Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    miru está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Galizia
    Mensajes
    20

    Predeterminado Instalacion con mil problemas

    Buenas tardes, soy nuevo en este foro y en e.solar (he instalado equipos de una placa y batería para equipos de telecontrol pero nada mas).
    Tengo una instalación muy peculiar que me da muchos problemas, no se si será el foro mas adecuado pero os explicare por si podéis ayudarme.

    Algunos se asustaran cuando lean como esta la instalación pero tubo que hacerse así y ahora por responsabilidad con el cliente debo darle alguna solución ahueque me cueste dinero (que me costara).

    La instalación es una granja dividida en cinco zonas independientes sin conexión a red el cliente se empeño en trabajar con generador.
    Se dispone de un generador que trabaja dos horas por la mañana y una por la tarde, este carga 5 baterías que alimentan cada una un control de temperatura.
    Que nadie se asuste … (las baterías y los cargadores son de automóvil 130 Ah /12 V) con desconexión automática.

    Los equipos de control de temperatura tienen un consumo en reposo de 800 mA y en trabajo de 2.5Amp. Es imposible calcular el tiempo que trabaja a lo largo del dia porque depende de muchos factores.

    El cargador no ecualiza y el control de temperatura no se desconecta de las baterías ahueque las agote (el fabricante y su madre… dicen que el equipo esta diseñado para trabajar con baterías…).

    Como es lógico la baterías duran unos meses y al cliente le hace una gracia que no veas.

    Para solucionarlo he pensado en alimentar el conjunto de los cinco equipos con un grupo de baterías y estas cargarlas desde el generador con un cargador de solar (y una alimentación ac/dc) que además me permita arrancar el generador cuando esten bajas. También considere la posibilidad de ayuda con placas pero estoy en Galicia y el rendimiento de estas es bajo.

    Agradecería sugerencias y que me informarais donde podría comprar las baterías mas adecuadas

    Disculpar la extensión.

  2. #2
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Respuesta: Instalacion con mil problemas

    “(las baterías y los cargadores son de automóvil 130 Ah /12 V)”

    Veras.......la fiesta esta en que “son de automóvil” y estas baterías solo sirven para descargarse como mucho al 25% de su capacidad, y no estar mas de un día sin estar al 100%, pues…sino, tienen la mala costumbre de morir jóvenes.

    Si quieres cargas y descargas profundas, lo ideal es que sean de ferro níquel (NIFE), que son casi inmortales, lo que pasa es que cuesta conseguirlas más que un billete de 500 euros y además tienen un desembolso inicial bastante elevado.

    Si las descargas van a ser alrededor del 50%, las estacionarias son tus amigas y tienen un precio calidad bastante aceptable, estas también sufren si las descargas muchas veces y según las trates tiene una vida media de 5 a 15 años, según marcas y trato.


    tu mismo

  3. #3
    miru está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Galizia
    Mensajes
    20

    Predeterminado Respuesta: Instalacion con mil problemas

    No conozco las bateria NIFE, pero me interesa una solución duradera en el tiempo.

    Gracias y saludos

  4. #4
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Instalacion con mil problemas

    Hola,

    Primero tranquilo, que en este foro no nos asustamos de nada, que animaladas ya las escribo yo muchas veces.

    Ojo, yo tambien estoy en Galicia. Como ya hemos discutido en este foro alguna vez, depende de que zona en Galicia, las placas FV rinden mas o menos. Si es en Orense, que es donde mas granjas hay por lo de Coren, es el Sur de Galicia, bastante favorable. Si es un lugar alto y sin nieblas, mejor. Yo estoy sorprendido de lo mucho que produce mi instalación aqui.
    Las placas te dan (poco) incluso en nublado. Investiga las llamadas microamorfas, algo mas eficientes en situacion de luz difusa (comprobado, yo tengo cristalinas+amorfas), colocadas en angulos muy pequeños, como quien dice mirando al cielo.
    Las placas son relativamente baratas (mas que las baterias) y duran mucho mas tiempo.

    Supongamos que gastas 12,5A 12horas diarias (como no hay datos pongo el 50% en el on-off de los controladores) es decir 150Ah/dia que son a 12V 1800W. Si pones la mitad en placas (800W), un buen MPPT y unas baterias monoblock de mas capacidad un poco decentes igual la cosa puede empezar a funcionar en el sur de Galicia.
    Eso si, vale una pasta. Pero a lo mejor puedes acogerte a una subvención de la Xunta que salido en el BOG del 13 de Diciembre.
    Ademas ahora el gasoleo profesional desaparece, que supongo usarian en el grupo de la granja. Igual puedes venderle la idea al cliente y que suelte él la pasta, quizas pueda amortizar en gasoleo y en gastos de mantenimiento del grupo (aceites, reparaciones, etc). Si solo arranca el grupo para cargar las baterias es una salvajada, no lo sé. Pero la idea es "vendible".
    Todo lo dicho es solo pensar en voz alta el ultimo dia del año, con alguna copa ya. Lo que si es seguro, como ha dicho el colega MJROSG, es que con baterias de coche esta todo perdido. Estas baterias son solo para uso momentaneo y muy pequeño % de DOD, mientras el motor arranca. Si las descargas profundamente adios muy buenas. Para otra cosa no valen.

    En este enlace puedes consultar historicos de tu zona y ver mas o menos lo esperable dia a dia, segun epoca del año. El enlace es este http://www2.meteogalicia.es/galego/o...estacions.asp#



    MUY FELIZ 2012
    Última edición por ASBERGADAS; 31/12/2011 a las 19:11 Razón: Corregir




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47