Resultados 1 al 17 de 17
  1. #1
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Hola,

    Por fin llego el invierno y gracias a Dios ponemos los grupos en marcha y por tanto usamos un poco los cargadores.

    En mi caso es un Victron Centaur de 12V/100A, que alimento desde un chinito de 5,5KVA.
    Simultaneamente las placas cosechan lo que pueden, segun el dia, pero algo siempre dan, mediante 4 Tristar MPPT en paralelo.

    Con estos equipos suelo tener unos 110-120A de carga iniciales, justo al conectar. El "chino" no resopla mucho al entrar el cargador, es decir lo soporta bien, la tension ac. es correcta y la frecuencia cae sobre 48-49 Hz, no muy estables.

    Pero ya en varias ocasiones me he encontrado el cargador en flotación, por la cara, por ejemplo a los 5 minutos de iniciada la carga. Entonces, lo paro y lo arranco otra vez y el Centaur vuelve a colocarse en bulk y a soltar un monton de amperios. Pero puede ocurrir que a los 5 minutos estemos en las mismas.

    Despues de hacer la jugada un par de veces, la cosa suele ya funcionar bien, sin mas problema.

    Pregunto:

    1.- A alguien se le ocurre lo que puede estar pasando.

    2.- Por mucho que he mirado, no he encontrado la logica de funcionamiento del Centaur. Como pasa de absorción a flotacion. ¿Solo por tiempo a las 4 horas.? ¿Por una proporcionalidad con el tiempo que esta en bulk?

    Me he bajado todo lo que hay en Victron y no he encontrado la descripción del metodo que usa la gama Centaur, para finalizar la absorcion.

    Mucho agradeceré a quien lo sepa, me ilustre un poco.

    Saludos muy cordiales.

  2. #2
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Hola de nuevo.

    Me hago el pesado de nuevo aqui. Seguro que alguno sabe cual es la logica de funcionamioento del Victron Centaur En los manuales, lo que viene ni lo entiendo ni tiene sentido. Solo por tiempo!!! ¿Como pasa de absorcion a flotación?

    Help me !!! plis

    Saludos

  3. #3
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Hola de nuevo.

    Por ser pesado que no quede.

    Esta es la maxima explicación que he encontrado sobre como funciona el Centaur

    "The Centaur charges at bulk rate until the output has reduced to 70 % of the rated Amps, at which a 4 hour timer begins. After the timed period the charger switches to float rate."

    Alguien lo entiende y me lo puede explicar.

    Yo entiendo lo siguiente: El equipo esta inicialmente en bulk (se le supone) hasta llegar a la tension de absorcion (de la cual, claro no pasa). Cuando la intensidad se reduce al 70% del "rated" ( o sea si es de 100A el equipo cuando llega a 30A??!!) se pone en marcha un reloj interno y a las cuatro horas pasa a flotación.

    O bien este "rated" significa la intensidad que circulaba cuando llega a absorción. Porque de lo contrario que tiene que ver la capacidad del equipo (los 50, ó 100A segun sea el modelo) con la bateria que se está cargando.

    Es la leche que los propios fabricantes no expliquen que es lo que venden. Eso si, el precio está bien claro en todas las web´s que visites. Como funciona, nadie lo explica.

    Saludos y Felices Fiestas

  4. #4
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Hola, pues se supone que se tira 4 horas en absorción contando desde el punto en el cual llegue al 70 % de la intensidad máxima. Es decir que en cuanto la intensidad baja a 70 A en la fase de absorción, el cargador empieza a contar las 4 horas y si no lo paras manualmente, este pasa a flotación.
    No entiendo como se puede pasar dentro de 5 minutos a flotación, habrá que consultar los técnicos de Victron, a ver si nos pueden explicar el funcionamiento.

