Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    kaltor está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Casa en Proyecto

    Hola, antes de nada daros las gracias anticipadas por esas muchas horas que seguro la gente de este foro dedica a ayudar a los demas y aclararle las dudas que tienen.-

    Bueno, espero que este sea el lugar adecuado para exponer mi caso, y perdiros consejo ... ahi va.-

    Estoy realizando el proyecto de mi casa, estará ubicada en las Rias Bajas Gallegas, en un entorno Rural, en una finca de 2000 m2, de forma retangular y con unas dimensiones de 100 metros de fondo y 20 metros de ancho con acceso a calle, orientación del terreno desde la fachada - Oeste-Este.

    La casa tendria una superficie aprox. de 200 m2 en dos alturas, y en forma de "L" . En un principio el uso seria de fin de semana aunque espero que a medio plaza sea mi vivienda habitual. En cuanto al consumo medio seria el habitual, de una vivienda de esas dimensiones, no sabria deciros pero intentaria que todos los electrodomesticos fueran de eficacia energetica A + e iluminación leds; con estos datos se me plantea la duda de que clase de energia incorporar a la vivienda y hacerlo ya cosntar en el proyecto; he oido hablar mucho ( bien y mal ) de la energia solar, pero hasta ahora la objetividad y el conocimiento sobre el tema me han crado mas sombras que luces sobre el tema, dicho esto mis preguntas serian las siguientes:

    1.- Compensa economicamente la implatanción de paneles solares ? comparandolo claro esta con el metodo tradicional de conexión a red.-

    2.- Cual seria el coste aproximado de la implantación, para esas dimensiones de vivienda de energia electrica y calefacción por suelo radiante ?

    3.- Que tipo de instalación me recomendariais ?

    Muchas gracias y un saludo

    jose

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Casa en Proyecto

    Contestando a tu priemra pregunta, creo que se contesta a todas. La energía solar fotovoltaica compite con el transporte de la energía convencional a efectos económicos, pero si tienes la energía convencional a pié de casa, olvidate de la solar fotovoltaica, la cosa no tiene diccusión.

    Otra tema diferente, es que qyuieras hacer una conexión a red para minimizar tus gastos energéticos e incluso para ganar algo de dinero, eso si es factible.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    jdmsolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: Casa en Proyecto

    Yo te diría que no existe un consumo estimado por m2 de vivienda.
    El consumo eléctrico se calcula en función de otros valores, principalmente el número de personas y sus hábitos. (modelo 4-7kwh/dia)
    En referencia a la climatización, como puedes entender no es lo mismo una casa bien aislada o bien orientada que otra que no lo está, estos son criterios bioclimáticos. Te aconsejaría en este sentido que los valores o contrastes con algún arquitecto conocedor del tema, (puedes consultar en el foro hermano Solar-Térmica y otros).
    Respecto a fotovoltaica, como indica Conchuo si tienes acceso a a red eléctrica convencional es más cómodo y economicamente viable conectarte a ella y utilizar la instalación fotovoltaica para producir electricidad y volcarla a la red. De esta manera dispondrás siempre de la energía que necesites y además toda la que produzcas será aprovechada volcándola a la red sin necesidad de adquirir y mantener acumuladores.
    Mensualmente recibirás los ingresos correspondientes a la energía producida según RD 1578/2008 en vigor con lo que recuperarás la inversión y obtendras ingresos extras.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47