Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Igneo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    81

    Predeterminado Ayuda para mi proyecto fin de carrera.

    Mi intención es alimentar (fotovoltaica aislada) 2 servidores de unas oficinas y una pequeña central de telefonía. En principio el dimensionamiento de la instalación es lo que menos me preocupa, porque de eso ya aprendí en los ya bastantes meses que llevo en el tema. Como la carga es critica, y debe funcionar siempre, y como la red comercial de electricidad la tenemos disponible en las instalaciones de la oficina (donde estoy de practicas para hacer el proyecto) pues debería proveer a la instalación, de un sistema capaz de conmutar la carga a la red convencional, si las baterías se quedan sin carga o si los inversores fallan. Los servidores o la central telefónica necesitan de un suministro
    eléctrico 100 % confiable. Esta transferencia deberá ser rápida y automática. Me han comentado que lo puedo implementar con un Autómata Programable Industrial ( LOGO , SIMATIC
    S7-200, etc). En esto ultimo me pierdo por completo, además creo que un control exhaustivo es mas propio de las conectadas a la red, que de las aisladas. Pero como lo que yo estoy haciendo es un proyecto fin de carrera, el tema cambia. Me gustaría además aprovechar todas las señales que pueda (sondas de temperaturas, medidores de energía…), para monitorizar mi instalación. Mi idea es hacer una mini estación meteorológica, si encima la instalación la hiciera hibrida, con un aerogenerador, pos entonces además tendría “fácilmente” la velocidad del viento y la dirección en la que sopla.

    La verdad es que no se hasta que punto es original mi proyecto, seguro que si no se han hecho cosas iguales, si muy parecidas. Tampoco es que pretendar salirme mucho del "tiesto", solo hacer un buen proyecto y listo, y si de lo que voy a hacer hay ya "cosillas", pues mejor para mi.

    Gracias por vuestra atencion.

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Hola Igneo, me parece un proyecto muy interesante, un par de comentarios:

    - La conmutación entre generador propio y red eléctrica es habitual, aunque necesariamente tiene un pequeño tiempo de corte, dado que la carga no debe estar acomplada a dos fuentes de energía distintas de manera simultanea.

    Por tanto debes prever un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) que mantenga los servidores encendidos en caso de conmutación de redes.

    - El problema que planteas se puede resolver facilmente mediante automatismos industriales. Comentarte que el Logo! no es un autómata, sino un módulo lógico programable que carece de CPU, aunque según me han comentado alguna de las últimas versiones incorpora entradas analógicas.

    Si lo que deseas es hacer una estación meteorológica necesitarás un dispositivo lógico progamable que cuente con entradas analógicas.

    - Yo empezaría por desarrollar el problema en lógica cableada, con termostatos analógicos de los de toda la vida (que no son otra cosa que un relé). Una vez tengas claros los esquemas en lógica cableada y estos funcionen, puedes pasar a lógica programada e implementar la solución mediante autómata.

    Proceso:

    1. Desarrolla el esquema de fuerza.
    2. Desarrolla el esquema de mando de lo que quieres hacer con lógica cableada (contactores, relés, ...)
    3. Traduce la lógica cableada en lógica programable.

    Cuentanos tus dudas y tus progresos.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47