Hola a todos. Soy nuevo en temas de energia solar y necesito consejo.
Resulta que estoy construyendo un pequeño robot, y quiero que la fuente de energía para este robot sea solar. Para ello dispongo de tres celdas solares de 300mA y 1'5 V. (adquiridas en www.tiendaelektron.com y el modelo en concreto es el ETM300). Con estas placas tengo que alimentar el circuito de control y los dos motores del robot. Según mis calculos, si coloco las 3 placas en serie puedo obtener un apotencia de 1'35 W. Pero los motores consumen un potencia máxima de 1'88 W. El conjunto se mueve perfectamente a pleno sol, pero en cuanto pasa una nube se para.

He probado a colocar en paralelo con las placas un condensador electrolitico de 4400uF a 60V, y consigo que aguante un poco moviendose mientras pasa la nube, pero como l anube sea muy grande....

Para conseguir un movimiento continuo y sin caidas de corriente, he pensado utilizar pilas recargables. La idea es que mientras haya sol, las placas solares carguen las baterias y suministren energía al robot, y en cuanto las placas no sean capaces de suministrar corriente, que entren en acción las pilas. Las pilas que tenía pensado usar son 4 de NiCd de 600mA y 1'2 V.

El problema es que no se como crear un circuito cargador de pilas a partir de unas placas solares como las que tengo, y que sirva para cargar las 4 pilas.

Si alguieen es tan amable de indicarme como hacerlo, le estaría muy agradecido

Un saludo a todos