    Un saludo

  5. #5
    Avatar de luispe
    luispe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    almuñecar
    Mensajes
    332

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Yo no conozco el centaur, pero el multiplus le pasa eso cuando el entiende que las baterías están llenas, ósea a mi entender si para mantener el voltaje del absorción la intensidad de carga cae en picado bien porque están llenas o porque es mucha carga para la batería o en tu caso cuando ya están trilladas el se salta ese paso

  6. #6
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Hola

    Bienvenido Hlebtomane. Espero hayas pasado unos buenos dias y unas buenas "birras".
    Me huele mucho que los tiros pueden ir por donde dice LUISPE. Sabes que mis baterias estan hechas una mierda (perdon, estan algo sulfatadas) por lo que la tension sube enseguida y la intensidad decae tambien rapidamente. Podria ser que el cargador "piense" que estan llenas. Por eso tendriamos que saber exactamente cual es la logica de funcionamiento del Centaur, porque la explicación que dan no me convence en nada. ¿Lo de las 4 horas fijo es un poco salvaje no?
    Y lo del "rated" en inglés se aplica al valor limite de algo es decir para mi significa la intensidad maxima teorica del Centaur, lo cual no sería logico. Mucho mas logico es lo que dices, que se refiera al valor que alcanza la intensidad al iniciar la absorción.

    En todo caso, con unas baterias chungas, la tension absorcion se alcanza de inmediato y con un valor alto de intensidad, que decrece rapidamente y alcanza ese 70% en poco tiempo. ¿Interpretara el Centaur que estan cargadas?

    En todo caso, quien ha escrito la descripción del funcionamiento del Centaur debia recibir el Premio Nobel a la brevedad y a la inconcreción ( y a la vagancia). Podrian molestarse un poco mas explicando la logica de funcionamiento. Deberian copiar de los manuales del Tristar, que estos si que explican bien el funcionamiento.

    Acabo de escribir a Holanda en mi inglés patatero, al servicio tecnico explicando el problema. Si son capaces de entender mi ingles y si quieren contestarme, algo mas sabremos.

    Felices fiestas a todos

  7. #7
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Pues yo entiendo que hace lo siguiente, coincidiendo con lo que ya se ha dicho:

    Al principio el cargador intenta "meter" y lo consigue siempre, todos los amperios disponibles, en tu caso 100Amp. Poco a poco sube la tensión de la batería hasta que llega a la de absorción, en tu caso y según el manual, 14,5 volt., sin dejar de inyectar 100Amp. En ese momento la tensión ya no sube más, y esa circunstancia hace que la corriente vaya descendiendo. Cuando llega al 70% de los 100Amp, o sea 70Amp., empieza a contar el tiempo y cuando pasan 4 horas, baja la tensión a la de flotación, 13,5 volt.

    Es lo más lógico desde el punto de vista de los sistemas de carga de 3 etapas y tambien desde una electrónica de control de carga.

    Ahora bien, 4 horas me parece mucho.

    En ésta gráfica, creo que hay un pequeño error. Las 4 horas deberian de empezar a partir del 70% de la intensidad nominal del cargador, y no desde que llega a la tension de absorción.
    http://www.victronenergy.com.es/uplo...3%20-%20EN.pdf

    En tu caso, al tener las baterias mucho tiempo y dices que estan muy jodidas, imagino que habran perdido mucha capacidad. Si son de 1600Ah inicialmente, a lo mejor se han quedado en 160Ah. y claro, intentar meterle 100Ah a unas de 160Ah....rapidamente sube la tensión y tambien rápidamente se llega al 70%.

    Es posible que si la intensidad baja mucho mucho por la "poca" capacidad de tu batería, el cargador se "salte" las 4 horas y vaya directamente a flotación, que no es algo descabellado pensarlo , por eso lo de los 5 minutos.

  8. #8
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Hola,

    Todo esto me parece poco serio.

    PRIMER FALLO. Si el cargador espera llegar al 70% de su intensidad nominal, no tiene para nada en cuenta la capacidad de la bateria que se le conecta, ni su estado de carga. Solamente la suya teorica.

    SEGUNDO FALLO. Si el cargador suelta 4 horas de absorción siempre y por la cara, que ocurre si le conecto una bateria que ya esta cargada. La sometera a cuatro horas de absocion. Deberia pasar a flotacion de inmediato.


    Lo unico que me parece logico es lo que dice CARLOS6025, pero eso no es lo que dice Victron.

    La informacion de VICTRON es escasa, mala e inexacta. Es una vereguenza que una empresa asi no facilite un buen manual y debamos estar aqui discutiendo como funciona este cargador. Es VICTRON quien debiera aclararlo.

    Y ahora viene lo mas acojonante. He escrito a Holando a Victron, en mi pobre inglés, preguntando como funciona el aparatito. La respuesta es tan cojonda como esta .

