La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Recuperando batería de coche para usar con placa solar.

  1. #1
    tymoty está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    38

    Predeterminado Recuperando batería de coche para usar con placa solar.

    Bueno primero os cuento proyecto que llevo entre manos y luego voy al grano sobre el tema de la Batería.

    Quiero montar dos bombillas de 15 w que voy a encender como maximo 2 horas a la semana no mas de 20 días al año.

    De momento ya he conseguido el panel de 55 w unos de los que ya en algún hilo del foro se ha hablado, son de los Gamesa que se venden en ebay. Lo he conseguido a un muy buen precio puesto en casa. El lunes o martes comprare seguramente un regulador phocos clm 5A a algún compañero del foro y un par de bombillas 15 w a 12v. y con eso de momento no puedo gastar mas en esto, estoy mirando baterías para comprar una nueva pero quizás en septiembre o octubre.

    Así que mientras pues he pensado recuperar alguna batería de coche para ir haciendo pruebas y en eso ando ahora.

    Para ello pues vi ayer una batería en mi garaje cogiendo polvo y como tengo mucha amistad con el dueño le pregunte por ella, y la tenia allí para llevarla a algún desguace, y pues se la he pedido a ver si la revivo.

    He pedido un cargador de baterías a otro amigo exactamente un ferve 2001 f-705. También me han dejado un Votimetro o como se llame.

    Bueno lo primero que hice fue medir la batería, en el suelo del garaje. Es lo original de Audi diesel tiene 72 ah y marcaba cuando la medí 5,8 v.

    Me la subí a casa la limpie bien lleva como parada mas de un año y seguramente ya tendría problemas con ella cuando la cambio.

    Tenia quitadas las pegatinas de los tapones por lo que imagino que el ha mirado los niveles o los ha tocado. Yo los mire y estaban bien quizás con agua de más.

    Bueno la volví a cerrar y la puse a cargar. El cargador lleva a un Amperimetro que cuando la conecte marcaba 0, este lleva dos medidas con una aguja. una abajo que va de 0 a 9 y pone eff y otra arriba que va de 0 a 6 y pone arith.

    Bueno el cargador es para cargar baterías pequeñas de coche y moto, puedes ponerlo a 6 o 12 v y con cargas de 1,5 A o 3 A.

    Yo lo he puesto a 12v con 3 A. Este cargado pone que es para baterías de 10 -50 Ah con lo cual esta es mas grande.

    La he tenido enchufada unas 15 horas de momento y he ido realizando mediciones de voltaje, y viendo que va marcando el amperimetro del cargador.

    En la primera conexión la batería marcaba 0 en la barra de aperimetro (0-9 eff) y 5.8 a la hora ya había cambiado de 0 a 0,5 eff y subido el voltaje algo no lo apunte pero unos 6,8 o algo así.

    (Cuando mido la batería apago el cargador, quito en negativo luego el positivo y mido, luego vuelvo a poner el positivo después el negativo y enchufo el cargador.)

    A las 12 de la noche ya estaba sobre los 9 v y seguia subiendo en amperaje no recuerdo bien pero 1,5 o algo así.

    Esta mañana al levantarme sobre las 8:30 llevaba unas 12 horas y la eff del amperaje estaba sobre 4 y la batería tenia 11,5 v el caso es que me salido unas 3 horas y cuando he vuelto el amperaje ha subido y va algo mas de la mitad sobre los 5 pero me ha vajado el voltaje a 11v.

    El cargador lo he medido antes de ponerle la batería con la batería puesta, y el voltaje que proporciona cuando lo mido no es muy regular, antes de ponerlo ayer sin conectar a los bornes lo medí y marcaba 11,5 v luego puesto algo parecido, a las dos o tres horas de carga puesto llegue a verlo a 13,5 y ahora quitado y puesto en los bornes no pasa de 11,5v. Es posible que no este muy bien el cargador?

    El caso que los eff de amperios si que suben, es mas, he dejado apagado el cargador una hora desconectando los bornes y la batería ha pasado de 11 a 10.8. pero los aperios se han mantenido según el cargador.

    Mi idea es dejarlo conectado para llegar a los 9 eff de amperaje y ver que voltaje da entonces.

    Ahora mismo ando 10,8 v y 4,8 eff en la escala de 9.

    La temperatura de la batería es templado casi fría y no aprecio que burbujee ni nada por el estilo.

    Según he leído este cargador para cargar una carga completa de 50Ah para lo que esta preparado tardaría como unas 15 o 16 horas creo.

    Bueno alguna sugerencia y perdonar el ladrillo.

    Un saludo.

  2. #2
    tymoty está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Recuperando batería de coche para usar con placa solar.

