Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    elec23 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    7

    Predeterminado Proyecto de sustitucion de farolas por farolas solares

    Buenos dias,
    Estoy haciendo el proyecto fin de carrera. El proyecto consta de cambiar las farolas de un poligono industrial por farolas solares, estasn tienen su propio panel solar, batería, controlador de carga,etc y son de led.
    Estoy haciendo el calculo luminotecnico de ambas soluciones pero no encuentro un programa decente para hacerlo, si sabeis alguno decente me podriais decir, os lo agradecería mucho porque me estoy volviendo loco.
    Otro punto sería la comparativa de precios, si alguien ha hecho algo parecido y tiene una comparativa o como hacerlo, se lo agradecería muchisimo.
    Un saludo y espero que alguien me pueda ayudar

  2. #2
    elec23 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Proyecto de sustitucion de farolas por farolas solares

    No hay nadie que me pueda hechar una mano?

  3. #3
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Proyecto de sustitucion de farolas por farolas solares

    Vamos a ver. No te puedo ofrecer programas ni calculos ni formulas, asi que no creo que te aporte mucho para el proyecto.

    Lo que sí te puedo adelantar es que la energia fotovoltaica es más cara que comprarla a compañía, por lo que mucho sentido no tiene, más que cuando no hay acceso posible al tendido electrico, que en un poligono industrial es improbable.

    Por otro lado, el problema de las farolas alimentadas solarmente, es que no tienen suficiente superficie de captacion para modulos solares para recoger toda la potencia necesaria para alumbrar por la noche.

    Por si no tuvieramos suficientes inconvenientes, la autonomia de los acumuladores se mide muy reducida para hacer los ciclos de carga-descarga usando practicamente su capacidad util totalmente lo que las daña acortando mucho su vida util y rendimiento, y para evitar esto, los acumuladores tendrian que ser carisimos.

    Vamos, tienes inumerables pegas y dos unicas ventajas. Puedes generar luz donde "no la hay" y suprimir los costes de conexion, consumo y cableado; y en segundo lugar, tienes independencia energetica, asi que ante un corte de suministro, sigues disponiendo de energia.

    Realmente, para hacer un proyecto ficticio puede ser interesante, pero como aplicacion practica, creo que no tiene ninguna, y eso que ni siquiera estamos contemplando el bandalismo...

    En cuanto a como computar y dimensionar el sistema segun consumos, estoy seguro que en este mismo foro tienes informacion para escribir 200 paginas con los dimes y diretes, sobretodo teniendo en cuenta hasta los factores más insignificantes que menguan los rendimientos de los sistemas.... que ni salen en los libros, ni tienen en cuenta muchos fabricantes y distribuidores.

    Si tuvieras alguna duda más concreta, quizas te podriamos echar una mano, pero con dudas tan generales, quizas usando el buscador encuentres algun hilo donde se hayan tratado estos temas con anterioridad.

    Saludos y suerte con el proyecto.

  4. #4
    jad.hussein está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Palestina/Valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Proyecto de sustitucion de farolas por farolas solares

    Buenas

    Tengo experiencia en las farolas Solares, por ser el ingeniero de un proyecto semejante en Palestina, Un buen programa que te podra ayudar es el Dilaux, pero tendras aparte de descargar el programa, tendras que descargar el plug in para cada 'Brand Name', te aconsejo el PHILIPS, una vez instalado tendras un buen programa para empezar.

    la verdad esque durante nuestro disenio, izimos busquedas sobre el mejor tipo de luminaria y qual seria mejor usar el (LED o usar SOX) la verdad esque el LED da una luz de alta calidad con un rendering index de mas de 0.8, pero en terminos de eficiencia y lumenes/watt el Sox es clara mente superior aunque tiene muy mala calidad y sin rendering index (cambia a los colores) pero como para la iluminacion de carreteras eso no es tan importante, decidimos usar el SOX E91.

    de echo os aconsejo, estudiar vuestras opciones bien, para defenderlas bien. saludos tio y espero que te haya sido de buen ayyuda.

    eng. Jad M. Hussein

  5. #5
    elec23 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Proyecto de sustitucion de farolas por farolas solares

    Hola
    Perdonad por no responder antes, pero entre el trabajo y el proyecto y asi ando muy ocupado.Estoy usando el programa dialux para calcular las farolas.
    Mi problema es que no encuentro las mismas farolas que las que están instaladas, es mejor coger una de caracteristicas aproximadas o hay alguna forma de crear una con las características que quiero.
    Otra duda que tengo, una vez calculado cuantas farolas solares necesito para tener el mismo nivel de iluminacion que con las de vapor de sodio, tengo que hacer una comparativa de precios y hacer el calculo de la amortización de las farolas solares.
    Para hacer esto tendría que incluir en la parte de las que ya están puestas, lo que cuesta introducir el cableado y el resto de cosas que con las farolas solares no tengo que poner. si alguien tuviera un proyecto de alumbrado de un poligono o de alguna calle, sobretodo el presupuesto para hacer un estudio mas concreto.
    Un saludo

  6. #6
    flowi está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Proyecto de sustitucion de farolas por farolas solares

    Buenos días,
    Se que ha pasado cierto tiempo de la creación de este foro pero me encuentro en la misma tesitura. Si podrías ayudarme aportando datos que me puedan servir para mi proyecto fin de carrera te lo agradecería. Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47