Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    orfeo33 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Amberes
    Mensajes
    4

    Predeterminado Necesito ayuda desde Amberes (Bélgica) Proyecto solar.

    Buenos días¡¡

    Me presento antes que nada. Soy un estudiante Erasmus en Amberes, (Belgica), y tengo que hacer un proyecto acerca de diseñar una estación de bicis electricas cuya batería se ha de cargar con energía solar que se capta a través de paneles solares situados en el tejado de la estación.

    El problema de todo esto es que nunca he estudiado electrónica ni algo relacionado con este tipo de sistema y me gustaría sabes si podías echarme una mano.

    La situación de la estación de bicis estaría en Bélgica, me imagino que esto es un dato relevante a la hora de instalar paneles solares ya que aquí el sol brilla por su ausencia.

    El tipo de batería a la que quiero suministrar energía sería una batería de Litio 36V - 10 Ah (no se si se necesita más info acerca de la bateria).

    Lo que me gustaría saber es:

    Como calcular los m2 de panel solar que necesito instalar en una región como Belgica para suministrar energia a las baterias de las bicis a través de paneles solares.

    Que "Cosas" necesito para llevar a cabo esto es decir si necesito transformadores, he leido en foros algo de inversores, contadores y demás...


    Muchas gracias de antemano¡¡

    Espero sus respuestas.

    El tema lo tenia en Otros paises pero no se si es la situación más correcta.

  2. #2
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: Necesito ayuda desde Amberes (Bélgica) Proyecto solar.

    Lo malo es que la batería es de litio y de 36 V, me parece que no hay reguladores solares en el mercado que pueden trabajar con esta combinación. Probablemente será necesario emplear el cargador de red del fabricante y alimentarlo por un inversor, todo esto lo hace menos eficiente y más caro...

    En Bélgica puede ser perfectamente que el sol no se vea ni una hora durante varios meses en invierno, así que para calcular la potencia necesaria habría que saber que uso se daría a la bici a lo largo del año (a lo mejor en invierno no se usa aunque no lo creo).

    Saludos

  3. #3
    orfeo33 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Amberes
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Necesito ayuda desde Amberes (Bélgica) Proyecto solar.

    Lo que necesito es que los paneles recogan energía y a almacenen en algún aparato para que cuando yo conecte las baterías de la estación de bicis eléctricas a la red estas empiecen a cargarse.

    Me imagino que tiene que existir algo que acumule la energía obtenida por los paneles solares y que mediante un transformador lo puedas distribuir a la red eléctrica normal. Ahí es donde yo conectaría las baterías para que se cargaran.

    Que sean de litio las baterías implica algo?

    Todo esto es un proyecto para la universidad donde el problema se plantea como si fueras a diseñar una estación de bicis eléctricas en una fabrica donde la jornada empieza a las 8 y termina a las 5 pm.

    Aquí la verdad que el sol no se deja ver mucho pero aun asi he visto instalaciones de paneles solares en algún tejado. No sera ni parecido a la energia que obtengas en España pero seguro que algo tiene que obtener.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47