Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37
  1. #1
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    hola,

    (avisos para solarweb: yo creo que vendria bien poner un subforo aqui, o un foro nuevo mas, dedicado a los temas del agua en aislada, incluso para todos los temas de la vivienda aislada que no tengan que ver con la fotovoltaica...no se, algo asi estaria bien, no???...;-))

    para todos aquellos que vivimos en aislada, tenemos pozo y queremos dejar de (o no tener que) comprar agua para beber (y lo demas), necesitariamos un sistema de tratamiento del agua...

    aqui estamos a punto de instalar un "planta" (domestica) purificadora de agua de varias etapas, que son conocidas como filtros de osmosis inversa. en concreto hemos elegido un sistema con tres etapas previas de filtros, luego la membrana de osmosis, luego otro filtro de carbon (para añadir ciertas sales necesarias, ya que la osmosis las quita todas) y luego una lampara de ultravioletas que ya termina de purificar el agua por pura esterilizacion...suelen tener una produccion de 150 litros al dia y un deposito (hidrosfera) de acumulacion de 15 litros...

    me pregunto si alguno de los aislados, o bien sin aislar, ha usado o usa un sistema de este tipo, para intercambiar impresiones (y lo que surja!!!)...;-)

  2. #2
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Hola Unicornio

    Bueno, casi me da verguenza lo que voy a escribir, pero la verdad yo hace 20 años que bebo de un pozo del que nunca analice el agua. El unico analisis ha sido que ha venido gente, ha bebido y no se ha muerto. Y tampoco nosotros.

    Ya sé que no es muy cientifico lo que digo, pero como estoy en el quinto carallo y aqui no hay nada, ni nadie (solo algun caballo o vaca que se pierde y defeca ) el agua deberia ser potable por definición.

    De todas maneras, tengo un amigo, que ahora esta en el valle del Tietar y antes estaba en una finca cercana (unos 5Km) a la mia . Siempre bebio de su pozo y nunca noto nada raro. Un buen dia, despues de unos 10 años de beberla, se le ocurrió mandar analizar el agua y le dijeron que no era potable, ignoro exactamente por que razon (creo exceso de microorganismos o algo así). Por supuesto siguió bebiendo de su pozo.
    Por eso yo no la analizo, para que no me hagan coger manias.

    Lo unico que hago una vez al año, le meto un monton de pastillas de estas cloradoras para potabilizar, lo dejo 24 horas sin tocar y despues lo achico con una bomba potente a gasolina. Y hasta el año que viene. Eso si, es un pozo de boca ancha, de aros encintados y con tapa hermetica, no entra ni luz ni bichos (grandes)

    Y puedo decirte que en los pueblos aqui cercanos, el agua municipal, con mucha suerte, de vez en cuando le añaden alguna pastilla de cloro al deposito como las que yo uso. Lo hacen especialmente en Julio-Agosto para que los turistas no pillen "cagaleras", pero el resto del año, "na" de "na". Si el alcalde oye lo de la osmosis, preguntaria si es un nuevo local de alterne de la zona. Y con lo de inversa no veas como se pondria.

    Siento por tanto no poder aportar ninguna experiencia "seria" a este respecto. A ver quien se anima.

    Saludos cordiales

  3. #3
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    jajajaja, que bueno lo del garito osmosis, y no te digo na, inversa!....jejejeje

    oye, yo tambien bebo del pozo, llevo ya ocho años, pero es que yo agua bebo en muy contadas ocasiones!....jejeje

