Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
  1. #1
    Fossy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado Duda sobre baterías de coche

    Hola amigos:

    Conste que la pregunta que voy a hacer la he buscado en todo el foro y he conseguido algo de información a trozos, pero me gustaría ahondar un poco mas sobre el tema...

    Las baterías de coche son mas baratas que las estacionarias, y si bien es cierto que permiten o están diseñadas para descargas exageradas, pues algunas baterías básicas de 55ah soportan descargas a 200A, y también es verdad que la calidad de los vasos no es la misma que las estacionarias..., hasta aquí todo claro, ahora de lo que no me entero bien es ¿por qué "no sirven" para descargas suaves o moderadas?. Voy a poner un ejemplo a ver si podemos alegar condiciones sobre el:

    Supongamos una casa que consume 2.500w al día, lo que significa por ejemplo un refrigerador pequeño (65w) funcionando 10 horas, algunas bombillas de bajo consumo (100w total) funcionando 3 o 4 horas, una TV (70w) funcionando 5 horas y poco mas como algún móvil cargando o un ordenador portátil. Y por otro lado tenemos 2 baterías de coche de 150ah conectadas en paralelo (que sé que no os gusta, pero lo discutimos luego), lo que viene a ser 12v x 300ah = 3.600w. Las baterías vamos a poner que no están sometidas a ninguna carga, o sea, como si las hubiésemos cargado en otro sitio y las hubiésemos puesto allí con un inversor directamente al cuadro eléctrico.

    Con el consumo anterior, en teoría (y al margen de pérdidas y demás) en 24 horas habremos consumido aproximadamente el 70% de las baterías, y ahora sí contando con la eficiencia, pérdidas y demás hemos dejado las baterías al 20% de su capacidad aprox....

    Preguntas:

    1) ¿Es posible realizar una descarga moderada de las baterías en base a 104w/h de media?. Si la respuesta es NO, ¿por qué?.

    2) En caso que la respuesta anterior sea afirmativa, ¿cuántos ciclos de carga/descarga se le podría practicar a las baterías hasta su deterioro al 50% o total?.

    3) ¿Mejora en algo la marca de las baterías (por ejemplo podría no ser lo mismo una Varta que una de la marca 1 del carrefour)?.

    4) ¿Qué pasaría si sustituimos las baterías de coche por un banco de 43 baterías de 12v 7ah?, ¿hay diferencia?.

    5) Esto mas que ser una pregunta, afirmo que hace unos años en varias ocasiones he llegado a agotar baterías de coche por averías en el alternador, y tras someterlas a una carga respondieron perfectamente, incluso en alguna que otra ocasión bastó con reparar el alternador y arrancar el coche "al empujón" y estar 30 o 40 minutos metido en carretera para volver a recargar de forma satisfactoria la batería sin que presentara anomalías. Digo esto porque también he leido que como se dejen agotar se estropean y ya no se pueden cargar mas..., no sé en qué condiciones, pero yo personalmente esa experiencia no la tengo.

    6) A todo lo anterior, ¿cambia la cosa si las baterías están sometidas permanentemente a algún tipo de carga (paneles solares o generador de gasolina)?.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Cada tipo de batería tiene su uso. Las de automoción están hechas para grandes picos durante poco tiempo, si se usan para descargas leves muy largas, no durarán ya que sus placas internas son semi esponjosas. Las de solar son mas fuertes y las estacionarias son de placa blindada.

    En tu ejemplo dices dejarlas a un 20% de su capacidad , loque es aplicable a estacionarias como tope. Con de automoción es el 20% lo que puedes quitar, mas y les acortas la vida.

    La sustitución de 43 unidades de 7 Ah, la descarto por Frankensteniana y abocada al fracaso.

    Lo que dices de recuperar una batería que se ha quedado plana es posible. A mi mujer le encanta salir del coche y dejarse las luces puestas y en esos casos las he recuperado. En cambio una helada buena y tenía una pisapapales de 25 kg muy bonito.

  3. #3
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Te estas olvidando de la profundidad de descarga.

    Como dices una bateria de coche, es una bateria de arranque, puede dar un pico impresionante de energia unos segundos, y luego nada.

    Una bateria "de coche" de 100Ah como tu dices, solo tiene 30Ah utiles, mientras que una bateria de 100Ah estacionaria tiene 70 Ah utiles dentro.

    No existe ningun motivo por el que una bateria de coche no se pueda usar para "pequeñas" descargas, por eso hay muchas instalaciones que funcionan con este tipo de baterias, pero su capacidad y vida util es muy limitada, tanto en años, como en ciclos de carga.

