Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Piston está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    8

    Predeterminado Ayuda a estudiante para un proyecto

    Hola, vereis, estoy haciendo una pequeña maqueta fotovoltaica donde 4 mini-paneles de 1.5V deben hacer funcionar una bomba de agua (max. 9V, min. 3V). Quiero conectarlos en serie, y lo hago de la siguente forma (creo que esta bien, pero lo digo por si acaso, no vaya a ser que el problema sea en la conexion y no de lo que contare mas abajo):



    1) ¿Estan bien conectados en serie?

    2) Si esta bien, me podeis decir porque cuando lo conecto a la bomba de agua no funciona? (si lo pruebo en una plica de 4.5V si funciona)

    3) Una placa solar puede dar corriente directamente, o primero debe pasar por una baretia?

    Si me podeis hechar una mano os estaria muy agradecido, porque no logro entender porque no funciona.

    Saludos y gracias

  2. #2
    Fenix está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    1- Creo que están bien conectadas en serie
    2- La bomba de agua necesita una potencia, no sólo un voltaje. Si tienes suficiente voltaje pero no suficiente intensidad, la bomba no funcionará
    3- Sí

    En definitiva, creo que el problema es que no das la potencia suficiente a pesar de que sí tengas el voltaje necesario, quizás necesites más radiación incidente en las placas para alcanzarla o quizás conectar en paralelo otra tanda de paneles.

    Un saludo
    Dios no juega a los dados con el universo sino a un juego inefable de Su propia invención comparable a jugar al poker en una habitación oscura, cartas en blanco, apuestas infinitas y un croupier que no te quiere explicar las reglas y sonríe todo el tiempo

  3. #3
    Piston está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Pues si, era la intensidas, grafias Fenix, ahora poniendo dos filas de dos placas en paralelo ya funciona...

    Otro pregunta, no tiene mucho que ver con lo anterior, pero tambien tengo otra placa algo mas grande que da hasta 12V, pero en las instrucuiones pone que es para recargar baterias, no hay forma de ponerlo directamente en funcionamiento, sin tener que utilizar baterias por medio?

  4. #4
    WALIKI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    Hola Piston.
    Que la placa diga que es para recargar baterías no quiere decir que las tengas que conectar necesariamente a una batería, recuerda que la mayoría de los coches pueden alcnazar velocidades de 160 km/h, cuando se debe de ir a 120 km/h como máximo que es el límite de velocidad en autopistas, y no por ello todo el mundo va a esa velocidad.
    En definitiva, las placas PV alcanzan la tensión max con poca irradiancia, pero para que tengas suficiente intensidad necesitas que la irradiancia esté en torno a los 500 W/m2 y de ahí hacia arriba y así, que el producto IxV=P sea el que te dice el fabricante (resumiendo).
    Saludos.
    La Fuerza está con nosotros
    http://renewablengineering.blogspot.com/

  5. #5
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Pistón, una placa solar transforma la radiación del sol en electricidad que se puede consumir directamente o almacenar (cargar baterías) para aprovecharse con posterioridad.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  6. #6
    Meta está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Si cada placa es de 1.5V / 300 mA. En serie sería 6V / 300 mA y si lo pone solo en paralelo sería 1.5V / 1200 mA.

    Pues coge otras 4 placas más y ponla en apralelo. Tendrías 6V / 1200 mA.

    Si el motor te chupa 1000 mA o lo que es lo mismo 1 A y con tension de 6 Voltios, pues el motor ya te funciona en perfecto estado.




    Cuidado una cosa.
    No metas el motor directamente a la placa, podría haber sobrecarga y inestibilidad en el motor por variación de corriente y tensión.

    - ¿A qué es debido? A que las placas tienen una cierta potencia depende de la luz que coja en ese momento.

    Es recomendable que utilices un circuito con regulador de tensión fija desde la salida de las placas hacia el motor. Que si en la palca sobrepasa el valor más que lo que aguanta el motor, te lo cargas, se quema. Este circuito si hay más tensión en su entrada, la salida hacia el motor será la misma.

    http://www.unicrom.com/Tut_ElevacionTension78XX.asp






1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47