    dime tu amigo del tietar donde esta?...yo tambien estoy en el tietar!...jejeje

    el agua que tenemos en el pozo es una maravilla, esta riquisima, y hace espuma bien el jabon y tal, pero es agua zarca (se llama asi) y es de un color azulado, aunque cristalina...para la gente que bebe mucha agua, o para la nespresso...etc, merece la pena tener agua mas pura y estar mas tranquilo...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Hello:
    Te cuento Unicornio. Como ya hemos hablado alguna vez.. vivo todo el año en una aislada. El agua la tengo de pozo la veta la encontre a 23 metros de profundidad. Yo la analice y el principal problema fueron los nitratos, sulfatos y restos organicos...
    El agua la paso por un descalcificador y de ahi a un deposito dentro de la casa. Desde ese deposito alimento toda la casa. El agua al saqlir del deposito pasa por una lampara de rayos ultravioleta... eso mata todo. En la cocina tengo un filtro de cinco etapas de osmosis inversa. El agua que sale de la osmosis tambien la hemos analizado... asi como la que sale del pozo es descalcificada y pasada por los rayos ultarvioleta. El resultado ha sido bueno para el agua en general, y de excelente y apto para consumo humano el de la osmosis.
    problemas... la osmosis tiene su propio deposito de unos 7 litros.. y tarda en producirlos unas 4 horas....y gasta por cada litro producido otros 4/6 litros. El descalcificador gasta tambien cerca de 100 litros cada 1000 en autolimpieza.
    Y por ultimo y mas importante la osmosis necesita tener una presion de minimo 3 bares para trabajar, 5 bares es lo optimo.
    Lo que se traduce en.
    Una bomba en el pozo.
    Un filtro de impurezas. 40 euros
    El descalcificador. Unos 700 euros.. facil de instalar
    Un deposito.
    Una bomba de presion para la vivienda.
    Un fitro de osmosis inversa. 100 euros y muy de instalar.
    ¿como trabaja?
    Pues imagina que consumes un litro de agua osmotizada... pues el filtro empieza poco a poco a cojer agua de tu deposito hasta rellenar ese litro consumido. Osea durante una hora mas o menos estas oyendo como tu bomba de presion automatica salta cada dos por tres por un intervalo de unos 7 segundos.
    ¿que hacemos nosotros?
    la bomba de agua de presion la tenemos con un temporizador y por la noche no funciona y por tanto la osmosis tampoco. A parte la osmosis viene con una llave de paso y puedes controlarla y cerrarla cuando quieras.
    Nosotros en invierno la tenemos con el temporizador y por la mañanas antes de irnos a currar llenamos la garrafa de cinco litros de la nevera con el agua de la osmosis... asi nos garantizamos agua buena para la tarde.. y con el temporizador controlamos que la osmosis no curre hasta mediodia...

    Y esto es todo amigos.. espero haberte ayudado en algo...
    Un saludo

  5. #5
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    holas a los dos, lapeliseorient!...jejeje, ya lo creo que hemos hablado...;-)
    vaya, ya veo que habeis puesto la osmosis hace tiempo...creo que es un buen sistema para dejar de comprar agua mineral de una pu*a vez...yo analice el agua hace ya mas de 7 años y no habia problemas de contaminacion de ningun tipo, pero si que tiene sales y tal, con lo que mejor quitarselas...

    la que he pillado tiene tambien al final una lampara uv, vosotros la teneis encendida siempre?...solo gasta 6 vatios, pero me da algo de fatiga, el chino me dijo que se encendia (y se apagaba) automaticamente al pasar el agua!...que jodio el chino, y yo que me lo crei!...que jodio tambien!...(tendra un sensor de flujo de agua???...;-))

    si que tarda en procesar, y desperdicia agua, aunque nosotros recuperamos toda de la depuradora, pienso guardar la de la osmosis aparte, o poner un goteo...algo asi...;-)

    este equipo tiene su propia bomba, por el tema de la presion, (es curioso, es como una surflo o una flojet, pero china) para que sea alta y constante y no dependa de que alguien abra un grifo...va a 24 voltios, pero lleva su propio alimentador y solo consume 1 amperio (es una flojet china, sino por lo menos consumiria el doble!...jejeje)...tambien le he puesto un manometro a la entrada de la membarana, y un medidor de particulas doble, a la entrada y a la salida, para comparar y tambien para saber como andan los filtros y la membrana...

    todavia no la he puesto, pero espero ponerla cuando termin de trasladar mis equipos a su sitio definitivo...por fin tengo mi power shack!...jejeje
    cuando la tenga te cuento y si tengo problemas te pedire ayuda... ;-)

  6. #6
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Hola

    Me refiero al amigo que tenia cerca y ahora esta en el valle del Tietar. No sé exactamente donde está, nunca fui ahi. Le concedieron hace unos 15 años por parte de la Junta de Extremadura unos terrenos con frutales en una especie de concursos publicos. Creo que eran terrenos que expropiaron a algun cacique.