    Piensa que una bateria de coche esta pensada para arranques, por eso se llaman asi, es decir, esta en reposo, excepto cuando enciende el coche, y luego a cargar hasta que apagues el coche, donde se quedara esperando al proximo uso.

    No estan pensadas para el tragin de la carga y descarga continua de las baterias estacionarias y su composicion interna no lo tolera demasiado bien, que no significa que no se pueda usar. Por otro lado, cuando una bateria se descarga mucho, por debajo de su profundidad recomendada, o pasa tiempo en un estado de carga media-baja, las placas sufren sulfatacion interna y se dañan, perdiendo rendimiento, y las baterias de coches estan pensadas para estar siempre completamente llenas, asi que si las vas descargando se van a casacar impresionantemente rapido... si una bateria de coche normal, dandole un uso "de coche" siempre cargada a tope con suerte puede durar 4 o 5 años, usandola de forma estacionaria a saber cuanto puede durar.

    Tampoco estas teniendo en cuenta los indices de autodescarga de las baterias de arranque que es 10 veces más alto que en una bateria estacionaria, por eso cuando coges el coche tras 2 o 3 meses se puede haber quedado sin bateria... si esto lo trasladas a una gran cantidad de baterias, la perdida energetica es enorme, y si no cuentas con un motor de explosion y su alternador, que producen un carro de amperios sin el minimo esfuerzo, llegas a la conclusion que almacenar energia en baterias de arranque es bastante ineficiente.

    Lo que esta claro es que la energia de una bateria de arranque cunde bastante menos que una bateria de ciclo profundo y mucho menos que una estacionaria.

    Puedes usar baterias de arranque si las ves "mucho mas baratas" que las de ciclo profundo o estacionarias, pero el precio de las cosas normalmente es por algo y en un par de años como muchisimo te daras cuenta de la "metida de pata".

    Saludos!

  4. #4
    Fossy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Bueno, como siempre muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas.

    Está claro que obviamente es incomparable una batería de coche con el resto diseñadas para instalaciones fotovoltáicas, sin embargo mi empeño es calcular de alguna manera la vida útil de una batería de coche, por eso puse el ejemplo de consumo diario, para ver cuantos ciclos de carga/descarga soportaría en esas condiciones, o el tiempo que pudiera durar.

    El objetivo es comparar el gasto, es decir, si una batería de coche dura 1 año pero cuesta 60 euros, y una monoblock dura 7 añós pero cuesta 700 euros, puede salir mas rentable las de coche aún cuando se conviertan en pisapapeles.

    De todos modos, ¿cuál es la solución mas económica de baterías para una instalación fotovoltaica sin meter la pata?.

    Un saludote.

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Las monoblock de tipo solar son las básicas en estos temas, con placa plana. Por economía precio/ah son los suyo en sistemas pequeños.

    De aquí para arriba.

  6. #6
    Fossy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    He visto estas baterías monoblock:

    Teknosolar.com - Baterías Monoblock - Batería Rolls S530 - 530A 6V - Rolls Batteries

    Se trata de las Rolls S530 - 530A 6V, de las que en alguna ocasión he visto que se ha hablado en el foro con muy buenas referencias.

    Si compro 2 baterías de estas para conectarlas en serie, corregidme si me equivoco, pero tendré 12v. - 1060A, lo que es igual a 12.720w!!, un pasote ¿no?, vamos, que con el ejemplo que puse de consumo anteriormente con 2 baterías de estas hay abastecimiento para 5 días sin recargarlas.

    ¿Cómo veríais la siguiente instalación?:

    - 2 Baterías Rolls S530.
    - Placa solar Yingli 175w.
    - Regulador de carga 30A o 45A.
    - Inversor onda senoidal pura 3.500w.

    El regulador de carga sería este:

    30A: 30A REGULADOR d CARGO PLACAS SOLARES PANELS CONTROLADOR en venta en eBay.es (finaliza el 03-oct-10 20:29:29 H.Esp)

    45A: 45A 1000W Solar Panel Charge Controller Regulator 12V en venta en eBay.es (finaliza el 04-oct-10 05:25:58 H.Esp)

    El de 30A tiene muy buenas referencias por parte de los usuarios que lo compran. El otro de 45A no lo he mirado.

    El inversor sería este: 7000w/3500W pure sine wave power inverter 12vDC/230vAC on eBay (end time 22-Sep-10 19:40:05 BST)


    A ver..., cierto es que la capacidad de almacenamiento es una burrada y una placa de 175w necesitaría 72 horas para cargar las baterías a tope, pero también es verdad que para el consumo del ejemplo y teniéndo en consideración que la placa estaría conectada todo el día, podría ser una instalación coherente, ¿no?.

    ¿Cómo lo veis?.

    Un saludote.

