La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La última duda monoblock de acido o de gel??

  1. #1
    EIC
    EIC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    251

    Predeterminado La última duda monoblock de acido o de gel??

    Bueno compañeros, ya únicamente me queda una duda sobre la potenciación de mi pequeña instalación fotovoltaica, me ha quedado claro que es un lujo innecesario la instalación de un acumulador de vasos de 2 V., peeeeero no que no me queda tan claro que monoblock utilizar, ¿si de ácido o de Gel?, la verdad no sé que ventajas y que inconvenientes tienen unas y otras, ¿sólamente el mantenimiento o también la duración?, cierto que las de gel son unos ciento y pocos euros más caras que las de líquido pero realmente merece la pena pagar esa diferencia, os recuerdo que sería para un uso de 4 bombillas de bajo consumo, una Tv. de 14 ", con Tdt aparte y para un disfrute de fin de semana y exclusivamente en Otoño, invierto y Primavera, nunca o casi nunca en Verano.

    Actualmente tengo un panel de 35 W y unas baterías de automoción, la potenciación consistiría en añadir un panel de unos 80 W y cambiar las baterías por una monoblock de ácido o gel.

    Saludos y gracias a todos por vuestro tiempo

    Eic

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    12,800
    Entradas de blog
    15

    Predeterminado Respuesta: La última duda monoblock de acido o de gel??

    En tu caso debes tener en cuenta que las de gel son mas caras, pueden llegar a durar menos años pero aguantan mejor un palo de descarga de vez en cuando. Una cosa a añadir es si tu regulador tiene la opción gel si no debes considerar como un gasto extra el poner otro.

  3. #3
    EIC
    EIC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    251

    Predeterminado Respuesta: La última duda monoblock de acido o de gel??

    Lo único que sé del reguladore es que es de marca ATERSA, que no es digital y que el reloj que a través de aguja marca los Ah de carga llega hasta 10 o más, vamos que no tengo ni idea. Por otro lado me siguen comentando que los acumuladores tipo monoblock sigue siendo pan para hoy y hambre para mañana, vamos que es una solución a medias, yo insisto en pensar que para mi pequeña instalación tengo bastante, pero los expertos que me asesoran me insisten en que con el tiempo tendré que cambiar a acumuladores de vasos independientes y me lo comentan por experiencia propia, ya veremos como acaba la cosa.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    12,800
    Entradas de blog
    15

    Predeterminado Respuesta: La última duda monoblock de acido o de gel??

    Eso son tonterías, si para una tele y 4 luces ya quieren poner vasos de 2v al que quiera una bomba de pozo habrá que ponerle un reactor nuclear.

    Centrate en que tipo de monoblock es mejor para tu caso, dado que ese regulador puede no ser apto para gel yo optaría por precio y por estar seguro por una de ácido liquido.

  5. #5
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2,588

    Predeterminado Respuesta: La última duda monoblock de acido o de gel??

    Yo no me complicaba con Gel y ponia acido normal.

    La capacidad, cuanto más mejor, con algunas reservas, claro.

    ¿porque?

    1.- Cuanto más grande, más barato sale el Ah proporcionalmente.

    2.- A la vez, cuantos más Ah, más cunde cada Ah, ya que la velocidad de descarga es menor proporcionalmente.

    3.- Tienes más autonomia, por si incrementas consumos, o cojes una mala racha de sol.

    4.- La misma descarga, en una bateria mayor, supone una menor profundidad de descarga y por tanto, mayor cantidad de ciclos de carga/descarga utiles de la bateria.

    5.- La seguridad de que tendras capacidad de sobras, ya que es poco eficiente y no es correcto electricamente conectar 2 baterias en paralelo si no son identicas y de una antiguedad parecida, ya que meterle una bateria en paralelo nueva a otra antigua nunca va a ir bien, y menos si no son de la misma capacidad... asi que adquiriendo capacidad excedente te ahorras problemas de ampliaciones futuras (o cuando merme la capacidad simplemente por desgaste y pase de los años).


    CONTRAS:

    Mayor precio de adquisicion.

    Pero bueno, esa es mi forma de valorar a la hora de SOBRE-dimensionar las necesidades que podemos tener, dandole un poco más de presupuesto encontramos varios beneficios ya que la "capacidad extra" nunca se desperdicia, siempre va a estar cumpliendo una funcion de reserva y salud de nuestro acumulador.

    Mide bien los consumos y horas de luz que vas a necesitar, con 115W de paneles tienes bastante captacion, coje una bateria que pueda ella sola alimentarte todo el fin de semana sin aporte solar y asunto resuelto...

    Si bien es cierto que una monoblok tiene menos vida util que una bateria de vasos, tambien es verdad que son bastante más economicas, asi que una cosa por otra.

    Saludos!
    Última edición por mblade; 14/04/2010 a las 11:10


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46