    Textual
    " The centaur starts a charge cyle when its connected , it will recharge at boost only when there is a low battery voltage. There is a fixed timer for the absorbtion period,
    Boost starts at connection to AC or low DC. Float period after absorbtion"

    Completamentge genial, al leerlo se me ha puesto la piel de "gallina", tanta sabiduria en tan pocas frases!!!

    1.- El Centaur empieza el ciclo cuando lo conectas. Acojonante, de premio Nobel

    2.- Entra en bost solo si el voltaje es bajo . Pero ¿cuanto?, sin datos nada se sabe. Ya dijo un sabio que "medir es saber". A que tensión entra o no entra el bost ¿Ni ellos lo saben? . Y el manual del Centaur esto no lo dice. Ole,...fiesta.

    3.- Hay un tiempo fijo de absorcion .¿Cuanto?, igual que antes, no dice el tiempo. Si son cuatro horas me parece muy mal. Asi por la cara y sin mas.

    4.- Despues de la absorción pasa a flotacion. Aclaracion genial, digna de grandes cientificos. Menos mal que lo han explicado, porque nadie sabia este detalle.. Tanta sabiduria por parte de Victron es de agradecer eternamente!!

    Es una verguenza la respuesta de Victron que nada aclara. Tanto es asi que voy a plantearme no comprar nada mas de esta marca. Lo primero y principal en un equipo son las especificaciones. Sin ellas, no sabemos lo que compramos. Y las especificaciones de Victron son un desastre. Y con perdon, por muy holandeses que sean, esta es la respuesta de un subnormal. Verguenza deberia darles.

    En un foro USA que entre, lei algo parecido a que el tiempo de flotacion del Centaur era proporcional (no decian cual era el factor de proporcionalidad ni si esta era lineal) al tiempo que permanecia en bulk. Esto tendria algo mas de logica y pareceria un modo bueno. Si la bateria esta muy baja, precisa mas tiempo hasta que llega a la flotación y por este motivo, el tiempo de flotación es mayor. ¿porque no lo menciona el fabricante? ¿Habra contestado mi email la señora de la limpieza de Victron?

    NOTA: Se vende cargador Victron 12/100A casi nuevo!!!!

    Saludos y felices fiestas a todos.

  9. #9
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Jajaja, ASBERGADAS me gusta leerte, no te cortas, hablas claro. Como dijo ayer uno que le han hecho presidente, "al pan, pan, y al vino, vino".

    Pero pienso que habría que matizar algunos detalles.


    Cita Iniciado por ASBERGADAS Ver mensaje
    Hola,

    Todo esto me parece poco serio.

    PRIMER FALLO. Si el cargador espera llegar al 70% de su intensidad nominal, no tiene para nada en cuenta la capacidad de la bateria que se le conecta, ni su estado de carga. Solamente la suya teorica.
    NO es así, el cargador llegará a su 70% según la capacidad y estado de carga de la batería. A mayor capacidad, mas tiempo tardará en llegar al 70%. A mayor estado de carga más tiempo tardará en llegar al 70%. Entonces SÍ que tiene en cuenta su capacidad y estado de carga.

    Además de que, a cada potencia de cargador le corresponde una batería de X capacidad. No puedes (o no debes) conectar una cargador de 100Amp. para una bateria de 300Ah., por ejemplo.
    En el manual ya te recomienda qué capacidades de bateria le corresponde a cada cargador. "Cada oveja con su pareja".

    Eso quiere decir que, VICTRON, dentro de unos márgenes de capacidad de batería según la potencia del cargador, el 70% de la nominal es una intensidad "razonable" para que se cargue a tensión constante. Y eso es lo que hace.
    En algún momento de la carga habrá que decidir cuando empieza a contar el periodo de absorción. Y VICTRON decide que sea al 70%. Pero porque tambien supone que la batería conectada está dentro de los valores que VICTRON dice.



    SEGUNDO FALLO. Si el cargador suelta 4 horas de absorción siempre y por la cara, que ocurre si le conecto una bateria que ya esta cargada. La sometera a cuatro horas de absocion. Deberia pasar a flotacion de inmediato.

    Es lo lógico, por eso te decia antes que es posible que el cargador pase a flotación si la intensidad de carga es pequeña.


    Lo unico que me parece logico es lo que dice CARLOS6025, pero eso no es lo que dice Victron.

    La informacion de VICTRON es escasa, mala e inexacta. Es una vereguenza que una empresa asi no facilite un buen manual y debamos estar aqui discutiendo como funciona este cargador. Es VICTRON quien debiera aclararlo.

