Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    eliecer está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    10

    Predeterminado Ayuda--- sistemas aislado o conectado a red???

    Saludos, apreciados integrantes de este foro, como se pueden dar cuenta soy nuevo tanto en el foro como en esto de los sistemas fotovoltaicos, para mi tesis de ingeniero electricista, intento diseñar un red fotovoltaica para una de las sedes de mi universidad, la demanda es de aproximadamente 70kw y las horas en que esta en uso estas instalaciones son aproximadamente 15 horas al dia, intente realizar los calculo como un sistema aislado pero la cantidad de celda y baterias es exuberante, ahora si la planteo como un sistema conectado a la red, me dan menos celdas pero en mi pais eso no esta permitido, que me sugieren, sera q la planteo como una conectada a la red pero al final la conecto a una transferencia de carga para usar el sistema fotovoltaico cuando este este disponible y cuando no usar la energia de la compañia de electricidad, ayuda por favor!!!

  2. #2
    ASCWA está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: FAQ - Instalaciones FV aisladas

    Para ese nivel de producción prácticamente necesitas una pequeña central generadora. Una alternativa es tapizar los techos de tu facultad con celdas fotovoltaicas, pero lo pesado es la enorme cantidad de baterías que necesitas, más que la producción en si.

    Para producir esos niveles de energía, puedes usar espejos, en una superficie grande, los que se mueven con el sol, generando un punto focal de extremadamente alta temperatura donde circula agua. Esta agua se evapora rápidamente, movilizando una turbina que genera tu energía. Luego el agua se enfría y la vuelves a utilizar. Ahora bien, si piensas que en un dia promedio, a lo largo del año, tienes 8 horas diarias de sol, tendrías que considerar que a lo más podrás producir un tercio del dia. es decir, en estas 8 horas promedios generar los 70KW. Para facilitar el cálculo, digamos que son sólo 7 horas, debes dimenccionar tu generador para producir 10 Kw / hr!!!

    Pero lo difícil es justamente, como almacenar la energía necesaria para el resto de las horas. Lo primero que se te viene a la mente son baterías, pero una buenas te pueden costar del orden de US$300 por 1200 W... multiplica y estamos en problemas. Otra alternativa es generar estanques de agua en altura donde almacenar el agua que hierve y se evapora subiendo. Cuando no hay sol, usas la caída de agua para generar la energía restante.

    Otra alternativa es dimencionar varios pequeños grupos autónomos, generando por ejemplo, para un edificio, podrias comensar con el casino y combinar energía fotovoltaica y heólica, etc.

    Soluciones hay muchas, pero tu verdadero problema es almacenar energía. Para abundar, tienes que considerar que tu capacidad de almacenamiento debiera soportar una importante cantidad de dias sin sol, producto de lluvias intensas, humaredas de incendios o volcanes, o simplemente nubosidad. Usualmente el almacenamiento se calcula para 7 dias en una casa, en tu caso, estamos hablando de 200 Kw !!! definitivamente las baterias no son tu solución.

    Si hay algún canal de regadío o quebrada, algo podrías hacer para aprovechar el entorno.

    Sigue investigando y recuerda que no hay soluciones simples, "la necesidad es la madre del ingenio".

  3. #3
    eliecer está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: FAQ - Instalaciones FV aisladas

    Gracias por tu repuesta la verdad como solución he pensado en disminuir las cargas a alimentar con el sistema fotovoltaico, o una q se me ocurrio recien es el de eliminar las baterias de mi arreglo y simplemente usar una topologia parecida a la de los sistemas conectados a red pero como dije con una transferencia de carga al estilo grupo electrogenos, la cuestion seria es posible esto q planteo??? osea mi salida del inversor conectarla a un sistema q al ver q no se puede usar la energia producida por los modulos fotovoltaicos ya sea por una falla o a que no hay intensidad solar, transfiera la carga a su conexion con la electricidad de la compañia...

  4. #4
    ASCWA está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: FAQ - Instalaciones FV aisladas

    Efectivamente, hay reguladores de voltaje y otros elementos que te permitirán hacer una especie de interruptor, asi funcionan las UPS. Cuando no tienes energía en la red, pasa a la batería. Aquí sería al inverso, cuando no tienes energía generada o almacenada, pasas las cargas a la red pública. El potencial problema es el tiempo de paso desde un sistema a otro, lo que podría afectar a tus cargas, especialmente si hay equipos delicados como computadores o equipos médicos.

    Te recomiendo dividir el sistema, no tengo claro que existan o que sean accesible económicamente equipos para ese nivel de potencia. Como Ingeniero Eléctrico, podrías diseñar y hacer tus propios elementos reguladores.

  5. #5
    eliecer está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: FAQ - Instalaciones FV aisladas

    Exacto eso es lo q intento hacer... gracias por tu repuestas




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47