    El se llama Silvano y su apellido es de origen suizo, impronunciable e irrecordable, tendrá ahora unos 50 tacos. Es un tipo que se levanta a las seis (de la mañana he!! no de la siesta) y para hacer boca se hace una horita de footing monte arriba, asi calienta un poco el cuerpo humano y luego se va a cavar su huerta de tres o cuatro hectáreas a pura azada. Una fiera parda.
    Araba aqui con un percheron precioso que se lo llevo al Tietar (se llamaba Pongo este caballo) a la mas antigua usanza. Y segaba con hoz centenares de alpacas de hierba. Una maquina!!!.
    Tambien es muy habil con la madera. Un verdadero artesano y un artista de la autosuficiencia. Si lo tienes cerca, lo sabras, es un personaje notable.

    He leido todo lo del agua y no quiero acojonarme. Pero lo del ultravioleta me ha gustado, como tema de seguridad, para matar la bicharada. Algunas veces las vacas bravas que hay por aqui, les da por cagar (con perdón, pero es lo que hacen) cerca de mi valla, por donde esta el pozo. Despues llueve (no precisamente sobre la arena, como en la canción de Aline) y se produce un mejunje que algo pasará al pozo que es poco profundo, aqui el agua esta casi a ras del suelo, como mucho la capa freatica baja a 5/ 6m si hay mucha sequia. Nunca pasó nada, ni yo tampoco soy precisamente bebedor de agua.
    En el pueblo ya dice el alcalde que la mejor aplicación del agua es siempre para refrescar el vino.
    La que usamos para cocinar normalmente hierve y muere el personal bacteriano y lavar no lavamos mucho (por aquello de casa limpia=planeta sucio), pero si teneis un momento cuando podais, me gustaria saber algo mas de como funciona lo de los ultravioletas.

    Un cordial saludo.

  7. #7
    emil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Yo tengo el agua a unos 14 m en verano y 2-6 en invierno. El terreno es llano y rodeado de tractores que envenenan el campo que es un gusto (insecticidas fertilizantes, qué se yo). El suelo es una gravera de cantos rodados de todos los tamaños y composición arcillosa. Me creo que este filtro natural sea de gran calidad (¡ojalá!). Afortunadamente el pueblo con fuente pública potable(de momento) no está lejos. Así que recogemos el agua de beber ahí con múltiples bidones de 5 lit. para beber. Para todo lo demás la del pozo. Yo la bebo de vez en cuando (un sorbo que se escapa) pero ya cayó un erizo una vez, que nos vació los intestinos...

    Supongo que Lapelis no tiene agua potable cerca porque el trajín de la ósmosis y la nevera... es para decir aquello de "si lo sé no vengo"...

    Bueno chicos, cualquier día nos metemos con las fosas sépticas.... Saludos.

  8. #8
    visual está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    122

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Bueno, me uno al grupo de los que vivimos en aislada, tenemos pozo y sobre todo, bebemos poca agua.
    Yo tengo un pozo con bomba a 52 m. que me da poco caudal, pero una vez hecha la inversión e entubarlo y la bomba le saco lo que me da. La mayor parte del agua que consumimos la recojo de la lluvia, entre tejados y vial mas de setecientos m2, y toda el agua a un aljibe de 60 m3 cerrado. Aquí es donde cloro y con una bomba alimento los servicios de la casa y el jardín.
    La analitica del agua del pozo me daba no potable solo por la conductividad, o sea cloruros altos pero en cifras nada alarmantes, el tema de coliformes que suele ser el mas preocupante, bien. De manera que con una cloración controlada no me da problemas y la he bebido en ocasiones sin mayor problema.
    La ósmosis funciona y bien, pero resulta muy costosa, engorrosa de mantenimiento y de un rendimiento muy bajo. De manera que nosotros hemos optado por comprar embotellada para la cafetera y por si viene alguna visita. El resto de consumo de cocina y demás lo hacemos de agua clorada sin problemas.
    Si se abre ese subforo que menciona unicornio, comentaremos la importancia de poner depuradoras en las fincas y erradicar la fosas septicas.
    Un saludo a todos.

