Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    totem está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    3

    Predeterminado duda que instalacion elegir

    La instalación que preciso es la necesaria para vivir diariamente en una casa. Luces , tv, nevera, lavavajillas. Tengo 12 acumuladores de 900 amperios y he pedido dos presupuestos.
    En uno se me ofrecen inversor studer 2200, regulador tarom y 4 placas solares 130 w monocristalinos.
    En el otro se me ofrece inversor 3000 rich electric, maximizador rich electric, y 3 placas 235w policristalinos.
    El primero de ellos es mas bastante mas caro, a pesar de menor potencia del inversor.
    ¿ que opinais? ¿ que tal rich electric?
    gracias

  2. #2
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: duda que instalacion elegir

    Hola amigo.

    Si vas a vivir fijo en una casa y quieres alimentarla de forma autonoma (aislada) mediante placas FV lo primero es saber cuanto será tu consumo diario en promedio.
    Eso depende de tus habitos de vida y de cuantos "aparatejos" electricos uses. Pero si piensas en neveras, lavadoras y lavavajillas, una media de 4-5 Kwh dia no te los quietará nadie (y en esto de las FV mas vale pasarse, que quedarse corto). Eso no lo producen las placas que te ofrecen (bueno solo algunos dias de verano).

    Yo en mi caso, usando equipos bastante rendibles energeticamente (luces led, nevera A++, lavavajillas nada , etc) estoy sobre 4Kwh .

    Pôr tanto, en todos los casos , aunque no sé donde vives y la localizacion es muy importante, (no es lo mismo Almeria que La Coruña), te faltara potencia en placas. Y si no produces lo que consumes (mejor mas de los que consumes), tendras muchos meses en invierno que precisaras usar un grupo electrogeno para cargar tus baterias. Y ya se sabe, el licor del moro está por las nubes.

    Por tanto, mi primer consejo es: mira bien tus consumos, gastaté la pasta en placas y verás como la instalación funcionará como la seda.

    Yo solo soy un usuario satisfecho (muy satisfecho) de mi instalación solar. La dimensioné y monté siguiendo los consejos de los expertos de este foro. Ya tendrás pronto mas opiniones y mejores que la mia, de gente que sabe mucho. Fiate de ellos, pues saben lo que dicen.
    Ojo con los Kits que se venden por ahi, por ejemplo en eBay y similares. Son pura fantasia.
    Mi consejo es que no escatimes en placas. Luego te arrepentirias.

    Ah. Y siempre reguladores MPPT, de marcas conocidas y modelos contrastados. Las buenas marcas se pagan, pero funcionan. Una instalacion solar debe funcionar muchos años continuamente, con un mantenimiento minimo (practicamente cero). Eso no se consigue sin hacer las cosas bien.

    Recibe un cordial saludo.

  3. #3
    totem está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: duda que instalacion elegir

    La casa no dispone de lavavajillas, ni horno electrico. Con respecto a lo de poner mas placas no es posible, con el dinero de que dispongo es lo que me ofrecen. Que son los reguladores mppt?
    Se que studer es buena marca, pero que me decis de rich electric?

  4. #4
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: duda que instalacion elegir

    Hola de nuevo.

    Lo del lavavajillas venia en la primera linea de tu texto, Luces, tv, nevera, lavavajillas...
    Es muy importante que sepas cuanto vas a consumir. Sin este dato, todo es puro juego.

    Los reguladores MPPT (maximun power point tracking - o algo asi, mi ingles es patatero) son unos reguladores que "acoplan" con gran eficacia las placas a las baterias, independientemente de cual se la tension de las placas y de las baterias. Logicamente, la tension de las placas debe ser siempre mayor que la de las baterias.

    En realidad este tipo de regulador "busca" el punto optimo de trabajo de la placa solar (dentro de su curva V/I) para sacarle el maximo "jugo". Se supone como dato practico que la mejora en cuanto a potencia producida es del 30% .

    Yo no conozco Rich electric, pero si miras por ejemplo la gama de reguladores que fabrican aqui http://www.rich-electric.com/images/...MPPT-Specs.pdf , dan la impresión de ser buenos equipos.

    No te preocupes que mas tarde, gente profesional te dará mas información sobre estos temas.

    Entiendo lo que dices del presupuesto, es el mal de todos. Pero si necesitas por ejemplo 3Kwh, una de dos o tienes placas suficientes para producirlos, o las baterias se quedaran a cero (o gastaras en gasoleo) Es como 2+2=4 no tienes forma de eludirlo.

    Mira bien los precios y marcas que te ofrecen. Los precios pueden andar por 1,7 euros vatio (mas o menos para hacerte una idea, quizas menos). Las policristalinas son normalmente mas baratas que las mono y funcionan lo mismo (poco mas o menos). Algunas marcas y modelos pueden salirte algo mejor de precio, siendo buenas placas (por ejemplo Suntech)

    Buscandote un poco la vida igual puedes ahorrar un poco por aqui, otro por alli, para montar algo mas de potencia. No hay nada peor que una instalación fotovoltaica subdimensionada o mal dimensionada. De verdad, que es un buen consejo.

    Mis mejores saludos
    Última edición por ASBERGADAS; 25/11/2011 a las 17:14 Razón: corregir

  5. #5
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: duda que instalacion elegir

    También desconozco esta marca, en principio no parece de todo mal por las especificaciones, tiene algunas cosas raras como los rangos de tensión de trabajo en función de la tensión del sistema.
    Lo que me gustaría saber es qué rendimiento nominal tiene (mejor sería ver curvas de rendimiento) y qué garantías ofrece.
    De todas formas creo que los reguladores de las marcas reconocidas y de buena reputación tampoco son excesivamente caros (y sabemos que funcionan muy bien), por eso no se me ha ocurrido aún, probar uno de los chinos. Simplemente no creo que tengan mejor relación calidad/precio pero puede ser que me equivoque...

    Un saludo.

  6. #6
    totem está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: duda que instalacion elegir

    Quise decir que la casa dispone de lavadora, no lavavajillas.
    Si me acogiera al segundo presupuesto podria poner una cuarta placa solar, porque hay una diferencia de 800 euros con respecto al presupuesto de studer. pero me crea inseguridad que rich electric no sea de calidad.
    Por otro lado, me dijeron que al ser tan limitado el numero de placas (500 w total), me conviene poner un inversor de 2200 w en vez de uno de 3000 w; ya que este último permite el consumo mas elevado de energía al mismo tiempo y , en consecuencia, es mas posible que la descarga total de los acumuladores sea mas habitual y se estropeen a mas corto plazo

  7. #7
    nicasio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: duda que instalacion elegir

    hola totem
    no soy ningun experto, pero creo que lo suyo sería que vieses cual es el aparato mas potente que piensas conectar. Por ejemplo, cualquier herramienta doméstica (taladro, amoladora, lijadora, ...) que no sea de producción de calor (no una decapadora) viene a tener unos 700-800 W, que sumados a tu uso corriente no demería exceder de los 2000W cuidando un poco la simultaneidad. Si tu intención es tener disponibilidad para herramientas más grandes como una radial grande, o aparatos de calor (secador de pelo, tostadora, calentador, ...) creo que necesitarás los 3000W, y aun asi iras justo.
    Que tengas mas o menos placas te condicionará el tiempo que puedas hacer uso de las mismas y lo que tardarás en recuperas la carga de las barerías, pero no en la potencia que puedas utilizad de forma simultanea.
    luego está el tema de la eficiencia del aparato, que segun creo, no llega a ser la esperada.

    a ver si alguien mas entendido te dá otra opinión mas cualificada

    un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47