La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: que comprar y que no comprar...

  1. #1
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,684

    Predeterminado que comprar y que no comprar...

    "filosofia" del proceso de compra

    (desde el cariño, dedicado a Photon)
    es lo normal tener un criterio propio para cada cosa que pensamos o hacemos en nuestra vida, pero en este caso estoy hablando del criterio de comprar, y sobre todo estoy hablando del dinero. el dinero, que nunca podra ser un criterio, sino una de nuestras limitaciones. procuremos no confundirlo.


    el criterio es la calidad. el avance es la maxima calidad por un poco menos dinero, pero el retroceso es la baja o nula calidad por muy poco dinero. es un retroceso brutal, en la evolucion de los productos y en su utilizacion, que siempre es poco eficiente: las cosas malas duran poco, pero ademas, y esto es peor, trabajan mal el poco tiempo que duran. por eso es mas ecologico y sostenible comprar algo bueno y bien hecho.



    por encima de la publicidad y las campañas de mercado estan las personas que hacen las cosas bien. si bien estas personas pueden estar relacionadas con una marca o un proceso mercantil, no podemos dejar de tener en cuenta su buen hacer, su cultura de avance y perfeccion, y su labor en todo nuestro progreso y en el establecimiento de nuestra civilizacion.



    por eso me gusta observar cuando alguien hace algo bien, de manera que le muestro mi reconocimiento comprandolo. si una vez que lo tengo y lo uso compruebo que realmente es algo bueno y bien hecho, procuro mostrar mi reconocimiento y mi satisfaccion tambien ante los demas.



    la conciencia de compra seria algo asi como tener en cuenta quien ha hecho lo que queremos comprar, como lo ha hecho y a base de que. cuanto ha invertido en su desarrollo, (si es que el desarrollo es suyo), y sobre todo, si al final todo el proceso ha servido para que un grupo de personas se sientan satisfechas de lo que han estado haciendo y tambien de cual ha sido el resultado, de manera que se sientan obligados a comenzar un nuevo proceso para alcanzar un resultado aun mejor. este es el objetivo que proporciona el progreso, y marca la evolucion.

    compremos lo que compremos, es esencial comprar algo bueno y bien hecho. sepamos lo que compramos y a quien se lo compramos. ya que no hay muchas maneras mas de mostrar nuestro apoyo, en esta sociedad de mercado, que comprar solo lo que hay que comprar...

  2. #2
    Avatar de TAB
    TAB
    TAB está desconectado Soporte TAB
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ribarroja del Túria, Spain
    Mensajes
    414

    Predeterminado Respuesta: que comprar y que no comprar...

    Ojalá todo el mundo hiciese tus palabras las suyas.
    Por desgracia hemos tenido que ver en más de una ocasión que algún desprensivo hace su agosto aprovechándose de la buena fé del que realmente nos da de comer a todos que estamos en éste sector y hace que pague el justo por pecador.
    Y de ésta forma quiero también quiero dar el enhorabuena a tantos profesionales (y sobre todo en este foro) que intentan suvizar el impacto de la negligencia ajena con sus conocimientos y apoyo.

  3. #3
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Respuesta: que comprar y que no comprar...

    Hola a todos.

    Quiero sumarme aqui y ahora, a estas palabras y a estos pensamientos. Ojala asi fuese siempre.

    Como tan solo un puñetero usuario que soy de la FV , inicialmente sin mucha idea sobre estas singulares técnicas, debo decir que ahora, gracias a este foro dispongo de una instalación solar que funciona muy bien y de la que estoy muy satisfecho.

    Por ello quiero dar mis más expresivas gracias a este foro y a los profesionales que en él he conocido.

    He aprendido mucho aquí, he podido comprender mis necesidades energéticas y he encontrado en este foro profesionales competentes, especialmente serios y honrados (cosa rarisima y escasisima hoy dia). Por todo ello, muchas gracias a todos.

    Y quiero también animar a otros posibles usuarios como yo, a que confíen en este foro , a que crean en los profesionales que aqui escriben y a que pierdan el "miedo" que inicialmente todos tenemos a esta aparente magia, a esta magia verdadera que nos permite disponer de una energia limpia y gratuita usando tan solo el Sol como combustible.

    Seguramente, como me ha ocurrido a mi, al ver funcionar este pequeño milagro pensareis ¿porque no lo hice mucho antes?!!!.

    De nuevo, gracias a todos. Y no es una despedida, aun me queda mucho por hacer y aprender.

    saludos cordiales.


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45