  9. #9
    lomete está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Buenas, yo tambien me uno

    Haber yo el agua la tengo de manatial y lo que hago es pasarla por un filtro lento de arena casero por gravedad.

    La verdad es que todo el agua que va a la casa pasa por el filtro y estoy bastante contento con el, mantenimiento nulo practicamente.

    Lleve el agua analizar y me dijeron que como la de lanjaron casi, potable no por que dicen que si no la cloras ellos no te van a certificar que sea potable, pero el de la farmacia me dijo que le llevara una botellita .

    Saludos

  10. #10
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Bueno, ya somos unos pocos... el club de los aislados, o la pandilla de los autosuficientes...jejeje, eh?...Solarweb, podriamos tener un foro aislado?....jejeje

    Visual, aqui tambien estamos comprandola por lo mismo, es una de las razones por las que me he puesto al tema de la osmosis, pero creo que lo del agua mineral tambien esta muy masificado, por lo que no es una solucion de total fiabilidad, y no sabes si comprar una marca famosa (que tendra una produccion mas masiva) sera mas segura, ya que tratan millones de litros al dia...luego ademas, como no tiene cloro, dependiendo del almacenamiento puede coger cualquier cosa...a mi me da mucha pena comprar agua teniendo un pozo, pero claro, si viene alguien...jejeje

    el problemon de los envases tambien es algo a tener en cuenta, y el acarreo de agua en botellones de 5l es un poco lacra tambien, muy incomodo y tambien muy caro, con lo que mola ser autosuficientes!...;-)

    de autosuficiencia va tambien la cosa de la osmosis, por que ya dandole otra vuelta de tuerca, estoy investigando el tema de poder hacer un agua tan pura que se le pueda echar a las baterias!!!...jejeje

    hay que investigarlo, pero podria estar bien...estoy aprendiendo un poco como funcionan los medidores de PPM, quiero probar si puedo hacer la medida tambien con el polimetro, midiendo a 1 cm con las puntas, alguien ha probado algo asi...he visto que por encima de 10MOhms de conductividad, el agua comienza a ser muy pura...voy a medir tambien el agua destilada que compro en garrafas de 5 litros a mas de 5 euros, a ver que tal es y si puedo lograr hacerla igual...alguien ha avanzado algo en este sentido, creeis que es posible, estoy muy equivocado?...no tengo ni idea de este tema, es nuevo para mi (nunca tuve un buen acuario!...jejeje)

    creo que los fabricantes de agua destilada tambien la fabrican ya a base de osmosis, por lo del ahorro de energia...antes la hacian destilandola de verdad, por algo sera, no?...

    en fin, os pongo unas fotos de la nave espacial esta. hoy he comprado tambien unos filtros para ponerlos en el pozo, despues del presscontrol, para filtrar el agua de toda la instalacion. son filtros digamos "gruesos" de 50 micrones (lavable y reutilizable) y otro de 25 micrones que ya no se si podre limpiarlo bien para poder reutilizarlo...es apasionante la cosa del agua, eh?... ;-)




    como veis lleva un medidor doble que analiza el agua a la entrada y a la salida, para poder verla calidad del agua que sale, y la diferencia con la que entra...

    alguien sabe como se llaman estas tuberias finitas, y las conexiones, donde puedo comprar todos estos sistemas de conexion rapida que funcionan con presion y van de maravilla!!!...

    lomete que bueno lo del manantial, aqui tenemos uno que comienza en octubre todos los años, haste abril o mayo, pero este año no ha comenzado a funcionar todavia!!!...esta un poco macabro el tema del agua...

    yo no tengo ese problema en el pozo, pero en el pueblo, que coge el agua del acuifero del tietar, si que han encontrado altas dosis de arsenico (entre otras muchas cosas, todas malas) el año pasado echaron al alcalde por que estuvimos unos cuantos meses con el agua No-Potable y como venian las elecciones el tio no dijo nada...cuando la gente se entero le echaron del ayuntamiento!...jajaja, menudo cacique!...

