Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Oscarb152 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    53

    Predeterminado Bateria estacionaria dura mas en sistemas fotovoltaico o en carros??

    Hola a todos!!

    Quisiera saber en cuanto a duracion de baterias estacionarias, estas indican en sus tablas segun la cantidad de amperios de descarga, el tiempo en horas o segundos!! segun esta corriente de descarga en pocos segundos o en horas de descarga esto me indica que las puedo usar tanto para carro descargas y cargas en pocos segundos o minutos en autos a grandes corrientes ya que he escuchado que usan para carro estas baterias y duran casi 3 años, o en sistemas fotovoltaicos descargas y cargas en horas o dias donde las corrientes son mas pequeñas.Mi pregunta es estas baterias estacionerias duran mas para usarlas en automoviles que en sistemas fotovoltaicos o al reves????.

    gracias por sus respuestas???

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Bateria estacionaria dura mas en sistemas fotovoltaico o en carros??

    No se si habrás oido la frase... Dad al César lo que es del César y a Diós lo que es de Diós.

    Los carros como tu los llamas, por aqui les llamamos automóviles o coches, bien estos vehículos necesitan mucha energía en el momento del arranque, ya que un motor eléctrico llamado motor de puesta en marcha, necesita mover los cilindros, venciendo la compresión de cada uno de ellos, hasta alcanzar un número de revoluciones, proporcionando por parte de la batería una gran intensidad en ese momento, por lo que las baterías que se construyen para este fin se denominan "baterías de arranque" diseñadas especialmente para arranque de motores.

    Hay en el mercado otros tipos e baterías que estan construidas especificamente para un determinado uso, por ejemplo las "baterías de tracción" que son las que usan las carretillas eléctricas, estas estan diseñadas para un uno continuado y no necesitan ofrecer una gran energía en un momento determinado sino por el contrario menores intensidades per durante muchas horas.

    Las baterías estacionarias de placa positiva tubular, están diseñadas para almacenar energía con una sutodescarga muy baja y para su uso en señalización, solar fotovoltaica etc... sus características no son las mas adecuadas para el uso en automóviles, por lo que te recomiendo que utilices las baterías de arranque para ese cometido.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    Oscarb152 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    53

    Predeterminado Respuesta: Bateria estacionaria dura mas en sistemas fotovoltaico o en carros??

    Gracias por tu respuesta conchuo!!

    Lo digo es porque en las especificaciones que tengo de la bateria estacionaria 134ah sellada dynasty ,en la tabla de descarga de esta ,me indica que puede ser descargada en 5 minutos en 350 amperios es decir para mover una carga que consume bastante puede ser el motor de arranque de un auto,en poco tiempo, asi como me da la informacion de descarga en C100 de 1.47 amperios de descarga lenta, me imaginaba que si dan estas inforamciones en la tabla de especificaciones es porque puedo usar la bateria para ambos casos. gracias si me dicen si estoy equivocado o no.

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Bateria estacionaria dura mas en sistemas fotovoltaico o en carros??

    Deben ser los datos de Cranking Amps y Cold Cranking Amps, aún así haz caso a Conchuo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47