Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    ignasigarcia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Ayuda a un novatillo...

    Hola, mi nombre es Ignacio. Hace un tiempo adquirí una casita en la montaña en la zona de Valencia, muy bien orientada al sur y sin sombras durante todo el día. La casita tiene una instalación eléctrica aislada bastante buena con un grupo electrógeno potente, 12 baterías de 2V/600ah, y un inversor/cargador 24V/3000VA (que con el tiempo ampliaré con otro igual para disponer, al conectarlos en paralelo, de 6000VA aprox.). Como soy bastante manitas (eso dicen), aunque de fotovoltaicas no tengo ni idea, estaba pensando en hacerme la instalación yo solito (añadiendo placas poco a poco para que vayan apoyando el grupo, que la economía no está ahora para más) ahora en semana santa o en verano. He estado mirando este foro pero no me aclaro demasiado. ¿Alguién podría ayudarme con los componentes que necesito para ir haciendolo? ¿O mejor me recomendais que me lo haga un instalador y me olvido de currármelo?

    El consumo que hacemos basicamente es el de 1 tele, 2 neveras, 1 microondas, 1 vitro, 1 horno, 1 bomba agua 1.4kw, 1 depuradora, 1 bomba adicional riego goteo.

    ¿Podeis ayudarme?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    senseres está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un novatillo...

    Hola,

    Bienvenido.

    En el foro hay suficiente información "básica" más que repetida, busca un poco porfa. En general necesitarías:

    * Paneles FV
    * Regulador de carga
    * Baterías (ya las tienes, pero se quedan cortas)
    * Inversor (ya lo tienes)

    Por otro lado sí que te comentaré que los consumos que apuntas son EXCESIVOS y te va a salir la broma por una pasta. Comentas que simplemente quieras apoyar con FV, pero que sepas de antemano que pondrás placas y placas (euros y euros) y te ahorrás como mucho una o dos horas de generador (si no concretas más los consumos, horas por aparato, no podemos precisar más) , el resto tendrás que seguir tirando de gasolina.

    Podrás alimentar sin excesivo gasto: luces, tv y una nevera. Pero el resto: nevera adicional, vitro, depuradora etc... requieren de una importante inversión si lo que quieres es que el generador se encienda sólo en contadas ocasiones (días nublados, consumo puntual elevado, etc...)

    un saludo

  3. #3
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un novatillo...

    por ley no puedes hacer instalaciones electricas si no eres instalador autorizado
    por logica no tendrias que hacerlo tu si no tienes todos los conocimientos necesarios ya que puedes poner en riesgo tu vida y la de tus familiares.
    por hobie puedes realizarla aunque tienes que ser consciente plenamente de lo expuesto anteriormente.

    de la parte economica no voy a comentar nada ...

  4. #4
    generator está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un novatillo...

    Ratifico el excelente comentario del amigo Senseres. A ojo tienes muchos consumos que dificilmente se podrian cubrir con fv (por el coste)¿2 neveras?, la vitro y el micro ... Creo, y es solo un comentario, que te saldria mas barato sutituir por ejemplo la vitro por una de gas que lo que te costaria montar placas, baterias etc para alimentarla. Tampoco es ningun disparate lo que comenta Kandido.
    ¿que os parece si echais un vistazo a http://www.solarweb.net/forosolar/fo...taria-que.html? Esto es bueno para TODOS.

  5. #5
    ignasigarcia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un novatillo...

    Muchas gracias por vuestros comentarios. NO sabía que no podía hacerme la instalación yo por mi cuenta... Jeje, quizás lo mejor será dejarlo para los profesionales.

    Sobre lo de la vitro, si, ya me imaginaba que la vitro iba a ser un "problema". Sin embargo, tal y como comentaba, no busco la autosuficiencia a base de fotovoltaicas, sino más bien un apoyo, que el generador no se enchufe tan a menudo. De hecho, si pudiera contratar con Iberdrola el servicio eléctrico no lo pensaría 2 veces...

    De nuevo, gracias a todos.

    Ignacio

  6. #6
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un novatillo...

    No estamos hablando de una cosilla para cuatro luces, todo ese consumo conlleva una instalación considerable que debería ser ejecutada por un instalador.
    Pero vamos en su casa cada uno hace lo que quiere, eso ocurre por tener un reglamento de baja tensión ( y añadidos ) que pasa olímpicamente de este tipo de sistemas.

  7. #7
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un novatillo...

    Vamos a ver, yo entiendo perfectamente lo que el amigo Ignasigarcía quiere hacer, el tiene un grupo generador con el que alimenta electricamente a su vivienda, para no tener el grupo las 24 horas del día encendido, utiliza un inversor cargador con el que carga unas baterías que luego utiliza cuando apaga el grupo y es muy lógico que quiera instalar unos paneles fotovoltaicos para alargar el planeo de las baterías y que estas le duren mas tiempo.

    En primer lugar quiero dejar muy claro que cada uno puede hacer en su casa lo que le de la gana, de momento el gobierno no ha prohibido esto, aunque no se sabe al paso que vamos... lo que este hombre no puede haxcer es intervenir en la red eléctrica de la calle, pero es que se da el caso, que desgraciadamente donde vive no hay red electrica, por tanto repito que puede hacer lo que le de la real gana.

    Yo el consejo que le doy es que separara en el cuadro eléctrico general de la vivienda los consumos mas cómodos de utilizar con el sistema de baterías, de los otros consumos mayores que los debe hacer con el grupo.

    En ese sentido yo separaría la iluminación, algunos enchufes como lo que correspondan a la TV, posiblemente el frigorífico y algunos mas de poco consumo y los engancharía directamente al sistema de baterías y el resto de los circuitos de la vivienda que son de cionsumos mas altos como vitrocerámica, microondas, lavavajillas etc... se los dejaría al grupo.

    Una vez hecho esto, al sistema de baterías se le puede ir añadiendo poco a poco paneles que a través de un regulador de carga ayudarían en la carga de las baterías.

    Pero esto hay que estudiarlo bien, no vaya a ser que la inversión en paneles no loe merezca la pena ya que el grupo que tiene de 12 Kw. notará poco el aumento de consumo por lo que le pueda representar la carga de las baterías y si lo arranca a diario o casi a diario, no se si merecería la pena la inversión en paneles.

    Sobre el tema de los aumentos de consumo, tenemos aqui la opinión gratuita de nuestro amigo Generator que es bastante experto en temas de generadores, el sabrá si le merece la pena al amigo incorporar paneles a su sistema de baterías.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  8. #8
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: Ayuda a un novatillo...

    Hola Conchuo,

    Yo me estoy planteando el tema de poner dos inversores, uno para iluminación y nevera, y otro para consumos mas potentes y para cargar baterias.

    Creo que mi nevera (ARDO MPO 34 SH) gasta 80W en AC, crees que seria suficiente sacar un enchufe del circuito de iluminación para la nevera? Digo en el sentido de modificar la instalación electrica de la casa.

    Gracias y un saludo,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47