    es sorprendente como tenemos todo envenenado, el arsenico no se elimina, sino que se acumula en el organismo, (es un producto quimico, un veneno, no se elimina hirviendo el agua ni con los UVas...

    y emil, de aqui viene la depuradora de aguas residulales, aqui estoy montando ahora con lo ultimo, aireacion, ozonizacion y UV a la salida...tambien tengo ganas de ver las diferencias en el efluente, alguien tiene una de estas de oxidacion total o algo asi, o alguien tiene una depuradora de las de bancales, de las que el agua no se puede recoger???...aqui queremos seguir utilizando el agua por lo menos para regar, despues de haberla estado usando para la higiene y todo lo demas...pero las depuradoras de bancales funcionan muy bien, son hasta bonitas, pero hay que tener terreno por que ocupan bastante...

    las fosas septicas (nombre tecnico y "mas bonito" que se le da al pozo negro) son un invento postmoderno, a ningun pueblo del mundo en ninguna cultura se les habia ocurrido hacer un agujero en el suelo y estar ahi echando la "caca" hasta que se llene y luego tiene que venir un camion a llevarsela...estos sistemas son una negligencia total, y estan prohibidos, pero estan tan "poco" prohibidos que es lo mas usado...normalmente los pozos negros filtran y envenenan todo lo que pillan, habria que abolirlos!...

    bueno, ya me he liado mucho, pero es que el agua tiene mucha miga y un futuro incierto, no...

  11. #11
    Notenfaes está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Montcada i Reixac/Barcelona
    Mensajes
    70

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    A modo de anécdota...
    En muchos sitios de la República Dominicana, el agua del grifo es "inbebible" y no solo por sabor, sino también por salubridad. Incluso el tv salen anuncios que recomiendan echarle unas gotas de lejía si tienes que beberla.
    Aparte de la que puedan vender embotellada, tienen unos establecimientos a los que los lugareños llevan su "galón" de 30 litros aproximadamente, se lo lavan/desinfectan y rellenan con agua tratada. Todo esto a un precio digamos, razonable y en unos 7 u 8 minutos.

  12. #12
    ranchoroc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    vaya arsenal,parece que vas a dinamitar el pozo...je,je.....la verdad es que es un tema interesante,yo tambien tengo una aislada con pozo pero el agua esta mas dura que el hormigon.....te lavas la cara y te quedas como iniesta de la cal que lleva y el pelo ni te cuento....tinte blanco..je,je exagerado soy, lo de la lejia si que lo he escuchado,tambien habia pensado en llevarla a analizar a ver que tal,ya me habia fijado mas de una vez en el equipo de osmosis pero estoy muy pez en este tema.

  13. #13
    visual está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    122

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    No dispongo de mucho tiempo en este momento, pero os dejo una idea como direccion de busqueda:
    "tecnologias solares para potabilizacion de aguas"
    Si introducis esta perrogativa en el buscador, encontrareis tecnicas acordes a nuestro principio de vida.
    Continuaremos.

  14. #14
    Soundmuller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    235

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Hola a todos:

    Pues me uno a este grupo de autosuficientes…. solo con el agua, jejeje. En casa tenemos pozo y no tenemos contratada la municipal. Hasta hace unos 3-4 años la comprábamos embotellada pero desde entonces la cogemos de casa de un familiar y la ozonizamos, la pasamos por una jarra de esas con filtro y listo.

    La del pozo la usamos para todo lo demás en casa, incluido hielo y cocinado y algún que otro vaso de agua bebido.

    Tengo, digamos, 3 “problemas” con el pozo. La cal, los nitratos y la arenilla.

    La cal, pues ahí está, bastante, pero no la trato. Contratiempos con ella, algunos, cambio de calentador a gas por reventar el intercambiador o serpentín y, seguramente, las tuberías de cobre estarán mal. El año pasado cambié un tramo que estaba fatal, con varias picaduras reparadas. Por ahora no pongo descalcificador porque el desagüe lo tengo complicado. Además, creo que por lo que vale más su mantenimiento…. contrato la municipal. A fin de cuentas me costaría similar el consumo de agua que el gasto eléctrico de extraerla y presurizarla. También tengo puesto un antical electrónico, de los baratos.

