Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Cepero está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    36

    Predeterminado Instalacion Fv Aislada en vivienda

    Hola a todos,

    Me enfrento por primera vez en mi vida al dimensionamiento de una instalacion solar Fv Aislada para una vivienda.

    He leido mucho en el foro sobre el tema y he podido acceder a algunos enlaces de calculos de parametros de consumo, HSP,etc..

    Mi intencion es que me podais dar pautas de cual seria la cronología que debería de seguir para relizar el dimensionamiento. Como primer punto de partida en todo proyecto es conocer que tenemos entre manos, para ello averiguar los consumos y en eso estoy.

    En este apartado me surge una duda. Todos estamos acostumbrados a ver instalaciones aisladas compuestas por un par de placas ya que son viviendas que practicamente no tienen cosnumo; pero ¿Es viable/aconsejable dimensionar grandes instalaciones solares aisladas si por ejemplo la vivienda en cuestion tiene elevados consumos?

    Muchas gracias ante todo.

    Si alguno de vosotros me puede contestar a esta dudita, y al tema del "paso a paso" para diemnsionar una instalacion asi os estare muy agradecidos.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Instalacion Fv Aislada en vivienda

    Compáralo con lo que costaría llevar el tendido hasta allí, ademas hay casos en los que no hay otra manera de obtener energía.
    Si tienes enganche fácil ,casi seguro que no sale rentable. La cosa sería diferente si la legislación cambiase y se pudiese vender el sobrante.....

  3. #3
    stephen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    815

    Predeterminado Respuesta: Instalacion Fv Aislada en vivienda

    Cita Iniciado por Cepero Ver mensaje
    Hola a todos,

    En este apartado me surge una duda. Todos estamos acostumbrados a ver instalaciones aisladas compuestas por un par de placas ya que son viviendas que practicamente no tienen cosnumo; pero ¿Es viable/aconsejable dimensionar grandes instalaciones solares aisladas si por ejemplo la vivienda en cuestion tiene elevados consumos?
    Estoy en el proceso de hacer este para mi propio instalacion (no soy experto), para una vivienda con demanda de 7kWh al dia. En todo que he estudiado y leido, he llegado a los siguentes conclusiónes:
    - Gastaria mas en batterias que placas (si quieres mas de 2 dias de autonomia)
    - La demanda de 7kWh es mas of menos constante en todo el ano, pero el rendimiento de los placas claromente no. Para una instalacion 100% solar, necesitas doble las placas en invierno que en verano.
    - Donde estoy en Huesca, hay muchos nubes y lluvia en invierno, y una instalacion dimensionada para invierno no vale nada si no hay sol.
    - Para gastar menos en baterias y en placas, prefiero una instalacion hibrido con una buena electrogeno de gasoil (1500 o 600 rpm para una larga vida). Asi puedo poner menos baterias y menos placas y tambien tengo la confianza que pasa algo con el inversor o los baterias hay el electrogeno. PERO esto solo puedes hacer con un electrogeno disenyado para trabajar continuo, no estos de tonteria que fallan en 5 anyos.

    En mi caso, prefiero dimensionar el sistema solar para Marzo hasta Noviembre, con ayuda del electrogeno en los meses de invierno.

    Pasos que he hecho para dimensionar:
    - Determine el consumo diaro en kWh
    - Determine el consumo pico y la duracion de este consumo
    - Mira a PV potential estimation utility para calcular el tamanyo de los placas en cada mes. Tener en cuenta una eficiencia de la sistema conservativa (60 - 70% por exemplo).
    - Decide cuantos dias de autonomia quieres para dimensionar las baterias, para mi no hay otro opcion que OPzS estacionario. Tambien ten en cuenta una descarga maximo de 50%.
    - Decide en si quieres una sistema hibrida con electrogeno
    - Pide presupuestos para el material, sobre todo los baterias, placas y electrogeno. Ahora puedes poner todo los datos en excel para hacer un estudio economico y juego con los numeros Por ejemplo, si pongas mas placas no necesitas tanto diesel, o si pongas menos baterias tienes que gastar mas en diesel, etc.

    Puntos importantes:
    - Es muy deficil anadir a una instalacion de baterias. Entonces tienes que elegir el tamano bien!
    - Piensa mucho en el cargador y los placas si puedes anadir mas placas mas tarde
    - Elige un inversor/cargador que puede alimentar con baterias y con electrogeno a la vez. Por ejemplo si el inversor puede dar 2kW y el electrogeno 3kW, puedes tomar 5kW. SMA, Studer y Victron puede hacerlo, pero Outback no.

    Cuidado! Todo esto es informacion solo, no tengo experiencia en este tema, solo libros y foros !




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47