Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    stephen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    815

    Predeterminado Tierra y Neutro

    Buenas dias,

    Estoy instalando el Sunny Island 5048 inversor y tengo unas preguntas generales:

    - Dicen en el manual que hay que conectar el Neutro con Tierra en algun sitio fuera del inversor. Puedo hacerlo en la caja de distribucion? o hay un sitio mas correcto de hacerlo?

    - Mi generador ya tiene su propio conexion a tierra con una pica en el suelo. El inversor tambien tiene su propio pica a tierra 10m lejos del otro. Es mejor unir las picas con cable desnudo y enterrado? Creo que las dos picas ya estan conectados porque la tierra de AC1 y AC2 en el inversor es la misma.

    - Tengo una barra de aluminio para juntar todos los cables de tierra. Estoy correcto en poner todos las tierras a esta barra - y este barra a la pica? Es decir la tierra de CC y la tierra de CA es la misma?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tierra y Neutro-ground.jpg  

  2. #2
    robinson está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Tierra y Neutro

    Stephen,

    la verdad que no te puedo decir con claridad. Te subo un archivo sobre las diferencias entre el régimen de neutro ya que para el SI debe ser TN.

    Para la unión entre ambas picas si el cable es desnudo consigues mejor puesta a tierra.

    Se usa aislado cuando por ejemplo las tierras de protección (amarillo/verde) no quieres que se mezclen con el neutro (negro/azul) porque es un regimen diferente del TN y este cable del neutro va aislado hasta unos 15 metros alejados para luego aterrarse con 3 picas.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #3
    stephen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    815

    Predeterminado Respuesta: Tierra y Neutro

    Gracias Robinson,

    Si lo entiendo parece que estoy andando por una sistema TT porque tengo un cable a tierra de verdad y otra de neutro y estan unidas en la caja de distribucion. Una cosa que me preocupa es que si el cable a la tierra falla (por ejemplo en la pica) entonces tengo todas los masas conectadas a neutro.... un poco peligroso a mi vista.

  4. #4
    robinson está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Tierra y Neutro

    Ayer estaba un poco espeso pero hay pocas opciones.

    TT, tanto neutro como tierras se ponen directamente al "suelo", pero siempre separadas. Es el más usual en disitribución

    TN, tanto neutro como tierras se ponen directamente al "suelo", pero unidas. Existe la variante TN-C usando solo el conductor de neutro para ambas, o TN-S usando el conductor verde amarillo para tierras y solo juntándose en el "suelo". Este TN es el propio de generadores.

    IT, el neutro no se pone directamente al "suelo", entre medias tiene un dispositivo disipador.

    Stephen, creo que mientras respetes que la unión entre N y T sea después del diferencial o magnetotermico para que pueda detectar cualquier defecto es suficiente.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47