    Los nitratos, están altos en la única analítica que le hice, el año pasado. Como tampoco es perjudicial para personas adultas y como solo se consume la del cocinado y el hielo, pues sin preocupaciones.

    La arenilla, pues saca bastante. Hasta el año pasado se decantaba en el depósito y alguna circulaba a toda la casa, con algún atasquillo en los perlizadores. Así que monté unos filtros para retenerla y aunque se sigue decantando en el depósito, ya no pasa para el consumo.

    El sistema consta de pozo entubado de PVC de 23 m de profundo. Empezó con unos 14 m de agua, pero creo que ha subido unos 4-5 m más. Bomba sumergible de 1 KW a depósito de 1000 l con filtros de 60 y 25 micras. Desde el depósito, filtros de 20 y 5 micras, silicofosfatos y carbón activado no comprimido, luego grupo de presión con una Tecnoplus de 0.75 CV y para toda la casa.

    Por probar, me agencié en eBay un pequeño generador de ozono, con la idea de ozonizar el depósito, pero como las juntas tienen que ser especiales y si no lo dosificas bien puede oxidar prácticamente todo, desistí. Así que lo uso unos 5-10 minutos por garrafa de 5 litros del agua para beber y listo.

    También probé un filtro desnitrificador, tomando la idea de las web de acuarios, que consiste en un recipiente con arena de sílice y circulación de agua con una bomba de acuario desde el depósito. Pues los nitratos siguen altos y la bombita casi se la cargó la cal jejejeje. También pasaba el agua por una lámpara UV, que no hacía-hace falta, pues el análisis del agua no presentaba ningún coliforme ni bichito alguno.

    Más ideas tengo, como el montar un pequeño descalcificador para la lavadora con un cartucho de resinas en un portafiltros de 10”. Aunque sea manual puede mejorar la colada.

    Para la arenilla sigo buscando solución, que no sé si será algún filtro o depuradora de piscina (no sé como funciona y si servirá para ello) o simplemente poner otro depósito más pequeño con otro filtro que coja agua ya decantada y filtrada.

    Eso es todo por ahora.

    Saludos.

    Soundmuller

  15. #15
    miru está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Galizia
    Mensajes
    20

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Los tubos delgados y conectores rápidos son de neumática. En un almacén de neumática e hidráulica los tienen (el tubo mas común se llama tecalan).
    Para alimentación debería utilizarse de calidad alimentaria pues lo normales a saber lo que pueden traer en su composición).
    Saludos

  16. #16
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Hola de nuevo.

    Cuando os acordeis y tengais un momento, por favor, explicar un poco el uso de los ultravioletas para matar la "bicharada".

    Saludos

  17. #17
    jepefe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    208
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Aunque está orientada a otros usos:
    La bola que genera agua potable

    Ultravioleta:
    Luz Ultravioleta ofrece desinfeccin confiable.

  18. #18
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Cita Iniciado por miru Ver mensaje
    Los tubos delgados y conectores rápidos son de neumática. En un almacén de neumática e hidráulica los tienen (el tubo mas común se llama tecalan).
    Para alimentación debería utilizarse de calidad alimentaria pues lo normales a saber lo que pueden traer en su composición).
    Saludos
    muchas gracias, voy a buscar un proveedor de neumatica por que la verdad, en centros comerciales y ferreterias no encuentro nada...

  19. #19
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Cita Iniciado por ASBERGADAS Ver mensaje
    Hola de nuevo.

    Cuando os acordeis y tengais un momento, por favor, explicar un poco el uso de los ultravioletas para matar la "bicharada".

    Saludos
    es muy facil de explicar, esas lamparas lo matan todo...bacterias, microbios y hongos...no te creas que tienen algo que ver con esas de luz negra de las discotecas, son mas bien parecidadas a las que encienden en los quirofanos (cuando no hay nadie dentro) para esterilizar el quirofano entero...si te da esa luz en los ojos la cagas!... ;-)

    estan metidas en una capsula de acero inoxidable, donde esta la lampara y por todo alrededor la atraviesa el flujo de agua saliendo esterilizada...

