Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    jakimati está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    aSTURIAS
    Mensajes
    7

    Predeterminado Bienvenida y consulta sobre aprovechamiento de panel

    En primer lugar quiero saludar como presentación a todos los componentes del foro, y en especial a los administradores, y dar las gracias de antemano antes de mi consulta.
    Hace tiempo me había estado informando para la instalación de energía solar fotovoltaica en una cabaña aislada de mi propiedad (Asturias) con el objetivo de disponer de algún punto de luz y conectar algún pequeño electrodoméstico, pero lo deseche por motivos económicos.
    Pero esta semana he conseguido un panel monocristalino de de 80w (16V), y aquí mi consulta, ¿me merece la pena comprarme el resto de la instalación? De ser así que tendría que comprarme y donde me sugerís que lo haga.
    También tengo un viejo inversor que no se si merecerá la pena aprovechar.

    Gracias

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Bienvenida y consulta sobre aprovechamiento de panel

    Con ese panel y en Asturias solo tendrás para iluminación de bajo consumo. Poco mas.

  3. #3
    Adam Solar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    47

    Predeterminado Respuesta: Bienvenida y consulta sobre aprovechamiento de panel

    ¡Hola Jakimati!

    Primero bienvenido. Al Segundo tienes saber que nosotros no podemos ver tus cositas. Por esto es muy ventajoso de contarnos algo más sobre tu material. P.ej. ¿de donde has sacado la información de los 16V?
    16V son muy justo para cargar una batería. Mira en la placa, normalmente pone dos tensiones. Una lleva la unidad Vpmp o más común Vmpp y otra Vca o Voc. Esto es interesante. Si no se puede leer nos ayuda también la marca y el tipo y si tampoco lo sabes puedes contar las celdas y te podemos decir algo.
    Otra cosa interesante es el origen, mejor dicho, su primer uso. Si lo sabes, que utilidad tenia una vez. Si era para que tu la quieres y ha funcionado, perfecto caso resuelto. Pero casi lo creo que no va ser tan facil.
    Los reguladores para este tamaño son muy baratos y no lo creo que van a ser la causa de cancelar tu proyecto.
    Para el inversor vale lo mismo que para el panel. Para decir algo hay que conocerlo. Por lo menos la fecha de la fabricación. Los inversores es el parte en las instalaciones que lo más han mejorado. Antes han consumido más de la mitad de la energía convertida ellos mismo, la calidad de la corriente ha mejorado muchísimo y los precios han caído bastante.

    Esperamos tu respuesta
    Saludos soleados

    Christian

  4. #4
    jakimati está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    aSTURIAS
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Bienvenida y consulta sobre aprovechamiento de panel

    Gracias por las rapidas respuestas

    Adam Solar tienes razon en cuanto a la ausencia de datos en mi mensaje, quiza me he precipitado, el panel lo consegui ayer y he puesto los datos que recuerdo de ver en una pegatina de su reverso, lo que si recuerdo es su marca comercial BP, y puede que estubiese destinado a la iluminacion de una caseta de obra no se si se ha usado alguna vez desde luego no tenia ningun embalaje y si una gruesa capa de polvo.
    El inversor procede de una estacion de ENAGAS y me lo han regalado al ser sustituido por otro mas moderno, imagino que sera prehistorico.
    Cuando tenga datos de ambos los colocae en el mensaje.

    Muchas gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47