Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    elecmi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Paneles sin BAT + Grupo Electrógeno

    Hola a todos, me encuentro delante de un gran problema y quería contar con vuestra opinion. Se trata de una urbanización islada en una zona de Ífrica, donde no cuentan con red eléctrica. La idea es montar una microred, montaremos FV de 4Kw en cada edificio, además de molinos, éstos serán apoyados por unos grupos electrógenos. NO desean que se instalen baterias por lo cual he pensado que con el sobrante que se pueda dar en algún momento dado se podría bombear agua hacia la urbanización. Y ahora viene mi problema, teniendo en cuenta que se trata de varios edificios, separados entre a más de 500mtos, que los grupos electrógenos se instalarán a más de 500mtos también (se realizará un tendido eléctrico como es de suponer), y sin olvidar que se trata de un sistema aislado sin red, quisiera priorizar las energias renovables, y si fuera necesario que en según que momentos del día seguro que lo será, apoyar con los grupos electrógenos, como me lo monto para inyectar tensión al tendido eléctrico usando como red principal las FV y los molinos y como secundario los grupos, teniendo en cuenta que no dispongo de baterias?

    Gracias a todos.

  2. #2
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: Paneles sin BAT + Grupo Electrógeno

    eso de no usar baterias es la idea mas peregrina y demencial que he oido en mi vida, y esta condenada al fracaso...los sistemas solares y eolicos sin regulacion y sin alamcenamiento no son utilizables salvo en contados casos especiales, pero para lo que tu necesitas vas a terminar con los grupos las 24 horas y todo lo demas inutilizable...de verdad, es mejor que dejes esa idea cuanto antes, no va a funcionar...las baterias son la piedra angular, simplemente con baterias, inversores y grupos ya tienes un buen sistema de energia cargando las baterias con los grupos ya puede disponer de energia las 24 horas...o bien cargando las baterias con los paneles y los molinos tambien, pero baterias necesitaras siempre...

    hope this helps

  3. #3
    elecmi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Paneles sin BAT + Grupo Electrógeno

    Entonces cual sería la mejor alternativa, por que no es viable sin baterías con un diseño como el comentado? Se trata de una instalación muy grande, más de 2000 viviendas y en un país donde el precio del gasoil es mínimo y es por ello que no han contemplado el uso de baterías, si no es viable además de ser una locura, que argumentos puedo utilizar para justificar y hacer cambiar de idea a dirección del proyecto?

    Gracias

  4. #4
    stephen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    815

    Predeterminado Respuesta: Paneles sin BAT + Grupo Electrógeno

    Recomiendo el inversor/cargardor SMA Sunny Island 5048 porque tienes tantos FV y eolica y quieres approvechar la electricidad CA directamente. Por eso el Sunny Island con Sunny boy y windy boy _creo_ es una buen opcion. Hay muchas instalaciones de electricifacion rural con ese sistema, por ejemplo:
    Isle of Eigg project
    Village Power Supply.SMA Solar Technology AG

    PERO necesita una bateria de 48V, no funciona sin bateria! Si no quieres instalar una grande, pues podrias instalar una pequena y configurar el Sunny Island para aranquar el electregeno quando la bateria ha gastado 20% de su capacidad por ejemplo. Asi aprovechas la energia solar y eolica primera, y si no es sufficiente, tienes un par de horas o minutos de energia desde la bateria y cuando ese llega a 80% de su capacidad, arranque el electrogeno - esto todo hace el Sunny Island automaticamente. Tambien existe relays que functiona con el Sunny Island que puede iniciar cuando hay demasiado electricidad disponible, por ejemploy para aranquar una bomba o otro consumo opcional.

    Hay mas informacion sobre el Sunny Island y la configuracion CA del sunnyboy y windyboy en la pagina web de SMA Sunny Island.
    Otro ventaja de la sistema es que todo funciona a 230V CA, entonces no tendrias tantas problemas con el dimension de los cables entre FV, eolica y inversor/cargador.

    Con la tema de hacer una instalacion sin baterias, con placas, vale si los consumos son menor que la energia fotovoltaica bien y supongo que en la africa no hay much diferencia entre energia solar en verano y invierno. Pero eolica sin baterias no parece una buen inversion, porque en el momento que hay viento como vas a aprovechar de la energia si no puedes guardarlo en baterias?

  5. #5
    elecmi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Paneles sin BAT + Grupo Electrógeno

    La idea es que con el sobrante se podría utilizar para bombear agua en lugar de ser almacenada. No sería entonces desperdiciada.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47