  7. #7
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Cita Iniciado por Fossy Ver mensaje
    Si compro 2 baterías de estas para conectarlas en serie, corregidme si me equivoco, pero tendré 12v. - 1060A,
    En serie tendrías 12V y 530 Ah.

  8. #8
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Cita Iniciado por Fossy Ver mensaje
    He visto estas baterías monoblock:

    Teknosolar.com - Baterías Monoblock - Batería Rolls S530 - 530A 6V - Rolls Batteries

    Se trata de las Rolls S530 - 530A 6V, de las que en alguna ocasión he visto que se ha hablado en el foro con muy buenas referencias.

    Si compro 2 baterías de estas para conectarlas en serie, corregidme si me equivoco, pero tendré 12v. - 1060A, lo que es igual a 12.720w!!, un pasote ¿no?, vamos, que con el ejemplo que puse de consumo anteriormente con 2 baterías de estas hay abastecimiento para 5 días sin recargarlas.

    ¿Cómo veríais la siguiente instalación?:

    - 2 Baterías Rolls S530.
    - Placa solar Yingli 175w.
    - Regulador de carga 30A o 45A.
    - Inversor onda senoidal pura 3.500w.

    El regulador de carga sería este:

    30A: 30A REGULADOR d CARGO PLACAS SOLARES PANELS CONTROLADOR en venta en eBay.es (finaliza el 03-oct-10 20:29:29 H.Esp)

    45A: 45A 1000W Solar Panel Charge Controller Regulator 12V en venta en eBay.es (finaliza el 04-oct-10 05:25:58 H.Esp)

    El de 30A tiene muy buenas referencias por parte de los usuarios que lo compran. El otro de 45A no lo he mirado.

    El inversor sería este: 7000w/3500W pure sine wave power inverter 12vDC/230vAC on eBay (end time 22-Sep-10 19:40:05 BST)


    A ver..., cierto es que la capacidad de almacenamiento es una burrada y una placa de 175w necesitaría 72 horas para cargar las baterías a tope, pero también es verdad que para el consumo del ejemplo y teniéndo en consideración que la placa estaría conectada todo el día, podría ser una instalación coherente, ¿no?.

    ¿Cómo lo veis?.

    Un saludote.
    Creo que estas muy verde en varios aspectos, y que necesitas leer con más detenimiento para empaparte de los conocimientos necesarios si pretendes hacer una instalacion por tu cuenta.

    Comprar electronica "low cost" cuando se trabaja con potencias tan altas es un riesgo que no se deberia asumir, pero cada uno es libre de comprar el equipo que quiera.

    Yo no vendo ninguna marca, pero ese inversor de 7000W por 120 dolares (o libras) me pone los pelos de punta.

    En cuanto a las baterias, en paralelo suman capacidad, en serie suman voltaje, asi que dos baterias de 6v y 50Ah, las puedes convertir en 1 bateria de 6v y 100Ah, o una bateria de 12v y 50Ah. En ningun caso tendras 12v y 100Ah.

    Ademas, tampoco has prestado atencion a la profundidad de descarga, una bateria de 100Ah NUNCA va a dar 100Ah, si es una monoblok de descarga profunda te dara 50Ah, y si son vasos estacionarios te daran hasta 70Ah.

    A todo esto, tambien tienes que respetarles la intensidad de descarga maxima del acumulador por las perdidas energeticas de no respetar las descargas C100.

    Una placa solar de 175W da 10Amperios, ¿donde vas con un regulador de 30A?

    No se, tiene una pinta de que te vas a dar una bofetada con esta isntalacion buena buena.

    Saludos!

  9. #9
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Con esos controladores te gastas mas en los portes que en la calidad, vamos que son una mierda. El inversor otro.

    Cuando ponen cosas como "- The PCB Board is made by machine, not made by hand" es para echarse a temblar.

  10. #10
    Fossy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Cierto, me di cuenta que metí la pata al enviar el mensaje, que la conexión en serie suma voltaje. Aún así son 6.360w, que dan para un rato.

