Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    hendrik está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    7

    Predeterminado consumir del motor mientras carga o de las baterias

    Hola

    Mientras cargo las baterias con el motor, consumo la energía del motor para la casa. El problema es que el motor es de 220v, y las luces de la cocina y del aseo no suelen funcionar. (son downlights). Tampoco suelo utilizar ordenador ni lavadora mientras tengo la luz del motro por sus posible inestabilidad.

    LA pregunta es: puedo consumir de las baterias (a través del inversor) mientras cargan?

    El motor va directo al cargador, el enchufe no está conectado a la red de la casa a no ser que cambio un interuptor. [Hasta ahora, antes de enchufar el motor, apago el inversor y cambio a la luz del motro a través de un interruptor.]


    l

  2. #2
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: consumir del motor mientras carga o de las baterias

    La respuesta es sí.

    Deduzco que tienes un sistema solar que a traves de un regulador carga un banco de acumuladores al voltaje que sea en continua.

    De ese banco tendras un inversor o inversor/cargador que es el que te da la corriente a 220v que usas en tu casa.

    Por lo que comentas, debes tener alguna parte de la instalacion a ese voltaje en continua alimentado directamente del banco a traves del regulador y por eso no te alimentas directamente del cargador, ya este integrado en el inversor o sea externo.

    El principal problema de la energia es almacenarla y en segundo lugar, transportarla, asi que es mucho mejor consumir la energia necesaria directamente desde la produccion (solar o generador) que acumularla en baterias para consumirla con posterioridad.

    Aunque es más economico y ecologico producir la energia con las placas solares que con el generador de gasolina/gasoil, en cualquiera de los casos es mejor consumir directamente que cargar la bateria y luego consumir de la bateria, con el añadido de que si el generador entrega a 220v y tiene que convertir a Xv CC para cargar, y luego de la bateria tienes que convertir de CC a CA para el consumo, tienes 2 conversiones que encima te suman perdidas adicionales.

    En resumen, que no tienes que tener ningun problema por consumir en CA ni en CC mientras este el generador recargando.

    Saludos!

  3. #3
    hendrik está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: consumir del motor mientras carga o de las baterias

    gracias

    siento no haber dado más detalles de la instalación, que sí que es una instalación aislada normal, con placas, regulador, baterias, inversor y cargador y motor para cuando se acaba la energía de la batería.

    El inversor me da 240v a la casa.

    Cuando me hicieron la instalación me dijeron que era mejor consumir del motor mientras cargaba. Pero como este sólo da 220V, algunas luces funcionan mal. Y creo que tb me he cargado el equipo de musica por gastarlo cuando estaba el motor.

    Un tecnico de otra empresa me dijo que podía gastar la luz a traves del inversor mientras el motor carga la baterias. Y así tengo 240V y menos altibajos en el suministro de la luz.

    Entonces quería confirmar este hecho.

    Entiendo que si enchufas el motor en la red, con el inversor puesto, que te lo puedes quemar, pero si el motro sólo va al cargador y no a la red, supongo que no hay problema.

    Pues eos

    saludos

  4. #4
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: consumir del motor mientras carga o de las baterias

    Cada equipo tiene diferentes caracteristicas.

    Si el generador da 220v, pues consumir todo lo que quieras, mientras tenga suficiente potencia disponible, y efectivamente es más eficiente consumir la energia desde la generacion, sin pasar por acumulacion.

    Por otro lado, si tu generador no entrega una linea limpia de tension ni una buena frecuencia y alimentas equipo "sensible", como electronica compleja, o no tienes proteccion contra picos o caidas de tension, por estar variando la demanda energetica, pues puedes romper algo, eso esta claro, pero eso depende de la calidad del equipo, no de si lo haces bien o mal.

    En toda instalacion, ya sea de red electrica o aislada con la energia que quieras, la electronica sensible tiene que estar protegida por SAIs decentes que aseguren una correcta y estable alimentacion para evitar sorpresas como esa, todo depende del aprecio que tengas a tus equipos y lo seguro que quieras estar.

    En tu caso concreto, no dices si tienes un cargador de baterias independiente del inversor, y por tanto, desde el generador alimentas por un lado la casa y por otro lado el cargador de baterias; o si tienes un inversor/cargador, que recibe la energia del generador, y la casa, en todo caso, se alimenta desde ese inversor/cargador, dedicando la potencia sobrante a cargador de baterias.

    La opcion "buena" seria la segunda. Si estas en la primera opcion y tienes problemas de calidad de alimentacion, podria ser interesante que del generador alimentaras al cargador, que cargue las baterias, y la casa en todo caso, que se alimente desde el inversor, si éste entrega la energia con más calidad, para que aunque sea menos eficiente, te evitara disgustos como el del equipo de audio.

    Saludos.

    pd.- releyendote con mas detenimiento, si es 240 o 220v es exactamente lo mismo. Veo que el inversor es independiente del cargador. Efectivamente no puedes encender el inversor y el generador a la vez para alimentar a 220v porque lo quemarias.

    Parece que te comentan que la calidad del inversor es bastante superior a la calidad del generador. En tu caso usaria unica y exclusivamente el generador para alimentar el cargador que carga las baterias. Y tu casa SIEMPRE alimentada desde el inversor.

  5. #5
    hendrik está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: consumir del motor mientras carga o de las baterias

    gracias, me ha quedado claro!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47