Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    LAESTRU está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Sant Andreu de Llavaneres
    Mensajes
    2

    Predeterminado AUTOABASTECER UN AIRE ACONDICIONADO CON UNA O VARIAS PLACAS FOTOVOLTAICAS Y UNA BATERÍA

    Hola, vivo en una casa en el Maresme, Barcelona, que ya venía equipada con aire acondicionado cuando la compré. La casa, es bastante calurosa en verano y por consiguiente la factura de corriente si utilizo el AC, es elevada.
    Me he dado cuenta que la necesidad de AC es directamente proporcional a la intensidad del Sol que hace, al igual que también es directamente proporcional la producción de corriente por una placa fotovoltaica a la intensidad del Sol. Dicho de otro modo, cuanto más sol hace, más AC necesitamos. Si transformara la energía del sol en corriente con una placa fotovoltaica y lo conectara al aparato de AC de una forma automática y autónoma, podría autoabastecer el consumo necesario justo en la medida de la intensidad del sol de ese momento, que sería justo en la medida que me es necesario. Y si pusiera una batería de por medio supongo que podría garantizar la mínima intensidad de corriente necesaria para que funcionase el AC a intervalos y se podría tener un sistema autónomo de AC con aprovechamiento al 100% , con la ventaja de no tener que depender del coste de la corriente comprada a la compañía de forma permanente, sino solo de la amortización de la instalación.
    Por lo tanto me interesaría saber cuánto me podría costar un sistema autónomo de placa + batería que conectado directamente al AC funcionase de forma autónoma, de modo que cuando hiciese Sol la placa fuera generando corriente y almacenándola en la batería hasta que ésta tuviera la suficiente capacidad para hacer funcionar el AC de forma automática durante un periodo de tiempo hasta que se acabase la corriente o la intensidad y se apagara automáticamente. La placa seguiría suministrando corriente a la batería y cuando ésta tuviera la capacidad mínima necesaria, de nuevo volviese a conectarse. De este modo se aprovecharía el 100 % de la energía producida y podría tener la casa algo refrigerada (dependiendo de la dimensión de la instalación) con la garantía de que cuando necesito el AC es precisamente cuando hace sol.
    La pregunta sería si el coste de la instalación con más o menos placas sería suficientemente atractivo como para tener la casa refrigerada durante los meses más calurosos, que son precisamente los de más radiación solar, de una forma totalmente autónoma. O dicho de otro modo, cuál sería el mínimo equipo necesario para hacer funcionar de este modo el Aire Acondicionado Fujitsu que detallo más abajo.

    Las especificaciones del AC Fujitsu son:
    Alimentación:230V – 50 Hz
    Capacidad: 2,60 kW
    Entrada de alimentación: 1,07 kW
    Corriente: 4,8 A
    Corriente máxima: 5,6 A

    Supongo que se podría configurar el aparato de AC al mínimo para así adaptarlo con más facilidad a una batería más pequeña. En todo caso supongo que debería comprobar la intensidad de corriente que necesita cuando el aparato está configurado de esta manera. Como no tengo ni idea de corriente, ya lo comprobaría con el electricista.

    Gracias !

  2. #2
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: AUTOABASTECER UN AIRE ACONDICIONADO CON UNA O VARIAS PLACAS FOTOVOLTAICAS Y UNA BATERÍA

    Hola,
    A ver, si quieres montar una "pequeña" asilada para el AA, tienes que tener en cuenta que aparte de placas y batería te harán falta un regulador de carga y un inversor (de aislada) y el inversor tiene que ser bastante potente para poder con el pico de arranque del AA. Con todo eso no sale (demasiado) viable. Lo que es lo ideal para ti es una solución de autoconsumo. Para ello sólo precisas de placas+inversor de red. Lo que pasa es que aún no ha salido la normativa que regula la compensación de la energía consumida pero es cuestión de pocos meses. Si sale como debería, puedes dimensionar la instalación fotovoltaica para que produzca toda la energía que consumes a lo largo de un año (y no sólo para el AA), independientemente si en algún momento consumes más de lo que produces o si produces más que lo consumes, lo importante es el balance anual. Esto va a salir muy rentable, pero hay que esperar a que salga el real decreto correspondiente (que está en elaboración).

    Un saludo.

  3. #3
    xupihd está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: AUTOABASTECER UN AIRE ACONDICIONADO CON UNA O VARIAS PLACAS FOTOVOLTAICAS Y UNA BATERÍA

    como bien te a dicho el amigo Hlebtomane no es viable meterte en aislada para el aa lo suyo seria colocar placas e inversor a red que asi si que notaras diferencia en tu factura a la compañia electrica y no solo con el aire si no con todos los electrodomesticos que puedas utilizar cuando haya sol.

    saludos.

  4. #4
    LAESTRU está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Sant Andreu de Llavaneres
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: AUTOABASTECER UN AIRE ACONDICIONADO CON UNA O VARIAS PLACAS FOTOVOLTAICAS Y UNA BATERÍA

    Muchas grácias
    Esperaremos pués a que salga el Real Decreto a ver que és lo que se puede hacer con los números sobre el papel.
    Hasta pronto !




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47