Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    ContraCorriente está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado ONG que trabajen con Energia Solar Fotovoltaica.

    Hola a todos!!

    Como breve introducción para que os hagáis una idea de mi persona, estoy trabajando como ingeniero proyectista con Energía Solar en una pequeña ingeniería de Barcelona, mayoritariamente proyectamos instalaciones de Térmica. El volumen de trabajo es considerable y la forma de trabajar es bastante rigurosa. La verdad es que me gusta porque se trabaja bien y aprendo mucho.

    Pero la cuestión que me ha llevado a escribir aquí es que he escogido el mundo de la Energía Solar por una cuestión ética y de creencia y actualmente me encuentro en una empresa que se podría definir como de construcción, dónde como en todos lados prima vender y facturar…

    Así que quisiera saber si alguno de vosotros, trabaja, colabora o conoce alguna ONG en la que realicen proyectos con Solar y con la que me pudiese poner en contacto.

    Muchissimas gracias por vuestra atención y ayuda,
    SOLidaridad

  2. #2
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Puedes ponerte en contacto con Ingeniería Sin Fronteras, tienen delegación en Barcelona. En concreto, la delegación de Cataluña tiene bastante peso dentro de la Organización y se mueven bastante bien.

    En el mundo de la Cooperación para el Desarrollo, la FV tiene bastante peso, pues forma parte de muchos proyectos de electrificación rural, abastecimiento de sistemas de telecomunicación y bombeo de agua, principalmente.

    No obstante, y para que no te pille por sorpresa, la componente tecnológica de cualquier Proyecto de Cooperación es importante, pero no la única, ya que antes de acometer cualquier decisión, primero se han debido analizar y detectar muy bien las causas, medidas a adoptar y repercusión de las mismas.

    Con esto quiero decirte que sólo por ser Ingeniero no te van dar 15 proyectos técnicos para que los realices, sino que se debe adquirir antes una perspectiva global y conocimientos multidisciplinares.

    Te animo a que no desistas, porque es una tarea que te puede aportar múltiples beneficios, tanto en tu vida personal como profesional.

    Saludos.
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47