Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    astorpaul está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    9

    Predeterminado SE ME CAE EL GRUPO ABAJO

    buenas mira ha llegado un tecnico de aresol. y me ha mirado con el ordenador y el programa ese del victron multiplus 24V/3000/ 70/230V,y me ha comentado que esta todo bien ha subido las tensiones de absorcion y flotacion un poco y me ha bajado a 50 A la intensidad de carga para que el grupo vaya un poco mas desahogado porquqe resulta que me comenta que esta tambien infradimensionado y es por eso por lo que el generaor no puede tanto si lo pongo manual como si salta en automatico cuando entra a cargar me baja la tension y se me para... he podido comprobar que tengo una tension de 250 v a la salidadel generador en el momento que me salta a cargar, me baja la tension a 200 solo y sin consumo en la vivienda que tengo los limitadores bajados,¿ puede consumir tanto el inversor cuando se pone a cargar? si el generdodr es de 5KV pues el solito me tira el grupo abajo que puedo hacer esto.

  2. #2
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: SE ME CAE EL GRUPO ABAJO

    Hola

    Tendrias que decirnos cual es tu generador, marca y modelo. Si el generador es chino (y te lo digo porque tengo en casa dos de ellos), lo primero que ocurre es que dicen 5Kw pero no los dan.

    Al menos los mios (en teoria dos Hyundai- a saber) , llevan pintadas unas enormes letras que dicen HYD6000, lo que induce malignamente a pensar que son 6Kw de potencia. Luego lees en una pegatina pequeña que solo son 5,5Kw y ademas, si tienes la suerte de tener el manual del equipo (muchos no llevan especificaciones) , en el propio manual te dicen que los 5,5Kw es la "potencia maxima" , definición que significa limite absoluto que puede dar el equipo, por encima del cual no funcionará correctamente y tambien que esta potencia no puede ser mantenida indefinidamente de forma continuada (normalmente se sobrecalienta el alternador, se deforma el inducido y alternador KO).

    Por tanto la potencia de regimen (potencia a la que permanentemente puede funcionar el equipo) es del orden de los 3,5Kw.
    Es decir, en el caso de estos generadores "meidi in chaina" nunca está clara la potencia maxima que puedes esperar y siempre es menor que la anunciada.

    Ademas de esto, que diariamos es falta de "seriedad" y "calidad" de los fabricantes chinos existe el hecho de que normalmente la potencia de un grupo electrogeno se expresa en KVA y no en KW. La diferencia entre ambas unidades es el llamado factor de potencia (o coseno fi). Como normalmente se define la potencia en KVA (potencia aparente) suponiendo un factor de potencia igual a 0,8, pues los 5Kw se transforman automaticamente en 4Kw (reales) porque 5 x 0,8= 4. Y como tampoco dan los 4 , pues piensa que 3KW si que puede darlos.

    Como en tu caso y antes de limitar la intensidad de carga 70A x 28V = 2Kw aprox. deberia funcionar al limite del grupo por los motivos que a continuación te comento.

    Los cargadores de baterias (igual que otras cargas no resistivas) no son consumos lineales (como es una bombilla de filamento por ejemplo), es decir la forma de onda de la intensidad que "chupan" del alternador no es una senoide, sino una forma de onda mas compleja que como consecuencia produce un valor eficaz mayor que el teorico (el que debe dar el alternador y el que lo calienta-eso es lo malo) , es decir, si para dar 1100 w a 220V serian precisos 5 amperios eficaces, el cargador tira por lo menos 6 amperios como consecuencia de este incremento del valor eficaz. El verdadero valor eficaz es dificil de medir sin instrumentos especializados, es decir sin un polimetro de los llamados de verdadero valor eficaz. Los normales engañan en este tipo de medidas.

    Hablando en cristiano, los cargadores joden un monton al grupo electrogeno y digamos que los numeros no suelen cuadrar en cuanto a potencias. Su carga aparente sobre el generador es siempre mayor que la teorica esperada.

    Y menos mal que dices que tu cargador es un Victron, que creo en este modelo lleva compensación electronica del factor de potencia (PFC) , porque si no fuese asi, el grupo se frenaba en seco, debido al enorme incremento del valor eficaz de la intensidad consumida que se produce al no ser senoidal el consumo. Yo tengo un cargador muy antiguo (ya lo jubile) que practicamente dobla el valor eficaz.

    Si tu grupo lleva un AVR (regulador de voltaje) electronico (normalmente es asi), la variación que cuentas de 250 voltios a 200V es demasiado, por malo que sea el grupo.¿Como lo mides, con un polimetro digital, es un voltimetro de aguja en el panel??

    Si el grupo dispone en el panel de frecuencimetro (o tienes un polimetro con frecuencimetro incorporado) mira la frecuencia del generador en vacio (sin carga) y luego la frecuencia con el cargador conectado. En vacio debes andar por 52-53 Hz y en carga no bajar de 48 Hz.

    Si no dispones de esta medida, escucha bien el motor e intenta detectar por su ruido si desciende mucho de revoluciones (no importa la cantidad de ruido, sino su frecuencia) al conectarle el cargador.
    Si es asi, falta potencia al motor por algun motivo.
    Si no desciende de revoluciones al conectarle el cargador , pero la tensión si desciende a 200V, falla el AVR o bien las escobillas estan sucias y su contacto es malo, pues por ellas pasa la corriente excitadora que permite mantener la tension del alternador.

    Realiza estas medidas y ya nos diraás que ocurre. Con mas datos, poco a poco, iremos sabiendo que pasa realmente.

    Recibe un cordial saludo desde Orense




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47