    Bueno sigo experimentado.

    He colocado una bombilla halogena de 20 w durante 20 minutos y la ha mantenido encendida perfectamente, he medido el voltaje y estaba sobre 9 con ella conectada y cuando la he quitado ha pasado a 9.2 v.

    El cargador sigue marcando 11.5 si conectar a los borner y 11.4 cuando lo conecto lo voy a dejar una hora cargando.

    El amperaje del cargador sigue marcardo por cerca de 5 con algún ligero tembleque de la aguja.

    el amperaje no ha notado nada la descarga voy a ver si sube el voltaje con una hora de carga.

    Mi idea ahora es ver si con cargas de 1 hora a 3 a y descargas de 30 minutos a 20 w que no se cuantos amperios son consigo subir algo el voltaje.

    La idea es hacer cargas lentas con descargas algo mas rápidas a ver si con eso se desprende la sulfatación que debe tener las placas por dentro, si no esta ningún baso comunicado (eso espero).

    Ahora noto los basos centrales algo mas calientes pero solo templaditos.

    Un saludo.

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    12,800
    Entradas de blog
    15

    Predeterminado Respuesta: Recuperando batería de coche para usar con placa solar.

    Sigue dándole con el cargador algo mas sin miedo, con suerte recuperas algo y para lo que vas a gastar con poco te vale.

    Si está al final no vale hazte con algo barato, hasta de coche usada vale.

  4. #4
    tymoty está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Recuperando batería de coche para usar con placa solar.

    Pues parece que al final no vale, ya ha llegado casi al máximo de amperaje que marca el cargador y ya da solo 9 V por lo que imagino que algún baso esta comunicado, carga tiene pero a 9v no a 12,6 que seria lo optimo. Ahora esta ya mas caliente, voy a dejarla toda la noche desconectada y mañana la vuelvo a medir a ver a cuanto se queda.

    Creo que le voy a hacer una descarga profunda con la bombilla de 20 w y volveré a meterle otras 12 horas de carga a ver si da algún síntoma de mejoría.

    El lunes voy a llevar a revisión el coche y ya le diré a mi mecánico que me guarde una. Yo hace un par de meses le cambie al coche una porque me fallo el arranque, lastima no haber caído en pedírsela, pero nada el hombre seguro que me encuentra una en buen estado para cargar.

    Esta mañana he llamado a un desguace y me pedían 30 € por una de diesel, le dicho al chico que me valdría alguna que no estuviera bien para arranque pero que cargara correctamente que le daba 10 € y me lo dicho que vale. Cuando iba a por ella le llamo para pedirle que me indicase donde estaba exactamente el desguace pues no lo localizaba y va el tío y me dice que si la quiero que 30, que el no ha hablado conmigo y no se que historia que al final el paseo para nada

    Photon si es que va para atrás en voltaje, en amperaje sube pero el voltaje cada vez peor. Cuando mire los vasos por si añadía agua se veía las placas como oxidadas del color de un céntimo y como laminadas como si estuvieran oxidadas eso por lo menos en 4 de los 6 vasos.

    Ahora mismo ya enfriandose se ha quedado en 8.1. Yo creo que esta muerta.

    Un saludo.

  5. #5
    tymoty está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Recuperando batería de coche para usar con placa solar.

    Bueno le he dejado una bombilla halogena de 20 w a 12v toda la noche y la batería se ha quedado en 3.4V. El amperimetro del cargador marca 7 en eff si lo vuelvo a poner a cargar.

    Pues en resumen, el máximo voltaje que he conseguido ha sido 11,5 V a las 14 horas de carga, luego ha ido perdiendo Voltaje y subiendo la aguja del amperimetro llegando a 7. Con la descarga pierde voltaje pero el amperimetro del cargador no baja, no se si realmente tiene esos amperios que marca o es una lectura erronea que hace el cargador al estar rota la batería.

    Un saludo

  6. #6
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    12,800
    Entradas de blog
    15

    Predeterminado Respuesta: Recuperando batería de coche para usar con placa solar.

    Nada, que descanse en paz, ya conseguirás algo del taller y gratis. Para lo que necesitas de momento te vale con una medio floja.
    Lo otro ya nos ha llegado, el lunes te mando un pdf con los detalles.

  7. #7
    tymoty está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Recuperando batería de coche para usar con placa solar.

    Photon ok, perfecto. He llevado el coche a revisión que suelo hacerla todos los años por esta fecha y me ha enseñado el dueño 3 de 95ah que tenia allí, me ha dicho que me hecha una de ellas en el maletero, y que si no va que se la cambie por una de los otras dos que tiene allí.

    Un saludo


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46