Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    chido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    OCOSINGO CHIAPAS
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿es dificil reparar acumuladores?

    que tal amigos, yo tambien soy nuevo en esto, no se como comentar, cmo preguntar una infinidad de dudas relacionado a la energia solar; he estado buscando imformacion sobre reparacion de baterias, pero no e encontrado tal vez por que no se buscar,,,,el hecho es que llevo tiempo lidiando con el acido sulfurico, tratando de revivir las baterias que van dejando de funcionar, he lavado las baterias con agua casi hirbiendo y no da resultado, lo ultimo que me dijeron es lavarlo con vinagre, asi lo hice, y si volvio a cargar unas baterias pero no se que tiempo me van a durar.....
    ademas tengo por ahi una bomba de agua de esas marcas sulfo,,,que me servia para bombear agua a un tinaco, pero dejo de bombear, aunque el motor prende,,,lo he destapado varias veces y limpiado y lo mismo....
    ¿quien me puede orientar?

    de ante mano muchas gracias

  2. #2
    senseres está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: ¿es dificil reparar acumuladores?

    Hola chido, bienvenido.

    Pues por lo que yo tengo entendido este tipo de "operaciones" sobre las baterías ya hace tiempo que se dejó de hacer. Hoy en día ya nadie se planetea este tipo de reparaciones y directamente se compran baterías nuevas. Seguramente todo lo que tu has hecho es más de lo que aquí te podríamos explicar pero vaya, siempre puede que algún compañero del foro te pueda aportar más luz.

    En cuanto a la bomba, pues ni idea llévala a algún servicio técnico para que le peguen un vistazo.

    un saludo

  3. #3
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: ¿es dificil reparar acumuladores?

    Con respecto a la recuperación de baterías, la experiencia que hay es muy poca, por no de cir nula, en época de la postguerra en España, si se reparaban, pero era porque no había nuevas y además la caja de las baterías era de un material que se llamaba Ebonita y la tapa superior de la batería se pegaba con una especie de pasta que se ablandaba con el calor.

    Yo recuerdo cuando era niño que en mi cuidad había una calle donde trabajaban muchos artesanos en diferentes talleres y uno de ellos era de reparación de baterías. Desmontaban la tapa, sacaban las placas, filtraban el electrolito, limpiaban los depósitos de carbón en el fondo de la caja, supongo que limpiaban las superficies de plomo de incrustaciones, supongo también que desestimarían aquellas placas que ya no eran recuperables y es posible que de dos o tres baterías viejas, recuperaran una para que siguiera trabajando unos meses mas.

    Eran años difíciles en los que no había casi de nada y ya se sabe que la necesidad agudiza el ingenio. Hoy día empezamos porque las baterías estan hechas de un material que impide que se puedan desmontar, o al menos con la misma facilidad que antaño.

    Creo recordar que un día bricoleando en el google encontré cierta información de alguien que recuperaba o había recuperado baterías viejas, y era de un pais Sudamericano, que no recuerdo cual es, pero si buscaas es posible que encuentres algo.

    Con respecto a la bomba Surflo, pocos datos das, la avería mas fácil sería la de los carbones gastados, pero tu dices que funciona el motor, y que no saca agua, por lo que hay que descartar lo de los carbones y centranos en la bomba.

    Supongo que te refieres a una bomba autoaspirante de pistones, si es así y no le falta ninguna pieza, comprueba su correxcto funcionamiento mecánico, que empieza en la trasmisión que haxce que las revoluciones del motor se conviertan en un movimiento de balancín hacia dos pistones, uno que hace el vacío absorviendo el agua y el otro que actúa empujando o impeliendo el agua. Hay dos válvulas de retención, una para cada pistón, comprueba que abran y cierren bien. También hay un filtro en el cabezal, limpialo. Recuerda que la aspiración máxima en esas bombas es de dos o tres metros, para hacer pruebas carga la aspiración con agua y que la haga al mismo nivel hasta que empiece a funcionar etc...

    Con los datos que ofreces, tampoco te puedo ayudar mas, pero sigue mi consejo: Desarma la bomba, trata de comprender su funcionamiento, utiliza la lógica y verás como resuelves el problema.

    Saludos y suerte
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47