    Y ahora viene lo mas acojonante. He escrito a Holando a Victron, en mi pobre inglés, preguntando como funciona el aparatito. La respuesta es tan cojonda como esta .

    Textual
    " The centaur starts a charge cyle when its connected , it will recharge at boost only when there is a low battery voltage. There is a fixed timer for the absorbtion period,
    Boost starts at connection to AC or low DC. Float period after absorbtion"

    " Completamentge genial, al leerlo se me ha puesto la piel de "gallina", tanta sabiduria en tan pocas frases!!!

    1.- El Centaur empieza el ciclo cuando lo conectas. Acojonante, de premio Nobel

    2.- Entra en bost solo si el voltaje es bajo . Pero ¿cuanto?, sin datos nada se sabe. Ya dijo un sabio que "medir es saber". A que tensión entra o no entra el bost ¿Ni ellos lo saben? . Y el manual del Centaur esto no lo dice. Ole,...fiesta.

    3.- Hay un tiempo fijo de absorcion .¿Cuanto?, igual que antes, no dice el tiempo. Si son cuatro horas me parece muy mal. Asi por la cara y sin mas.
    Estoy de acuerdo. Según la relacion capacidad de la batería-intensidad nominal del cargador (o 70% en su caso), el tiempo de absorción debería ser variable.

    4.- Despues de la absorción pasa a flotacion. Aclaracion genial, digna de grandes cientificos. Menos mal que lo han explicado, porque nadie sabia este detalle.. Tanta sabiduria por parte de Victron es de agradecer eternamente!!

    Es una verguenza la respuesta de Victron que nada aclara. Tanto es asi que voy a plantearme no comprar nada mas de esta marca. Lo primero y principal en un equipo son las especificaciones. Sin ellas, no sabemos lo que compramos. Y las especificaciones de Victron son un desastre. Y con perdon, por muy holandeses que sean, esta es la respuesta de un subnormal. Verguenza deberia darles.

    En un foro USA que entre, lei algo parecido a que el tiempo de flotacion del Centaur era proporcional (no decian cual era el factor de proporcionalidad ni si esta era lineal) al tiempo que permanecia en bulk. Esto tendria algo mas de logica y pareceria un modo bueno. Si la bateria esta muy baja, precisa mas tiempo hasta que llega a la flotación y por este motivo, el tiempo de flotación es mayor. ¿porque no lo menciona el fabricante? ¿Habra contestado mi email la señora de la limpieza de Victron?

    NOTA: Se vende cargador Victron 12/100A casi nuevo!!!!

    Saludos y felices fiestas a todos.

  10. #10
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Hola de nuevo Carlos6025.

    Acepto tu razonamiento sobre lo del 70%, pero ¿porque el 70 y no el 60%? . Se lo sacan del forro de sus fueros holandeses. ¿Cual es la razón tecnica para este 70%? No la hay.

    Y si es asi, el tiempo en absorción serán las cuatro horas que dicen, mas el tiempo que tarde la intensidad en descender al 70%, puesto que la bateria puede haber llegado a los 14,4 voltios y la intensidad mantenerse por encima de este umbral inventado del 70%. Es decir, ni se sabe cuanto dura la absorción.

    Y si la intensidad ha descendido mas del 70% de la nominal, pero no se ha alcanzado aun la tensión de absorción ¿que ocurre?
    Porque puede suceder.

    El fabricante debe aclarar todo esto y debe explicar de forma amplia y comprensible como funciona su equipo, con un buen manual tecnico, no con la porqueria de folleto que adjuntan al Centaur.
    .
    Yo tengo equipos en casa (por ejemplo Tektronix) con manuales de miles de paginas.
    Eso son marcas serias, empeñadas en defender sus producto. Un buen manual hace aceptable un producto mediocre, a la vez que un buen producto sin manual, se transforma en algo poco usable.

    Pero se ve que a Victron se la suda todo en cantidad. Por ejemplo, dicen que su inversor (el Phoenix ) es de onda senoidal. Pero en ningun lado veras especificada la distorsion maxima de la senoide. Y si miras la forma de onda con un osciloscopio te darás cuenta de porque no lo especifican.

    Ademas, un buen "cargador de baterias" que vale una pasta gansa (no es nada barato) deberia poder cargar "cualquier bateria" dentro de las tecnologias admitidas, por ejemplo plomo. Que solo sirva para determinados valores de Ah (ya sé que el manual asi lo especifica de forma indicativa, no imperativa) me parece una limitación poco elegante y no dice mucho en favor de quienes lo han diseñado.