  20. #20
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Cita Iniciado por ranchoroc Ver mensaje
    vaya arsenal,parece que vas a dinamitar el pozo...je,je.....la verdad es que es un tema interesante,yo tambien tengo una aislada con pozo pero el agua esta mas dura que el hormigon.....te lavas la cara y te quedas como iniesta de la cal que lleva y el pelo ni te cuento....tinte blanco..je,je exagerado soy, lo de la lejia si que lo he escuchado,tambien habia pensado en llevarla a analizar a ver que tal,ya me habia fijado mas de una vez en el equipo de osmosis pero estoy muy pez en este tema.
    jajajaja, que bueno lo de iniesta!....jejeje
    bueno, con una osmosis arreglas el tema para beber o cocinar, pero deberias ponerle a la instalacion un par de pre-filtros para que los de la osmosis te duren mas...

    para lo demas por un lado hay sistemas que impiden que la cal se incruste en el calentador, electrodomesticos y tuberias, y por otro descalcificadores para quitarle la cal al agua...no conozco en la practica ninguno de estos sistemas...yo tambien estoy empezando a tener conciencia de este tema y no tengo ni dea, pero me lo quiero trillar...jejeje

  21. #21
    visual está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    122

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Imagino que os puede parecer una locura, pero quiero saber vuestra opinión sobre realizar algo como este pequeño proyecto que tengo entre manos.
    No cortaros al decirme lo que pensais, pero si es posible, agradecería aportaciones para mejorarlo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  22. #22
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Cita Iniciado por visual Ver mensaje
    Imagino que os puede parecer una locura, pero quiero saber vuestra opinión sobre realizar algo como este pequeño proyecto que tengo entre manos.
    No cortaros al decirme lo que pensais, pero si es posible, agradecería aportaciones para mejorarlo.
    lo siento Visual, no he podido abrirlo, es de autocad?...

  23. #23
    visual está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    122

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Cita Iniciado por unicornio Ver mensaje
    lo siento Visual, no he podido abrirlo, es de autocad?...
    Si, es autocad, intentaré pasarlo a otro formato.

  24. #24
    fefres está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Hola.
    Yo de momento no estoy aislado, pero dentro de muy poco lo estare asi que yo tambien me uno a este clan! jajaj
    Bueno os comento, el dueño de la casa me comento que el lo que hacia era tener 3 depositos de 1000l y cuando se le terminaba el agua pues llamaba a un camion de agua potable y le subia el agua, pero cada deposito cuesta de llenar 50e!! y como que a mi no me da ni pa llenar uno! jajajja asi que he estado investigando un poco, pero tampoco tengo mucha informacion, lo unico que se me ha ocurrido es conectar los depositos entre ellos y a la vez conectarlo a los canalones de la cubierta, antes de que lleguen al deposito tenia pensado comprar un filtro de esos del os que hablais que tamaño necesitaria?
    tambien surge el problema de que no llueve tanto como para estar llenando los 3 depositos cada dos semanas! asi que voy perdido!! como habeis hecho los pozos vosotros? resulta caro? que me aconsejais que haga?
    Un cordial saludo.

  25. #25
    visual está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    122

    Predeterminado Respuesta: tratamiento del agua para beber y cocinar (o hacer cafe)

    Hola, y bienvenido al mundillo de los autosuficienteas:
    Comentas 50 leuros cada 1000 l., esto es una estafa o un mal entendido. Lo que suelen cobrar las cubas son 50 € pero por 10.000 l. y me parece caro. Por otro lado el agua que sirven las cubas suele ser apta para el consumo humano, pero no potable.
    En la actualidad hay empresas que te hacen el pozo y si no sacan agua no te cobran, pero si sale, cobran por metros perforados y entubados, suele oscilar entre 4000 y 12000 euros. Desde mi punto de vista, el tener un aljibe de ciertas dimensiones, suple la falta de pozo, en caso de que esto no sea posible. Conduces las aguas recojidas de la lluvia y en épocas de sequia lo llenas con cubas, y tras clorarla se puede utilizar con cierta seguridad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47