La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: DESCONEXION POR DESCARGA

  1. #1
    satisac está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1

    Predeterminado DESCONEXION POR DESCARGA

    Hola, tengo una instalacion aislada, que consta de 2 paneles, regulador steca solarix 12/24 v, inversor ASP TopClass Y 6 BATERIAS DE 1200Ah c/u conectectadas en paralelo 12v, este sistema ha funcionado bien hasta que conecte un frigorifico (clase A), el regulador me indica con led que el sistema esta bajo de carga (mediante led rojo) y para que el sistema se recupere tengo que desconectar el frigo. Mis dudas son las siguientes: si el sistema corta por descarga de bateria, ¿por qué nunca se ha dado el caso?, ¿puedo estar dañando las baterias al apurar al maximo la carga?, añado que la tension que llega al inversor no pasa por el regulador, si no que sale directamente de las baterias, ¿el inversor protege las baterias?.
    Agradeceria si alguien pudiese resolver mi duda.
    Otra cuestion Y con esto termino (jeje), me gustaria ampliar la potencia del sistema y he pensado en un apoyo eólico, seria complicado adaptarlo a este sistema, ¿como se podria hacer?.
    GRACIAS Y UN SALUDO

  2. #2
    WindGuru está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    algun lugar
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Igual passa algo con el pico de arranque, en un frigorifico pequeño puede llegar a unos 1500W (no está nada mal para un motor de 40W :!: ), puede que provoque una bajada momentanea de la tensión que te engaña el regulador (aunque deberia llevar una temporización para evitarlo), seria bueno que mientras tienes la nevera, monitorizes la tensión con un tester a ver que ves, si es verdad que es anormalmente baja (menor de 12,20 segun hora del dia) o es que el regulador te engaña, pero con 1200Ah de bateria no deberia passarte nada (supongo conectadas en serie, sinó menuda capacidad tienes :wink: )

    Saludos

  3. #3
    pulidoj está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Martos
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola,

    Según dices no has tenido problemas hasta que has conectado el frigorífico. Si es así ocurre probablemente una cosa muy simple. El consumo del frigorífico es aproximadamente 1000 Wh/día, eso significa que necesitar aproximadamente unos 200 W de paneles solo para alimentar al frigorífico. (No dices qué potencia tienen los paneles).

    Por lo tanto es probable que los dos paneles no generen suficiente energía diariamente para el frigorífico y el resto de cosas, de manera que poco a poco has ido cogiendo diariamente reserva de las baterías hasta que llega un momento en que el inversor se desconecta para proteger tus baterías.


    El problema es que esas baterías son bastante grandes, y si se te descargan necesitas varios días para cargarlas, pero sin consumir durante esos días, pues si no lo que generas lo consumes y no dejas que la carga aumente.

    Si me dices qué potencia tienen los paneles te puedo calcular algo más.

    Con respecto al eólico técnicamente es bastante fácil y puedes conectar directamente el aerogenerador a las baterías, pero te aconsejo que si no es una zona de bastante viento no suelen funcionar muy bien.

    Saludos,

    Jesús


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46