    Por ejemplo un regulador MPPT Tristar, puede cargar cualquier bateria (siempre que admita su amperaje maximo) pero no hay otras limitaciones. Y anda que no esta bien explicado como funciona este regulador en su manual!!!. Es asi como debe ser.

    La verdad, lamento mucho haber comprado esta marca, que pensaba era seria y hacia las cosas bien.

    Y como yo soy mas "pesao" que una vaca en brazos, he vuelto a escribir a Victron, para ver si esta vez tengo mas suerte y me contesta por lo menos el chico de los recados.!! Y ademas les he puesto un enlace a este post, para que se jodan (oh my God, pardon).

    Me olvidaba. Efectivamente CARLOS6025, en la pagina de tu enlace, la grafica se contradice con el texto. En el periodo bulk la intensidad es constante y los tios empiezan la absorcion sin ningun decrecimiento de intensidad, que segun ellos es al 70%.
    Ya te digo yo que ni eso. Me parece un fallo imperdonable y mas aun que no lo corrijan. estos tios pasan de todo.

    Cuando yo vuelva a comprar algo a Victron, las ranas tendran pelos. La falta de seriedad y de rigor son propias de los chinos, pero que yo sepa estos dicen ser holandeses, que creo esta en Europa.
    Ahora bien, me he fijado que el servicio de soporte tecnico que nos toca en España, es el mismo que dan a los paises del Magreb, Chipre y Malta. My God!!.

    Un saludazo y felices fiestas
    Última edición por ASBERGADAS; 21/12/2011 a las 18:02 Razón: Ampliar

  11. #11
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Hola de nuevo,

    La verdad que dan muy poca documentación técnica los de Victron y no acabo de entender este concepto. Ya por eso (y no sólo por eso) me gustan más los SMA (pero sólo tienen inversores-cargadores). También especifican por ejemplo la distorsión máxima, potencias máximas con los correspondientes intervalos (por ejemplo 5000 W: 1 min, 7200 W: 3 s) y tienen manuales que dejan pocas dudas y si hay dudas se puede llamar y atienden a uno (y no te dicen que te dirijas al distribuidor en primer lugar...). Bueno dos empresas - dos filosofías.

    A ver si de una puñetera vez aclaran el funcionamiento de su equipo, ya que si no, hay que suponer que está defectuoso - según la descripción debería quedarse en absorción, al menos 4 horas indiferente de si la intensidad en absorción se queda en 1 A porque las baterías están cargadas a tope. Como no hay más información uno tiene que llegar a esta conclusión...

  12. #12
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Hola Hlebtomane

    Antes de nada lo primero es saber de buena mano y con exactitud COMO FUNCIONA EL CENTAUR.
    Fijate que hasta la hoja de caracteristicas cuyo enlace puso Carlos6025 en este hilo, que describe como funciona segun ellos el equipo, esta equivocada, la grafica entra en absorcion sin que la intensidad descienda.
    La explicación contenida en el texto se contradice con la grafica y ademas esta explicación solo la entienden ellos. Es como una madre, ve siempre a su hijo guapo, pero para los demas, parece un mono. Pues eso, lo de Victron no se entiende. Solo ellos.

    Muy afortunadamente, solo he necesitado encender el grupo un dia 3 horas en todo lo que va de año, es decir, lo tengo "poco probado" este cargador. Lo bueno es que funcionen bien las placas, que son las que "no beben".

    Si tuviese unas buenas baterias, yo creo que no encenderia nunca el grupo y me podria vender al chino y al holandés. La maxima descarga registrada en lo que va de año, en el peor momento fhan sido 500Ah. Fue este dia que decidi conectar el grupo, pero si hubiese tenido unas buenas baterias hubiese podido aguantar sin él.

    Saludos cordiales
    Última edición por ASBERGADAS; 21/12/2011 a las 18:23 Razón: Ampliar.

  13. #13
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Cita Iniciado por ASBERGADAS Ver mensaje
    Hola de nuevo Carlos6025.