    Respecto al inversor, no es de 7.000w, es de 3.500w. Cierto que es low cost, y las personas humanas tenemos a veces esta incomprensible tendencia..., si es barato seguro que es malo, y si es caro seguro que es lo mejor de lo mejor. Perdona que te lo diga, pero es algo con lo que jamás me identifico, porque yo he comprado cosas low cost (que esta palabra también es discutible) que han resultado ser mejores que las mejores marcas. Mira..., esto es un off topic, pero hace 2 años compré una alarma de coche "low cost", me costó 29 euros con gastos de envío incluídos y la alarma tiene todas las virguerías de una de 500 euros, acciona los elevalunas, cierre centralizado, envía impulsos a la centralita, dispone de volumétricos, instalación de desconexión de motor, bla bla bla..., vamos, que ni las Cobra tienen esas características, y todo el mundo me decía que no perdiera el tiempo comprando esas "porquerías"..., pues la compré, la instalé (y lleva 2 años funcionando a la perfección), y hace unos 6 o 7 meses llevé el coche a un lavadero que también hacen instalaciones de radiocd, alarmas, dvd, etc., total que les dejo el coche allí y les explico que lo tienen que abrir y cerrar pulsando el mando de la alarma..., pues cuando llegué a recogerlo me preguntaron que tipo de alarma era, que les gustaba el sonido y la forma en que se encendían las luces de posición (porque si alguien se acerca al vehículo, lo amedranta con unos sonidos y enciendo las luces de posición, vamos, enseñando los dientes...), les dije el tipo de alarma que era y lo que hacía, y lo que me costó..., también les pasé el enlace de Ebay, y han comprado un imperio de alarmas como la mia, y las están vendiendo (ya instaladas) en 380 euros..., obviamente el que la compra dice que es una pedazo de alarma porque le ha costado 380 euros, jejeje..., y seguro que si algún día ve su propia alarma en 29 euros dice que eso es una porquería, que para buena la suya :-D.

    Las placas Yingli las puedo comprar en china a 1,23 € el watio a través de un distribuidor, cuyo precio podríamos decir que es "low cost"..., ¿me vas a decir que Yingli es mala por poder comprarla a ese precio?.

    Los inversores..., ten por seguro que antes de comprar algo intentaré ver referencias y opiniones, pero hasta mientras tanto no seré yo quien diga que ese inversor puede ser malo o peligroso por costar 200 euros, porque seguro que si una empresa española lo trae y lo pone en 3.000 euros, seguro que "lo hace bueno".

    Respecto al regulador de carga, escojo uno de 30A por cuestiones de ampliaciones futuras, mejor que sobre a que falte. Si escojo uno de 10A para esa placa, el día que quiera poner otra placa tengo que comprar otro regulador..., pues prefiero poner uno para mas capacidad de carga por lo que le pueda poner en un futuro. Es mas, estos materiales son para ejemplo, yo en realidad trataría de buscar un regulador híbrido para fotovoltáica y eólica.

    Respecto a la profundidad de descarga, sé que porque una batería tenga 100A no los va a dar nunca como pico de consumo (para eso están las de coches, que es precisamente de lo que ha salido este tema), y sé que la descarga debe ser moderada y adecuada a su profundidad. Creo que me has comentado esto por los 3.500w. del inversor..., no..., el inversor puede ser de 15.000w. si hace falta, pero si he puesto uno de esa cifra es también por previsión de ampliaciones futuras, no porque en ningún momento se vaya a consumir en la casa 3.500w en aparatos conectados a la vez, es mas, en el cuadro eléctrico pondría un limitador (ICP) acorde al máximo de consumo disponible en base a la profundidad de descarga de las baterías, con el objeto de proteger el circuíto y evitar problemas.

    A ver..., que tienes mucha razón en eso de que estoy verde, de hecho si fuera un profesional no estaría aquí preguntando, pero hombre..., tampoco es que ande sin cabeza, al menos un poco de criterio tengo, aunque razones sé que tienes de sobra para echarte las manos a la cabeza cuando ves un comentario como el mio, porque no dudo que haya gente que ponga un inversor de 3.500w sin referencias y encima le meta el consumo de un aire acondicionado y vitrocerámica a la vez..., vamos, para llamar a los bomberos en el momento de ver un comentario así, pero no..., mis intenciones en un principio sería tener un consumo máximo de 400 o 500w de aparatos conectados a la vez y como circunstancia especial durante minutos.

    El regulador de carga que he puesto si te digo de antemano que ya he preguntado y todo el mundo que lo ha comprado está muy contento con el. Me afirman que funciona muy bien y me lo recomiendan..., con el inversor tengo que preguntar antes de comprar, pero yo ahora mismo no puedo decir que sea ni bueno ni malo simplemente por ser barato (como el regulador).

    Un saludote.

  11. #11
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    No te lo tomes a mal, porque es lo ultimo que pretendemos los que estamos por aqui aconsejando por amor al arte... lo mio ya es vicio .

    Los paneles yingli deben ser buenos, yo tengo uno, JAJAJA.

    Yo no escatimaria en electronica, y no digo que compres caro, sino que compres de fabricantes reconocidos. Siempre soy partidario de reducir potencia/prestaciones a favor de calidad.

    Un inversor no solo se puede incendiar y quemarte la casa entera, sino que el nivel de eficiencia y autoconsumo puede enviar al garete toda la instalacion, asi que no es ninguna broma.

