Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    mipsm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    68

    Predeterminado vaso de bateria descargado (2ª parte)

    Buenas, la anterior consulta la realicé en enero/febrero de este año.
    Se trataba de 6 baterias BP Powerbloc S de 1200 A/h, en las que batería que se encontraba en el extremo negativo, perdió densidad respecto al resto. En fin, en el mes de junio la sustituí por la siguiente batería: HAWKER TYS8/2AT 1200 A/h d 1,245 a 20º.
    La coloqué en medio , en tercer lugar desde el polo positivo.
    Casi en seguida de colocarla, las baterias pudieron ecualizar.
    No comprendo porqué a medida que pasa el tiempo este vaso no coge la densidad de los demás.
    Hoy mismo el resto está en 1,21; y el vaso en cuestión en 1,18.
    Al principio no hice caso de la diferencia, que era menor, pero veo que está aumentando.
    No lo entiendo. Si podéis opinar con vuestra experiencia ...
    ¿Es una batería de menor calidad? ¿Puede ser defectuosa y puedo reclamar donde la compré ?
    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: vaso de bateria descargado (2ª parte)

    Pues la Hawker igual es mejor vaso/marca que las BP.

    En ese casi me pregunto si no hubiese sido mejor optar por un vaso pelín mas pequeño ( suponiendo cierto desgaste en las otras ), y lo hubiese puesto terminal en el positivo.

    Deberás ecualizarlas a menudo ,la nueva está muy nueva y en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

  3. #3
    mipsm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: vaso de bateria descargado (2ª parte)

    Buenas,
    Ya sé que la energia solar no es una ciencia exacta , o más bien es muy exacta pero con demasiadas variables en juego, que a la práctica la hacen difícil de entender o interpretar. Algún motivo debería haber para que una bateria nueva se comporte tan mal como la anterior a la que ha sustituido. Me imagino que por ser diferente marca responderán de forma diferente en el tiempo a las cargas y consumo . Me imagino…que no debería haberla comprado de diferente marca.
    Me temo que mi instalación tiene varios errores de base, que sólo ahora empiezo a comprender.
    Perdonad una pequeña digresión sobre lo “nuevo”.
    Como usuario/consumidor hace ya 8-10 años se me realizó una instalación nuevecita. Como no sabes del tema, no sabes qué preguntar, y además no entiendes las respuestas. Ni se me ocurrió preguntarles a los señores profesionales que sección de cable iban a poner. Qué lástima. Pudieron poner los paneles a 5 m de las baterias/convertidor,… pero los paneles más cercanos los pusieron a 32 metros! (“Aquí está más despejado” dijeron) La sección de cable es irrisoria . Se les olvidó este fusible del que tanto habláis entre convertidor y baterías (sección 15 mm, muy lejos de los 50 mm que decís). Y ninguna instrucción de mantenimiento.
    En fin .
    Como para fiarnos de lo nuevo por ser “nuevo”.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: vaso de bateria descargado (2ª parte)

    Bueno, pues ya que estas por aquí mejorala. Es lo que yo digo ,cada uno debe ir conociendo su instalación mejor que quien la instaló.

  5. #5
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: vaso de bateria descargado (2ª parte)

    Bueno, pues a juzgar por lo que dices, esos señores profesionales que te hicieron la instalación, mas que profesionales fueron unos chapuceros.

    La producción de los paneles, hay que mimarla al máximo y no se le puede poner ningún obstaculo que frene su eficacia, el conductor eléctrico entre los paneles y el regulador/batería, debe tener una caida de tensión del 1% a fin de asegurar que te llegue la mayor intensidad posible a la batería.

    Es absurdo provocar unas pérdidas extra, cuando ya de por si una instalación bien hecha y calculada las tiene de forma natural.

    El fusible entre inversor y batería, te puede evitar perder el inversor por un cortocircuito interno, que posiblemente derivará en un pequeño incendio en su interior, que si coincide con un momento de exceso de gasificación de la batería por ecualización, incluso te puede llevar a la explosiíon del cuarto de baterías y te aseguro que no estoy exajerando nada.

    Además este fusible sirve para aislar electricamente al inversor en casos de hacer pruebas, reiniciaciones etc... sin tener que molestarte en soltar los cables de acometida a la batería, que supone un mayor engorro.

    Con respecto a lo que comentas de la falta de densidad en este vaso nuevo que has colocado (yo habría buscado uno exactamente igual al resto) no le veo una explicación lógica, mas bien debería ser al contrario el nuevo debería dar mayor densidad que los demás que según dices tienen 8/10 años de vida, lo único que te puedo comentar es que hagas varias ecualizaciones, ya que las ecualizaciones entre otras cosas sirven para igualar los vasos.

    Pero para que una ecualización sea efectiva, se debe hacer con la batería cargada y es necesario espaciar en el tiempo las diferentes ecualizaciones que no deben durar mas de un par de horas, al fin y al cabo una ecualización no es mas que una sobrecarga controlada, donde se aporta una mayor tensión y una menor intensidad y la batería se calienta, por lo que deberás hacerla cada dos o tres días y no mas de 3 a 5 ecualizaciones y si observas que el vaso ha recuperado su densidad, dejar inmediatamente de hacer ecualizaciones, normalmente el regulador se encarga de acerlo automáticamente una vez al mes.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47