La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo Fijar V e I en placa

  1. #1
    etogonza está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Del Sur
    Mensajes
    4

    Predeterminado Cómo Fijar V e I en placa

    Hola que tal, según tengo entendido:


    - Una placa solar da una tensión a circuito abierto máxima Voc, junto con la tensión a circuito cerrado en el punto de máxima potencia Vmp, que son las que suele dar el fabricante. Y lo mismo con la intensidad: hay Isc de cortocircuito e Imp en el punto de máxima potencia.

    En mi caso:

    -Esto es para utilizar un cargador de baterías que necesita 1,25A y 11-18V a su entrada. Para baterías de litio, ojo.


    - Bien, yo necesito saber tensiones que entrega la placa en circuito cerrado, cuando está alimentando al cargador de baterías. También necesito saber la I que entrega la placa al cargador (el cual consume una I variable cuyo valor varía y el máximo es 1.2 A).

    - pero no sé que tensión e intensidad me darán las placas cuando las conecte al cargador,ya que yo no puedo controlar el ciclo de trabajo del convertidor del cargador como haceis vosotros para que la placa se situe en el punto de máxima potencia con los inversores.

    -el cargador trata a la placa como una fuente de continua no regulada capaz de dar esos 1.25 A


    A la hora de seguir el PMP esto es lo que se hace?:

    Medir la I y la tensión (con una luminosidad fija) variando la R de carga con un potenciómetro, construir una gráfica y luego colocar la R que maximiza el producto VxI. Luego cuando construya X gráficas , con solo medir la luminosidad vario mi R al punto que corresponda al de MP.

    En mi caso yo no quiero hacer un seguimiento del PMP, solo hacer que la intensidad sea siempre por encima de 1.2A para que el cargador funcione (y siempre que la tensión no baje de 11V). Se podría conseguir esto con un CC/CC?



    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2,798

    Predeterminado Respuesta: Cómo Fijar V e I en placa

    Para saber la intensidad de carga de un panel, Imp, tienes que dividir los W. entre el Vmp. El Vpm es variable en función de la diferencia de potencial entre el V. del panel y el V. del cargador. La Imp varía en función de la radiación solar y de la posición del Sol con respecto a la colocación del panel.

    Si utilizas por ejemplo un panel de unos 50 Wts. en las mejores condiciones, la intensidad de carga estará rondando los 3 amp. pero bajará ostensiblemente conforme las condiciones vayan variando, por eso la elección de la potencia del panel deberás hacerla en función de las horas de carga que necesites, a mayor potencia obtendrás mas horas de carga.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46