Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    RANERO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    12

    Predeterminado Instalacion casa aislada

    Buenos dias,tengo una casa aislada en la provincia de Alicante y para este año que entra quiero montar instalacion fotovoltaica ya que llevo un año dandole vueltas.
    La casa se usa los fines de semana,en verano ,es posible que me quede alguna semana,pero basicamente sabado y domingo.
    Utilizando una tabla de calculos de consumos me salen 1100wh al dia,la nevera es de butano y el agua cae por su peso desde la terraza.
    Hasta ahora me estoy sirviendo de un grupo electrogeno de estos diesel insonorizado de los chinos(7kva arranque por ats o mando a distancia)pero me he cansado por el ruido,asi que deseo comprar un sistema fotovoltaico.
    Necesito que me aconsejeis en que comprar,si a 12 o 24,si baterias estacionarias o tracccion,inversor con cargador,etc.lo que quiero es despreocuparme de este tema por un tiempo y acertar en la eleccion de la compratanto por calidad de material asi como de la capacidad de este,un saludo y gracias.

  2. #2
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Instalacion casa aislada

    Hola

    Bueno, yo poco puedo aconsejarte, solo decirte que como tu, he estado años tirando de grupo. Y la mejor decisión que puedes tomar es tenerlo parado, que no solo no hará ruido, sino que no consumirá ni contaminará.

    Las placas son una maravilla, no te arrepentiras de la decisión. Pon equipos de calidad, de marcas reputadas y comprobadas, no montes mierdas, que luego es peor.

    En este foro ya te aconsejaran bien los que saben mas que yo.

    Por supuesto es mejor 24 voltios que 12V. Y te lo digo porque yo tengo 12V y si pudiese ahora lo cambiaria. Menores cables, menos caidas, mejor para las baterias, mas vasos pero mas pequeños y de menor peso.
    Si quieres usar luces led a 12V, que consumen muy poco, siempre puedes tener un convertidor 24/12V que son baratos y con buen rendimiento.

    Lo de las baterias es la pregunta del millon. Las estacionarias en teoria duran mas. Las de traccion te permiten descargas mas profundas y repentinas.
    En las de traccion deberas estar mucho mas pendiente del nivel del electrolito, pues tienen mucha menos reserva en los vasos (que ademas no se ve por transparencia) y por tanto montar un sistema de recarga desde un deposito comun a todos los vasos, para que sea mas comodo el mantenimiento.

    Mira los modelos TOPzS por ejemplo aqui TAB 3 TOPzS 625 - Baterias Estacionarias - HMSistemas su tienda de energia solar., son baratas y con las caracteristicas electricas de una OPzS la estacionaria de toda la vida, cosa comprobada.

    Las baterias son lo mas malo de aconsejar, aqui en el foro hay especialistas en ellas.

    Yo solo puedo decirte que tengo reguladores MPPT Tristar (me van de pura maravilla) y el resto de equipos Victron , para mi tambien fenomenales. Evidentemente habrá mas marcas que funcionen igualmente bien, menciono las anteriores porque son las que yo tengo en casa y de las que estoy muy satisfecho.

    Un ultimo pequeño comentario. La nevera dices que es de butano.
    Yo tambien la he tendio y funcionaba muy bien, pero gastaban butano por un tubo (bombona=15 dias). Cuando se acaba la bombona la nevera se para y no te enteras hasta que "el material huele".

    La nevera de butano produce CO2 (irrespirable) y un cierto porcentaje de CO (monoxido de carbono) peligroso en segun que situaciones.

    Como ademas las bombonas de este preciado gas estan a mas de 15 lagartos igual te es mucho mas comodo y rentable vender la nevera de butano (se pagan bien , hay pocas de oferta, yo vendi la mia en eBay) y poner una electrica clase A++ o similar, con todas las ventajas que ello supone. Te olvidas del butanero y del precio del butano.

    El consumo al dia de la nevera puede rondar los 0,5Kwh/dia (e incluso menos, pero lo pongo por lo alto).

    Teniendo la suerte de vivir por Alicante, donde los HSP van por un tubo (yo estoy en la soleada Galicia) con un incremento de 150Wp en placas lo cubres de sobras (o sea como pon 300 euros mas - que es menos).
    Mucho mas comodo, limpio y seguro.
    Bueno solo son ideas, es ahora cuando tienes que sopesar todo. Si tienes riego (jardin, invernadero etc) piensa en ello. Yo lo hice y ahora me aplaudo cuando me veo. Piensa en todo ahora, que esto de la energia solar es buena cosa.

    Saludos cordiales desde Orense.
    Última edición por ASBERGADAS; 18/12/2011 a las 21:41 Razón: Corregir




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47