    Acepto tu razonamiento sobre lo del 70%, pero ¿porque el 70 y no el 60%? . Se lo sacan del forro de sus fueros holandeses. ¿Cual es la razón tecnica para este 70%? No la hay.
    Porque VICTRON da por hecho que, a una batería de una capacidad de entre 400 y 1000Ah, cuando la corriente de carga llega a 70Amp., necesita 4 horas a 14,5 volt para cargarse completamente.
    Puede ser cierto, pero mi opinión es que de 400 a 1000Ah hay mas del doble de diferencia. y no se puede hacer "tabla rasa" para el tiempo de absorción. El tiempo debería ser configurable según la capacidad de la batería.

    Y si es asi, el tiempo en absorción serán las cuatro horas que dicen, mas el tiempo que tarde la intensidad en descender al 70%, puesto que la bateria puede haber llegado a los 14,4 voltios y la intensidad mantenerse por encima de este umbral inventado del 70%. Es decir, ni se sabe cuanto dura la absorción.

    Y si la intensidad ha descendido mas del 70% de la nominal, pero no se ha alcanzado aun la tensión de absorción ¿que ocurre?
    Porque puede suceder.
    Vuelvo a decir lo mismo. El problema está en el tiempo que no es configurable.

    El fabricante debe aclarar todo esto y debe explicar de forma amplia y comprensible como funciona su equipo, con un buen manual tecnico, no con la porqueria de folleto que adjuntan al Centaur.
    . ......
    Pero que si, que tienes toda la razón, no son muy explícitos en sus explicaciones.

    Comparas por ejemplo los manuales de OUTBACK con VICTRON y hay mucha diferencia. Con OUTBACK necesitas mas de una tarde de sofá para poder asimilar toda la información.

    Pues fíjate que yo tenía un concepto muy bueno de VICTRON, de lo mejor del mercado, pero despues de todo esto empiezo a tener dudas de sus "maravillosos" equipos. Por ejemplo, lo que dice HLEBTOMANE sobre las potencias máximas-intervalos de tiempo en los inversores, es un dato importantísimo, y sin embargo no lo dicen.

    saludos

  14. #14
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Cita Iniciado por carlos6025 Ver mensaje
    Pero que si, que tienes toda la razón, no son muy explícitos en sus explicaciones.

    Comparas por ejemplo los manuales de OUTBACK con VICTRON y hay mucha diferencia. Con OUTBACK necesitas mas de una tarde de sofá para poder asimilar toda la información.

    Pues fíjate que yo tenía un concepto muy bueno de VICTRON, de lo mejor del mercado, pero despues de todo esto empiezo a tener dudas de sus "maravillosos" equipos. Por ejemplo, lo que dice HLEBTOMANE sobre las potencias máximas-intervalos de tiempo en los inversores, es un dato importantísimo, y sin embargo no lo dicen.

    saludos
    victron es muy buena calidad y fiabilidad, pero desde luego que no llegan a ser lo mismo que outback o sunny island, vamos, ni de coña... ;-)

  15. #15
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Hola

    Pues será muy bueno Victron, mas bueno que el pan, pero no acabo de entender porque merece este calificativo. Bueno en que????

    Un fabricante que mantiene una hoja de especificaciones en su web erronea, a mi me parece tecnicamente un chapuzas.

    Un fabricante que vende inversores senoidales, y no especifica la distorsión maxima, ni especifica como dice CARLOS6025 los tiempos de sobrecarga, para mi es un chapuzas.

    Un fabricante al que le mandas email al servicio tecnico en Holanda, en mi perfecto inglés (olé) y te contesta cuatro tonterias , para mi es un chapuzas.

    Un fabricante al que escribes a su departamento de soporte para España y ni se digna a contestar (de momento) es un chapuzas.

    Un fabricante que no atiende a nadie y como en el ejercito te obliga primero a pasar por el distribuidor (las quejas al sargento, que el general no esta para hostias) me parece a estas alturas, un chapuzas

    Cuando como yo, has pagado en buenos euros por un cargador caro y no sabes exactamente como funciona, ni nadie sabe explicarte como exactamente funciona, es mas no funciona como ellos dicen que funciona en su propia pagina web , donde el texto se contradice con las graficas, es para mi un chapuzas de los grandes.

    Y ojo!! donde digo chapuzas podria poner otros calificativos mucho mas gruesos, pero lo dejo asi , por respeto a este foro, que es de gente mas educada que yo.