    El regulador... pues como mucho te podra estropear las baterias si no funciona bien.

    Es tu dinero e instalacion, si pides consejo, te decimos lo que opinamos, pero tu haz lo que quieras, sobretodo si ya te has informado y tienes referencias.

    Saludos!

  12. #12
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Pues chico, tu preguntas y te contestamos. Si después del aviso te nos pones así, pues viva ebay y la garantía!.
    Eso sí, si tienes problemas empieza diciendo marcas y modelos (si no se cae la pegatina).

  13. #13
    Fossy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    No hombre, no me malinterpreteis que yo no me pongo de ninguna manera. Simplemente digo que tenemos (y digo tenemos porque a mi también me ha pasado en alguna que otra ocasión) cierta tendencia a desconfiar de lo barato y confiar en lo caro, y es que resulta que esto no lo podemos negar..., ocurre todos los días. Se alza un listón en base a algo que es bueno, probado y garantizado, nos acostumbramos a ese listón, y lo que caiga por debajo es todo caca..., asímismo estamos acostumbrados al listón de 2.000 euros de media para un inversor de 3.000w, la pregunta es: ¿es un precio justo realmente?, ¿acaso un inversor tiene mas electrónica que una máquina de sala de operaciones?, ¿en qué veis justificado ese gasto de un aparato que linealmente aumenta el voltaje y lo oscila a base de triacs?, ¿por qué tiene que costar 2.000 euros?. Si alguien puede demostrarlo, me pondré un tapón en la boca.

    Bueno, sea como sea la realidad es que un inversor cuesta ese precio en España, totalmente sin duda alguna de que sea un buen aparato, estable, fiable y de garantía, entonces los humanos nos llegamos a acostumbrar de que ese es el precio/garantía, por lo que nos asustamos al ver algo con una buena diferencia a la baja y nos provoca mucha desconfianza. Sin embargo, estamos tan manipulados por el marketing que si esa diferencia es al alza, nos provoca el efecto contrario, o sea: "Si cuesta el doble por algo será", e inmediatamente empieza a rondar por la cabeza.... "tal vez no pueda comprarlo, pero seguro que es buenísimo".

    Muchas marcas de coches, concretamente modelos comercializados a nivel mundial cuestan en españa entre 12.000 y 18.000 euros, cuando en realidad EL MISMO COCHE cuesta en E.E.U.U. 3.000 euros, y esto podéis consultarlo.

    Ahora vengo yo España y digo que vendo un coche de máximas prestaciones en 3.000 euros nuevo a estrenar..., me moriría de hambre, es la triste realidad, ¿o no?..., por desgracia si yo quiero vender ese coche como un buen producto, tengo que subir el listón hasta el tope donde están los mejores y me sale redondo el negocio..., vendo mierda y le saco el 1.200% de beneficios..., si es que hay que joderse...

    Yingli es china, y yo porque no quiero tener jaleos con aduanas, porque los paneles son grandes, pesan y no pasan desapercibidos, pero ahora mismo a quien le de la gana, puede comprar estas placas por menos de 0,80 € el watio y me atrevería a decir con gastos de envío incluídos, y es que resulta que la misma placa la venden en españa a 2,50 - 3,00 euros el watio, vamos, que viendo el asunto Yingli saquen ustedes mismos conclusiones acerca del inversor (que por cierto, cuesta 400 euros, no 200 que es el precio de salida en modo subasta) y lo que costaría si lo vendieran en España.

    ¿Asusta la publicidad que le dan los chinos a los productos?..., claro que sí..., ellos son tremendos fabricantes y están acostumbrados a que el tema de ventas lo lleven empresas distribuidoras, por eso un autónomo (como los vendedores de Ebay) que quiera ganar unas perras, sabe que canales de venta tocar, pero son patéticos vendiendo o promocionando sus productos, aunque por otro lado ellos no tienen la capacidad de poner un anuncio en Tele5 ni Antena3, por eso dicen tonterías como eso de estar hecho con máquinas y no manualmente, o sacar fotos del aparato con una modelo, algo que hace muchos años no ocurre en el ámbito de ventas en España. Respecto a lo que dicen de estar hecho por máquinas, se refieren a que es un producto de fábrica y no un invento casero, lo que pasa es que como digo no han sabido vender el mensaje y provocan que se rian de las cosas que ponen.

    Bueno, a todo esto añado que conozco a varios chinos residentes en mi localidad y todo este tema lo tengo mas que comentado con ellos, por eso también hablo con un poco de propiedad sobre el tema, porque los conozco de primera mano.

