Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 29 de 29
  1. #26
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Generador con salida 12 V

    Es un regulador inteligente que separa en un lado los paneles y en otro la batería. Así los paneles trabajan en su mejor punto sin tener que estar atados a los que digan los vasos y en tu caso con dos reguladores lo ibas a notar aún mas.
    En el hilo FAQ tienes un par de post al respecto.

  2. #27
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Generador con salida 12 V

    Machingo, la carga de ecualización las hacen los reguladores Xantrex de forma periódica, mas o menos una vez al mes si estan programados en forma automática, para eso hay que quitar la tapa y situar el pin correspondiente en automático ya que por defecto viene en manual.

    La carga de ecualización tiene unos parámetros diferentes al resto de las cargas, ya que baja la intensidad de carga y sube el voltaje que se situa alrrededor de los 30 V. este tipo de carga sirve para igualar las tensiones y la densidad de los vasos, también para que el electriolito no se estratifique y además diluye la posible sulfatación interna de las placas de la batería, este ultimo detalle es muy importante, esta sulfatación impide cuando es grave que la batería acumule suficiente carga, disminuyendo por tanto la capacidad real de la batería.

    En tu caso y ya que te preocupas bastante de tu instalación y estas pendiente de ella lo mejor es que la sigas haciendo de forma manual, para ello como sabes tienes que accionar unos segundos el pulsador que hay en el lateral derecho del regulador, deberás hacerlo en los dos reguladores al mismo tiempo y siemnpre cuando la batería este alta de carga. Aunque tu veas hervir los vasos de la batería con cierta frecuencia, esto no quiere decir que la batería este ecualizando, por supuesto estamos hablando de hacerlo solo con los paneles y un día de buen Sol, preferiblemente al medio día, procura mientras ecualizan las baterías no realizar mucho consumo.

    Con respecto al regulador MPPT es mejor que los xantrex ya que obtienes mas rendimiento, pero era para haberlo hecho al principio cuando hiciste la instalación, estos tipos de reguladores son mas caros que los tradicionales como los Xantrex tipo C que tienes instalados.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #28
    Machingo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    25

    Predeterminado Respuesta: Generador con salida 12 V

    Conchuo en lo del equalizador me e resbalado y no habia leido bien que te referias al regulador de carga yo hablaba del inversor, que puedes equalizar las baterias con el generador.
    En el regulador de carga, no tenia ni idea y no sera por haber leido el manual que tambien lo descargue, pero si lo lei ni me entere de que hablaba. En tener un momento a repasar el manual. Y no sera porque e peleado con el regulador.
    Tuve una averia y me querian dar gato por liebre, se lo llevaron y a la semana me lo volvieron a instalar pero mi asombro fue que no habian reparado la averia seguia fallando lo mismo era como si el regulador no regulara los voltios de la placa ya que salia 40 v y por el otro lado lo que sacaba era lo que el cable de las baterias tenia. Si descionectabas las baterias era 0 v. Se quedo a cuadros cuando se lo explique a mi manera. Esto fue en septiembre la primera semana en octubre me enfade y me dejaron un regulador mas flojo, y en Enero del año siguiente me tuve que enfadar ya que de xantrex me dijeron que por el precio del aparato y la averia que tenia no tenia raparacion y al estar en garantia me tenian que reponer por uno nuevo, lo que parece que estaban esperando que faltaba un mes para expirar la garantia y me davan escusas, al final viendo el e-mail de xantrex, me instalor uno nuevo. Ellos no contaban que yo sabia mas o menos de que hiba la cosa y menos que lo comprobaria si funcionaba bien. Pensarian como tiene dos reguladores no se dara ni cuenta y mas decara a que cada dia hay menos horas de sol. Me lleve una decepcion muy grande ya que yo habia ido siempre de cara y estaba muy contento, con ellos, pero con eso me quede flipado, de echo en principio como empresa han cerrado. No me alegro ya que mi istalacion me costo mucho dinero y que mejor que tener siempre a alguien de confianza.
    Yo claro si que habia echo alguna equalizacion aprovechando que las baterias andaban bien de carga con el generador, por no estar muchas horas con el generador en marcha, por eso decia que lo habia echo manual.
    Tengo una idea en la mente y es poner dos Amperimetros para ver los A que cargan a diferentes horas del dia, aunque hay regualdores de carga que ya lo tienen el de mi vecino lo tiene pero no me acuerdo de la marca.
    Un saludo ya me miro el manual del regulador y te comento si tengo alguna duda.
    Os invito a visitar mi granja
    http://lagranjademachingo.jimdo.com/

  4. #29
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Generador con salida 12 V

    Si me refiero a la carga de ecualización que hacen los reguladores Xantrex de la serie C . Estos reguladores son tritensión, a 12, 24 y 48 V. cuando vienen de fábrica vienen tarados a 12 V. por defecto, si le quitas la tapa que tiene 4 tornillos, podrás ver a la derecha que tiene tres regulaciones, la de abajo corresponde al voltaje de trabajo, que en tu caso se debe situar en 24 V. la siguiente por encima es la de la forma de carga, que hay que situar en carga y la tercera y mas alta es la ecualización, que se puede situar en manual o automática, para una persona como tu que estas pendiente de tu instalación, es preferible que la situes en manual y que periódicamente, una vez cada mes o cada 40 días mas o menos hagas una carga de acualización, pulsando el botón que tiene situado en el lateral derecho.

    Si quitas la tapa, deberás tener cuidado al volverla a poner, ya que hay un diodo luminiscente que tiene que encajar bien en el agujerito de la tapa, también puedes sustituir esta tapa por otra que vende Xantrex que es digital y solo tienes que enchufarla en un alojamiento que tiene para ello y sacar el diodo luminiscente tirando de el hacia afuera, esta otra tapa digital te ofrece varios parámetros de carga que pueden ser interesantes para una persona como tu que estas pendiente de su instalación.

    Si no entiendes algo me lo dices y volvemos a comentar.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47