Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Floren está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    9

    Predeterminado Fotovoltaica aislada+grupo diesel

    Hola a todos,
    Quería preguntaros si en una instalación fotovoltaica aislada se puede conectar un generador diesel de apoyo. Serían independientes o por el contrario tendría un regulador que controla quien funciona. Donde podría encontrar información al respecto?

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Si , existen y se llaman sistemas hibridos.

    Un regulador se encargaria de vigilar la energia de los paneles, si baja por debajo de un umbral se activaria el generador.

  3. #3
    felipe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Pues si, se llama asi Sistema hibrido de echo estoy haciendo un proyecto de un sistema fotovoltaico que lleva incorporado un sistema electrogeno.

  4. #4
    Floren está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Ya lo he encontrado. Hay un regulador-inversor que me conecta la batería de paneles con el generador, de tal forma que siempre tenga prioridad los paneles. Mi instalación estaría funcionando con los paneles y el generador sólo arrancaría cuando el consumo es elevado. Se llama Multiplus.

    Un saludo

  5. #5
    Soleo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    21

    Predeterminado hola a todos:

    Estoy haciendo un estudio para electrificar un chalet con paneles fotovoltaicos y un grupo electrógeno. En principio querría unstalar unos 4,4 kW (potencia media de una vivienda). Me gustaría saber q tanto por ciento de esta potencia tendría q cubrir con los paneles y de q potencia tendría q ser el grupo electrógeno de apoyo. Gracias de antemano por las respuestas.

  6. #6
    welsungo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    804

    Predeterminado

    Soleo no te aconsejo que partes como dato de diseño de la potencia teórica contratada en una vivienda normal, 4,4 KW. En una vivienda así, existe la posibilidad de disponer de aire acondicionado, alguna estufa eléctrica, cocina de inducción, secador, bañera de hidromasaje, etc... etc... Como ves, todo esto está totalmente contraindicado para instalaciones aisladas.

    Como consejo de diseño: empieza por eliminar consumos no estrictamente necesarios, y sustituirlos por otra fuente alternativa energética: por ejemplo gas (incluido el frigorífico, a ser posible).

    Hecho esto, la necesidad de un grupo electrógeno viene dada para apoyar la instalación solar debido a que es inviable hoy en día diseñar una instalación para 15-20 días de autonomía, que sería lo ideal para no necesitar energía de soporte, debido al coste de las baterías. El tamaño del grupo electrógeno depende de muchos factores, el principal que pueda tener cuadro eléctrico de arranque automatizado, y esto lo tienes en algunos de 4 KVA, pero claro... el precio es mayor. Tambien influye en el cálculo del grupo el amperaje de carga que va a dar. El régimen de carga no debe ser mayor que un 10% de la capacidad de baterías.

    Espero haberte ayudado algo.
    "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).

  7. #7
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Aunque es tema antigua ya me da por preguntar...............
    En cuanto se estimaria a grosso modo el consumo diario de una vivienda tipica de 3 dorm? Por ejemplo con 8000 de consumo para cuanto da.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47