    Ojo, que a lo mejor el inversor es una porquería de la buena..., ya os lo diré dentro de 2 o 3 días cuando tenga respuestas, porque yo antes de comprar algo que no conozco practico una técnica sencilla, que es ver la lista de votos de los compradores, y escoger a 5 personas que hayan comprado el producto en cuestión. A estas personas les mando un e-mail a través de Ebay donde amablemente les pido referencias, y normalmente me las dan..., algunos se enrollan bastante y me dan muchos detalles.

    Por supuesto no todo lo que venden es bueno, por eso hay que comprar con criterio, pero OJO..., no solo los chinos venden mierda ¿eh?..., sin ir mas lejos los materiales mas chapuceros del mundo y los mas malos los tiene el Leroy Merlín, sin embargo parece que comprar allí es todo un prestigio. Cuidadín con los magnetotérmicos que compráis en el Leroy..., yo solo digo eso.

    Un saludote.

  14. #14
    stephen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    815

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Cuando hago el comparacion entre productos para sistemas aislados siempre pienso en el precio por año. Asi, las placas de Yingli no cuestan 1.6 Euro/Vatio; cuestan 6.4 centimos/Vatio/año porque tienen guarantia de 25 años (y seguro que van a durar mas de 30). Lo mismo por los inversores, estos baratos pueden durar un par de años (cuanto tiempo estan en el mercado ya?) - pero cuando piensas en 10 o 20 años entonces prefiero comprar algo con historia de calidad.

    La vida de inversores depende en parte en los condesadores que tienen una vida limitada - y duran menos si estan usado a su potencia maxima. Es decir, quizas un inversor del primera marca de 3kW con consumos de 24 horas de 2kW duraria menos que un inversor barata de 5kW donde los consumos nunca suben a 1kW. (Bueno, "barato" pero no "porqueria" )

    Mirate a los inversores de Sterling Power, que tienen un precio barato pero estan vendido de una empresa Europea.

  15. #15
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Yo estoy harto de ver lo contrario, chorraditas de ebay que se averían y de paso se llevan algo por delante. Sin posibilidad de mandarlo a garantía. En los reguladores que pones el ahorro es nulo comparándolo con lo que hay aquí.

    Que conste que no toda onda senoidal es iguala a otra, los que la tienen mas perfecta son los que se usan en cirugía ( esos comen a parte ).

    No es solo la seguridad de que se rompa o no, si no la avería de todo lo que cuelgues de el.
    Si te fijas en las posibles soluciones planteadas por los foreros ante averías o fallos es muy raro que se dé un fallo en los materiales electrónicos si son de calidad. En tu caso no te podríamos decir mas que " prueba con otro a ver si se nota ".

  16. #16
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    En el caso de los reguladores Juta que propones, te puedo asegurar que son de muy muy baja calidad. Yo ya he devuelto uno al chino porque de día cargaba (poco, pero cargaba), pero de noche descargaba... Esto nuevo de fábrica. Y aquí tienes reguladores que por poco más te van a durar años y años, además de tener más prestaciones como configuración VOC-SOC, función nocturna, cargas de ecualización, etc etc. Insisto, por muy poco más dinero.

  17. #17
    Fossy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Bueno, pues ya tengo el primer informe del inversor, aunque quien lo tiene lleva solo 1 mes con el, pero dice que funciona perfectamente y ha llegado a tener en la casa un consumo simultáneo en momentos puntuales de casi 3.000w y ha respondido sin problemas. En cuanto a la onda senoidal dice que no tiene aparatos para medir su pureza y estabilidad, pero que todos los aparatos funcionan correctamente. Hace alusión a una TV de 14" CRT que se le apagaba antes con las fluctuaciones de un generador que tenía, y desde que tiene baterías y el inversor funciona de forma muy estable.

    Conclusiones: Primer punto a favor, sin olvidarnos que solo lleva 1 mes con el y aún es pronto para lanzar campanas al vuelo. La buena noticia es que en principio parece cumplir su función.

    Aún tengo que recibir 4 informes mas.

    Un saludote.

  18. #18
    Muskilda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Yo creo que en baterias puedes poner una cosa intermedia, si no tienes un presupuesto grande como para baterias de vasos, podrias poner las AGM, son las que se ponen en autocaravanas, y barcos pequeños, ya que soportan muy bien las descargas. Yo en la casita de campo tengo 2 de 200ah en paralelo y funciona muy bien de momento. Por unos 500 euros tienes 400 ah.


    Respecto al regulador e inversor si que creo q deberias hacer un esfuerzo y poner algo un poco mejor que lo que indicas.

