mientras que los coches que se utilizan para breve distancias o los tractores agricolos o las motos, si que hace milagros.

    saludos
    MaX

  10. #10
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    Hola.

    Yo tambien tenia el problema de las "baterias que se usan poco", especialmente la bateria del grupo electrogeno que, al no usarlo, su autodescarga la dejaba hecha polvo. Cuando intentaba arrancarlo, me encontraba sin suficiente carga para mover un diesel frio.
    Pero la mejor solucion para esto, al menos en mi caso, ha sido poner una pequeña plaquita fotovoltaica (10W 12V) conectada permanentemente a esta bateria.
    Como casi no se usa, está siempre cargada a tope. No trabaja, no se cicla, siempre en flotación, la mejor vida para una bateria. Ni sulfatación, ni demas problemas. Cuando quiero puedo arrancar el grupo sin que la bateria me dé disgustos. Comprobado!!!

    En estos casos, creo que un desulfatador no me solucionaria nada, no solo no me cargaria la bateria, si no que aumentaria la descarga en algo, pues algun consumo debe tener.

    Una pequeña placa es muy barata, es algo conocido que no da sorpresas (normalmente).
    Es pues una solucion buena, segura y de poco coste para solventar el problema de las baterias con poco uso.
    Creo que hay placas FV con un conector tipo mechero, para "mantener" en buenas condiciones la bateria del coche. Cuando llegas, enchufas la placa al mechero y listos.

    Tambien es evidente que si en una FV aislada se consume mas que se produce, las baterias tienen mal futuro. Ningun desulfatador puede "arreglar" una instalación mal o subdimensionada . Solo mas placas, menos consumo, o un grupo (mala solucion esta ultima) arreglan el problema.

    Por todo ello, creo que el desulfatador es algo de lo que se puede prescindir, es mas y sin animo de molestar a nadie, con mis maximos respetos, creo que quien precise de un desulfatador debe pensar que en realidad subyace algun problema en su instalación. Es mejor corregir el problema de raiz.

    Saludos cordiales a todos

  11. #11
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    ...me han comentado en otro forum, que es mejor poner de toda forma un desulfator, a meno que no lo tengan integrado en el regulador como por ejemplo algunos modelos de Stunder, por este simple motivo:

    Estás seguro que la baterias que compraste nuevas no estaban sulfatadas aunque solo en un 10%?

    Si han estado un año en la estantería antes que la compraras, seguro que lo están.

    y si las compraste de segunda mano, aunque en perfecto estado, seguro que lo están, porqué una los cristales de sulfato se crean e una semana con las baterias por de bajo de los 2V por celdas.

    Por lo tanto añadir un desulfator en el sistema, no es nada descabellado según me han comentado.

    saludos
    MaX

  12. #12
    willysantana está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    republica dom
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    aclárame esta pregunta un de sulfatador arregla o daña baterías porque porque quiero cuidar mi sistema no empeorarla quiero un de sulfatador porque aveces le saco mucho consumo y no quiero estropear mi baterías solo quiero darle el mejor cuido grasias.

  13. #13
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    bien, si tus baterias están a punto de morirse, el desulfator le dará el golpe de gracia, si en cambio tu baterias están un poco floja respecto a cuando eran nuevas, entonces sí que puede servirte.

    No hay que esperarse milagros de este aparatito. Simplemente limpia las placas de los cristales de sulfato, reconvertiendolos en ácido solforico.

    De toda forma poniendo un pequeño desulfator de 2-300A en un banco baterias de 500Ah o más, no le puede hacer ningún daño, mas bién lo contrario.
    Desulfatores hay de todas las medidas y potencias. Dicen, y estoy de acuerdo, que lo mejor es el Megapulse (busca por ebay o google)

    Otra cosa... lo mejor es no cosumir demasiado y recargarlas al 100% dentro de 3 días como mucho.


    saludos
    MaX

  14. #14
    willysantana está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    republica dom
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    alguien le a sacado provecho al de sulfatador, mi instalacion es de 250 amp de cuanto deveria de ser el de sulfatador.

  15. #15
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    yo he recuperado varias baterias sulfatadas con este cacharro:


    Las baterias eran para mi land rover y mi hiunday, pero como que ha funcionado bien hace cosa de un año lo he puesto fijo en la salida del regulador solar. Este Invienrno no he necesitado de arrancar el generador ni una vez. Además mis baterias tienen un nivel de aceidez ideal, y las placas parecen tener los colores adeguados.

    Mi desulfator lo he pagado unos 80 euros todo incluido de una empresa española (busca en google) hace 2 años. No se cuanto costan ahora.

    Mirando por intenné he descubierto esta nueva versión, que supongo es carísima.



    Avoid battery problems with Megapulse FAB-MK5

    Si yo fuera en ti, buscaría el mismo medelo que uso yo. Naturalmente de 12 o 24V según como sea tu sistema.

    saludos
    MaX

  16. #16
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    me olvidaba... si tienes experiencas en electronica, con soldador, estaño, transistores, capacitadores. ect, puedes construirlo tu mismo con 20 euros o menos. Internet está plagado en esquemas electricos de desulfadores.
    Por mi parte yo prefiero comprarlo ya hecho para no tener que experimentar

  17. #17
    willysantana está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    republica dom
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    ok gracias por tu aporte. yo soy técnico en electrónica tengo un taller de arreglar radio tv inversor y mucho mas. pero en baterías no soy nada pero tengo un sistema fotovolcaica y quiero sacarle el jugo a mis baterias porque son muy caras y se dañan rapido en republica dom no duran mas de 2 o 3 años de vida soy vendedor de inversores ytengo experiencias en eso

    tengo una duda sobre este sistema de de sulfatador. siempre veo los videos en youtube los pruevan en baterias de carro nunca lo e visto en un sistema fotovoicaico donde al regulador inversores paneles i mucho equipos mas el pulso que manda este aparatos podrias dañarme algo en los equipos electricos o solo se conecta con la baterias solo por un tiempo fuera de los demas equipos.
    Última edición por willysantana; 26/02/2012 a las 13:54

  18. #18
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: desulfatador de baterias

    perfecto entonces. te envío un mensaje privado

    saludos
    MaX




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47