Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    AlbertoMadriles está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Tensión en regulador durante la instalación

    Muy buenas a todos;
    Soy nuevo en el foro así que aprovecho para presentarme. Soy un estudiante de Ingeniería que está realizando su proyecto fin de carrera generando electricidad con bicicletas estáticas, ¿entonces qué hago aquí comentando esto? pues el caso es que uso un regulador de fotovoltaica para regular la instalación, la única diferencia es que en lugar de tener paneles tengo un generador de corriente continua, la batería (en mayor tamaño) podría usarse en una instalación de FV, es de 12V, 35Ah y de gel (AGM).
    La cosa es que al instalar el regulador (Steca Solarix PRS 3030). Según las instrucciones 1º conecto la batería, 2º los "paneles" (que en mi caso es el generador) y 3º la carga (como no consigo cargar la batería la tengo desconectada siempre).
    Mi problema es que después del 1er paso el regulador mantiene una tensión constante en los bornes donde tengo que conectar los paneles (el generador en mi caso) de 12.1V, y por lo tanto mi generador empieza a funcionar como motor invirtiendo la corriente, en teoría tiene protección contra ésto pero lo único que hace es que el led rojo parpadee. Ésto no lo ha hecho siempre, al principio era aleatorio, pero ahora sí.
    He conectado un diodo para que no invierta la corriente, pero entonces no empiezo a generar corriente hasta que genero más de los 12,1V
    ¿Este funcionamiento es normal? si nadie lo sabe ¿alguien podría medir la tensión en sus paneles?
    Muchas gracias

    He considerado que esta sección es la más apropiada, si me he equivocado que algún moderador lo mueva a donde crea oportuno y pido perdón.

  2. #2
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Tensión en regulador durante la instalación

    Hola y bienvenido al foro.

    Yo no conozco bien el Steca Solaris, pero es un regulador conmutado por variacion de ancho de impulso (PWM). Todos estos modelos suelen usar transistores MOS de potencia como conmutadores.
    Lo que tu dices es que "retorna" corriente de la bateria hacia la dinamo que entonces trabaja como motor. Esto en principio podria ser normal porque los transistores MOS que usa como conmutadores llevan un diodo antiparalelo asociado internamente. Por ahi circula la corriente. La unica solucion es la que has puesto en practica un diodo en serie, que si lo pones tipo schottky tendrás una minima caida y poca perdida de potencia directa.

    Como todos estos reguladores, la bateria debe tener una minima carga para que arranque el propio regulador, segun las especificaciones de este modelo un minimo de 9 voltios, de lo contrario no funciona.

    Que mida la tension en bornas de mis placas tiene poco sentido porque uso un regulador MPPT y le llegan casi 100 voltios. Es otro modelo, ya que el Steca no admite mas de 47 voltios. Ello me permite usar cables de menor sección, pues el cobre vale pasta gansa.

    Siento no poder darte mas ideas. Por aqui hay gente que sabe mas que yo. A ver si se animan.

    Saludos cordiales.

  3. #3
    AlbertoMadriles está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Tensión en regulador durante la instalación

    Gracias por el aporte asbergadas, la verdad es que mis conocimientos de electrónica son básicos (y teóricos). Me expliqué mal a la hora de pedir que alguien midiera la tensión de sus paneles, me refería a medirla en los bornes del regulador (que es mi problema) donde se conectan los paneles pero antes de conectarlos.
    No lo sé pero supongo que los paneles no darán una tensión constante, por lo que si conectase unos paneles a este regulador estaría haciendo un corto ¿no?
    Saludos!

  4. #4
    AlbertoMadriles está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Tensión en regulador durante la instalación

    ¿Nadie puede darme alguna pista??
    ¿con un regulador mppt esto es posible?

    Me estoy volviendo loco de tanto




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47