Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Legio_VII está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1

    Predeterminado Preguntas de Usuario Final

    Hola a todos:

    Lo primero presentarme. Como algunos habreis deducido por el nombre, soy de Leon y hace un tiempo que os sigo en este foro. Muchas gracias a todos por compartir vuestro tiempo y conocimientos con los que somos principiantes en esto.

    Me he decidido a crear este nuevo hilo dedicado a gente como yo que somos simplemente usuarios finales de instalaciones fotovoltaicas, es decir, somos potenciales clientes de empresas que se dedican a dirigir proyectos de instalaciones de energia solar fotovoltaica o solar termica, y tenemos dudas basicas. Si hay algun hilo que hable de esto mis disculpas por adelantado.


    a. Soy propietario de una vivienda en un pueblo pero no es una vivienda unifamiliar sino que es un piso en un edificio con 6 vecinos y necesitaria realizar la instalacion de los paneles en zonas comunes (vamos, en el tejado del edificio). b. No estoy interesado en conectar la instalacion a la red, asi que solo estoy interesado en instalaciones aisladas. Solo quisiera ahorrarme la factura de la compañia electrica y quizas ademas disponer de ACS.

    Asi que aqui van mis primeras preguntas:

    1. Antes de realizar cualquier instalacion, es necesario pedir alguna autorizacion especifica a la Comunidad de Vecinos?

    2. Antes de realizar cualquier instalacion es necesario solicitar algun tipo de autorizacion al Ayuntamiento? O esto se hace despues de que la Ingenieria realice el diseño de la instalacion?

    3. La Ingenieria (vamos, la empresa a la que contrate para realizar el proyecto) se encargaria de gestionar todas las subvenciones/creditos en mi nombre?


    Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Preguntas de Usuario Final

    Aquí mezclas fotovoltaica y térmica, pero bueno.

    Cualquier cosa que quieras poner en una zona común tiene que tener su autorización por la comunidad de vecinos = pelea y dolor de cabeza.

    Ya con las manos en la masa tendrás que pedir como poco una licencia de obras.

    En ACS quizá tengas subvención según tu comunidad autónoma, para fv aislada lo dudo horrores. La ingeniería debería moverte todo el papeleo.

  3. #3
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Preguntas de Usuario Final

    Bienvenido al foro.

    Antes de que te vuelvas loco, revisa los costes/rentabilidad de la instalacion, porque el precio del Kw solar es sensiblemente más caro que el de compra a red electrica, asi que si estas en un edificio que ya tiene conexion, no te sale a cuenta.

    Igual si buscas, entretenimiento, o seguridad ante un apagon, independencia energetica, pues puede valerte, pero como rentabilidad te saldra deficitario y de mucho.

    Otra cosa es el agua caliente sanitaria, esa SÍ es rentable y tiene mucho mayor rendimiento con menos coste... de todas formas, valora la inversion inicial y papeleos y follones en relación al ahorro que te va a suponer

    Si quieres conocer detalles de lo que sea, usa el buscador, porque tienes informacion aqui para escribir un doctorado.

    Saludos!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47