    Y ahora viene lo mas cachondo del asunto. Un distribuidor oficial de Victron, confirma lo que yo habia leido en una foro en USA. El tiempo que esta en absorción no son 4 horas fijas, como dicen en su web, sino una función del tiempo que está en bulk. Pero lamentablemente, no saben cual es esa función, aunque aseguran que no es un tiempo fijo tal y como dice Victron en sus especificaciones.
    Es una solución bastante razonable (si es verdad, yo ya no creo en Victron) .Bateria grande muy descargada mucho tiempo en bulk y mucho en absorción. Bateria cargada o pequeña poco bulk y poca absorción.

    Todo esto me parece "triste y lamentable". Especialmente a Victron debería darles mucha verguenza, aunque para ello primero hay que tenerla, pues genera una imagen de marca tipo "chino". Un producto sin especificaciones o con especificaciones erroneas como es el caso, es para mi muy parecido a un producto chino. Nunca sabes lo que puedes esperar que haga.
    Para comprar un cargador huerfano de soporte, un cargador SIN PADRE, como si fuese marca blanca, un cargador del que nadie sabe nada, ni su fabricante da la cara, lo compro chino, que será lo mismo, pero me ahorraré dinero.

    Digamos las cosas como son y no nos dejemos deslumbrar por historias patateras. Ni Victron ni leches. Lamento mucho haber comprado esta marca.

    Es mas, preciso ahora otro inversor senoidal, e iba a comprar otro Victron, pero por mis eggs que lo compraré chino. Para que me engañen, al mejor postor.

    Y aquellos que esten pensando en comprar algo de esta marca tan acreditada y rePUTADA llamada Victron, vayanse con ojo, escarmienten en cabeza ajena, en este caso la mia. Puede ser que aquello que compren y paguen, no tenga nada que ver con lo que realmente reciban. Eso me ha ocurrido a mi.
    Ojo!! que en todas marcas cuecen habas.

    Saludos cordiales.Y felices fiestas a todos.
    Última edición por ASBERGADAS; 23/12/2011 a las 20:13 Razón: Corregir

  16. #16
    Avatar de luispe
    luispe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    almuñecar
    Mensajes
    332

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Jo tio, y porque no estuviste en GENERA hablando con ellos directamente si no es que les escupes en la cara. Yo les estuve preguntando (también en mi pobre inglis)y me miraban como si fuese analfabeto.Fuera bromas sus manuales son una M pero los equipos funcionan perfectamente, confía en tu centaur como en un hermano que hará lo que tiene que hacer.

    FELICES FIESTAS a todos todos

  17. #17
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Un Victron Centaur que me tiene mosca.

    Hola Luipe.

    Pues lo malo es que no puedo confiar en que haga lo que tiene que hacer, porque no sé lo que tiene que hacer el Centaur, ni nadie parece ser lo sabe, ni su fabricante esta interesado en explicarlo.

    Estoy acostumbrado a que un equipo tenga especificaciones (como debe de ser) y tenga tambien detras de él una marca y un fabricante que mantenga un servicio de atención al cliente, con gente competente y educada, cosa que parece ser Victron ni tiene, ni le interesa tener.

    Para no tener servicio, como no tengo, compro equipos de marca blanca, que cuestan mucho menos dinero. Y ojo, que hay equipos chinos que funcionan, vayan espabilando por Holanda.

    Yo, por suerte o por desgracia, soy de pùeblo y los de mi pueblo somos "mu" brutos, molemos el café con el sobaco. Por ello es mejor que no vaya a GENERA ni a ningún otro sitio, porque a todos estos "ejecutivillos del copon anglo parlantes" les diria lo mismo que dice Jose Mota en su programa "El Cansino Historico" : "vaya usted a la M.., so mugroso". Porque aqui, el cliente soy yo, soy el que pago y por tanto tambien el que exijo y exijo que usted cumpla profesionalmente con su parte. Y Victron, no lo hace. Y eso, como ciudadanos consumidores que somos, no podemos consentirlo.

    Lastima que en España no tenemos aun cultura de la "reclamación", de exigir responsabilidades a los demas, como ocurre en otros paises.
    En Inglaterra pillaron al hijo de un ministro fumando un canuto y dimitio medio gobierno, aquí roba hasta el gato y no pasa nada.
    Eso si, cuando el Betis bajó a segunda división, hubo una manifestación en Sevilla. Por eso nos toman por gilipollas.

    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!
    Última edición por ASBERGADAS; 24/12/2011 a las 19:33 Razón: Corregir




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47