  19. #19
    Avatar de Ramos
    Ramos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Niebla-Huelva
    Mensajes
    186

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Hola fossy,empiezo estando de acuerdo contigo en las baterias monoblocks 535Ah c100 rolls,son buenas baterias,y te daran buen rendimiento,las de arranque sirven para pequeñas instalaciones,y van de lujo,pero cuando empiezas a hablar de un consumo diario de 3000w,no es lo mismo que para una casita de fin de semana.
    En los reguladores de carga,seguro que has visto alguno de precio parecido y de marca mas conocida y con una garantia creible.Esos juta,es que tienen hasta mal pelo,oye.
    Las placas,pues que te voy a decir,que tienes mas razon que un santo,el precio,siempre que haya intermediarios,ira subiendo,y subiendo,y subiendo...
    Respecto a la marca Yingli ,no las conozco en persona,pero ya he oido hablar de ellas en varias ocasiones,y creo que van a dar mas que hablar por su precio,y calidad.
    Y el inversor,pues que quieres que te diga,es un inversor chino,como el 95% de todos los que puedas ver en el mercado,algunos con mas calidad que otros,pero puede que al final,te inclines por uno de 2000€,y resulte que su fabricacion es china.Si te dura tres años,y te cuesta 400€,te sale un gasto diario de 37 centimos diarios,frente a 181 centimos del de 2000€.
    Mi vecino tiene uno de 1200W,chino,el inversor,no mi vecino,jejeje....y lo tiene hace unos cuatro años,que yo sepa no lo ha maltratado,solo para alumbrado,y televisor,y ahi esta,funcionando a la perfeccion hasta ahora.
    Pienso que si ,en este apartado si esta justificado el ahorro,y si recibes informes desde usuarios de ebay,seguro que habra alguno que no este contento con el,mandale un mensaje y que te diga el porqué.

  20. #20
    Fossy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Hola paisano .

    Este hilo lo ha estado leyendo también un amigo (electrónico y electricista) a quien también le suelo pasar características técnicas de los aparatos y escucho su opinión, y también me dice lo mismo..., que el mercado solar está plagado de marcas chinas que un buen día fueron traídas, probadas y garantizadas dado el caso, pero que su origen parte en igualdad de condiciones que cualquier otro aparato barato que aún no se conoce.

    Yo vuelvo a repetir que siempre es bueno invertir en lo que ya se conoce, por la tranquilidad de estar comprando algo que ya se sabe a ciencia cierta que va a durar años, aunque ojo!!, los mejores mercedes también se averían ¿eh?, y a los Ferrari Testarossa también se les va el embrague como a los Seat Panda, que quede claro, que comprar caro tampoco es garantía como para pensar que en 10 años no vas a gastarte un duro mas, que eso tampoco es así. Si de algo sirve comprar las marcas que compra todo el mundo es por la fuente de información, opinión y valoración, aunque me mantengo en mi posición en que sigo sin ver justificados 2.000-3.000 euros por un inversor de 3.500w., de verdad que no lo entiendo..., ni que fuera de oro. Se sabe que los condensadores de 220v y triacs de potencia son caros, pero caros en el sentido de justificar en un momento dado 700 euros precio final contando con intermediarios, etc., y ojito que los condensadores, al igual que los embragues de coche, tarde o temprano se van, así ya sean del mejor fabricante del mundo, y los triacs también. A esto añadirle que averías de este tipo son muy fáciles de reparar, por lo que si el inversor tiene un buen sistema de parada ante un mal funcionamiento (el del chino tiene indicadores de esto), con cambiar los componentes a lo mejorcito que se pueda comprar, el aparato se repara y se mejora.

    Bueno yo no sé..., yo es que tengo otra visión del mercado, y también otra experiencia distinta. Me gustaría contar los aparatos chinos que tengo por aquí y mi experiencia con ellos, pero sería un off topic muy largo.

    Sobre el regulador, voy a buscar uno híbrido por si meto eólica en un futuro tal como fue mi intención hace unos meses, aunque de momento instalaré solo fotovoltáica y generador de apoyo.

    Un saludote.

  21. #21
    voltios está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Cita Iniciado por mblade Ver mensaje
    Te estas olvidando de la profundidad de descarga.

    Como dices una bateria de coche, es una bateria de arranque, puede dar un pico impresionante de energia unos segundos, y luego nada.

    Una bateria "de coche" de 100Ah como tu dices, solo tiene 30Ah utiles, mientras que una bateria de 100Ah estacionaria tiene 70 Ah utiles dentro.

    No existe ningun motivo por el que una bateria de coche no se pueda usar para "pequeñas" descargas, por eso hay muchas instalaciones que funcionan con este tipo de baterias, pero su capacidad y vida util es muy limitada, tanto en años, como en ciclos de carga.

    Piensa que una bateria de coche esta pensada para arranques, por eso se llaman asi, es decir, esta en reposo, excepto cuando enciende el coche, y luego a cargar hasta que apagues el coche, donde se quedara esperando al proximo uso.

    No estan pensadas para el tragin de la carga y descarga continua de las baterias estacionarias y su composicion interna no lo tolera demasiado bien, que no significa que no se pueda usar. Por otro lado, cuando una bateria se descarga mucho, por debajo de su profundidad recomendada, o pasa tiempo en un estado de carga media-baja, las placas sufren sulfatacion interna y se dañan, perdiendo rendimiento, y las baterias de coches estan pensadas para estar siempre completamente llenas, asi que si las vas descargando se van a casacar impresionantemente rapido... si una bateria de coche normal, dandole un uso "de coche" siempre cargada a tope con suerte puede durar 4 o 5 años, usandola de forma estacionaria a saber cuanto puede durar.

    Tampoco estas teniendo en cuenta los indices de autodescarga de las baterias de arranque que es 10 veces más alto que en una bateria estacionaria, por eso cuando coges el coche tras 2 o 3 meses se puede haber quedado sin bateria... si esto lo trasladas a una gran cantidad de baterias, la perdida energetica es enorme, y si no cuentas con un motor de explosion y su alternador, que producen un carro de amperios sin el minimo esfuerzo, llegas a la conclusion que almacenar energia en baterias de arranque es bastante ineficiente.

    Lo que esta claro es que la energia de una bateria de arranque cunde bastante menos que una bateria de ciclo profundo y mucho menos que una estacionaria.

    Puedes usar baterias de arranque si las ves "mucho mas baratas" que las de ciclo profundo o estacionarias, pero el precio de las cosas normalmente es por algo y en un par de años como muchisimo te daras cuenta de la "metida de pata".

    Saludos!

    no se si os sirve,
    yo tengo 6 baterías de autobús 250amperios las compre atraves de un taller me hicieron precio.
    las tengo conectadas para 24 v ,
    mi inversor tiene una ruleta que tienes que poner en el tipo de baterías que tienes.
    y hace un no se que que las protege para no descargarlas profundamente.

  22. #22
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Respuesta: Duda sobre baterías de coche

    Cita Iniciado por voltios Ver mensaje
    mi inversor tiene una ruleta ... y hace un no se que que las protege para no descargarlas profundamente
    Vamos a ver: La ruleta de tu inversor (más bien será el regulador) no puede proteger contra descarga profunda, en aislada. Lo único que puede "proteger", es tener suficiente capacidad
    Te pongo un ejemplo:
    Tus 6 baterías de camión están conectadas en serie-paralelo, 2S3P, para dar 750Ah a 24V, que son 18kWh nominales
    Suponiendo que de noche consumes 4kWh, la batería se descargará hasta el SoC 78%, ruleta si o no
    Pero si la descarga nocturna sería de 10kWh, por ejemplo, el SoC de la batería bajaría a 44%, hagas lo que hagas. Si impides una descarga tan profunda (la "protección"), te quedas sin luz



    .
    Última edición por el_cobarde; 09/10/2018 a las 08:43

  23. #23
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.327

    Predeterminado Re: Duda sobre baterías de coche

    A lo mejor tiene un Xantrex antiguo...
    Yo tengo uno viejo en el que el tipo de batería, la capacidad y la protección por descarga van con ruedecitas.
    Y el modo ahorro tambien se regula con un botoncillo que rueda como un potenciómetro.
    Duda sobre baterías de coche-xantr.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  24. #24
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Duda sobre baterías de coche

    Cita Iniciado por Luisetrix Ver mensaje
    ... un Xantrex antiguo ... Yo tengo uno viejo en el que el tipo de batería, la capacidad y la protección por descarga van con ruedecitas
    Vale, Luisetrix. Pero si el consumo nocturno es de X kWh cada noche, estos X kWh tienen que venir de la batería, en aislada
    Si la batería no tiene capacidad suficiente y la proteges de una descarga profunda, sea con ruedecilla, mediante un menú o como sea, tendrás que reducir el consumo nocturno, para no quedarte sin luz

    Repito: Para abastecer el consumo nocturno en aislada, la única opción viable es una batería con la capacidad necesaria

  25. #25
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: Duda sobre baterías de coche

    Hola, voltios ha contestado a un hilo de hace 8 años...
    Y esa ruedecita es para que se conecte la transferencia desde red, cuando hay una sobrecarga que no puede manejar el inversor... (supongo que regulará la potencia de salida unos segundos en su máximo permitido, u otra cosa similar)
    La descarga nocturna no se puede limitar con el inversor de ninguna manera, salvo apagándolo. Como dide el_cobarde, hay que tener capacidad de baterias para toda la noche como mínimo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47