Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    pepet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado La nevera de clase A+ hace saltar el cargador

    Buenas noches a todos,tengo una pregunta muy simple ,pero para mi sin respuesta.Resulta que cuando el generador lo tenemos en marcha y la nevera arranca ,de repente el regulador de carga deja de cargar de forma normal y la hace por fases,es decir que de cargar 3 amp con un voltaje sobre 224-226 pasa a estas fases con frecuecias repetidas ,que duran unos 40 segundos ,en las cuales la tension baja y sube (entre 198 -232) y el nivel de carga varia desde 0 W hasta 700W con continuos aumentos,y bajadas de revoluciones del generador.Esto nos pasaba exactamente igual con el generador de 4750w que el nivel de carga era de 10 amperios y el resto para el consumo de la casa,lo que hicimos fue bajar el nivel de carga a 4amp con el generador de 4750w y de esta manera funcionaba mas o menos bien,despues con el que tenemos ahora "que es de 1900w "tengo que bajar el nivel de carga a 1 amp "ridiculo" para que no se corte de forma intermitete el proceso de carga y si mis hijas miraban la tv tengo que anular la carga, y el generador deja de cargar, y alimenta la electricidad de la casa durante el periodo que la nevera funciona ,despues lo vuelvo a poner a 3 amp ,que es lo maximo que nos da el generador manteniendo el voltaje de la casa sobre los 224 v, si le doy mas amp de carga entonces el voltaje cae 216,218, y la Tv se apaga sola,y ahora biene la pregunta.Es posible que una nevera de clase a+ genere todos estos problemas y si es asi que consume esta maquina?
    PD no se si me explicado bien ,espero que si, un saludo a todos Pep.
    Las placas con el seguidor, siguen en Cancun de vacaciones tomando el Sol
    Se me olvidaba Gracias.

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: La nevera de clase A+ hace saltar el cargador

    Pues parece estar claro que el problema lo esta generando la nevera y para averiguar que es lo que pasa, es necesario hacer mediciones y comprobar el pico de arranque del motor de la nevera, esto lo puedes hacer con una pinza amperimétrica.

    Es posible que el motor de tu nevera, tenga en paralelo con la alimentación electrica un condensador electrolítico de 400 V. si es así este puede ser el causante de los problemas que tienes, debes mirar si esta bien conectado y no no es así conectarlo bien.

    No obstante y en el supuesto de que estiviese conectado, es posible que estuviese mal interiormente, por lo que yo lo que haría es quitarlo y comprar otro igual, de la misma tensión y capacidad y sustituirlo, es un elemento barato y muy posiblemente sea el que te este dando los problemas.

    Repasa también las conexiones eléctricas hasta llegar a la nevera, si puedes y mediante un alargador alimenta la nevera desde otro enchufe diferente, a ver si cambia el comportamiento y de ser así revisa las conexiones del enchufe, tanto el de pared como el del cable de la nevera, tienes que buscar un mal contacto que impide que pase la intensidad que el motor necesitra para el tirón del arranque.

    Y como última opción llama a un tecnico de la nevera que te soluciones el problema, ya que todo parece indicar que es ahí donde radica el problema.

    Suerte y ya nos contarás
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: La nevera de clase A+ hace saltar el cargador

    Despues de contestarte, he vuelto a leer tu post y no se si te he entendido bien, ya que hablas del grupo en relacción con el "regulador de carga" amperios, Watios etc... un poco de lio, creo que lo que quieres decir es que tienes un inversor-cargador que dispone de una regulación de la corriente que pasa directamente a la vivienda (preferente) y de la corriente que pasa a cargar las baterías

    Y que te ves obligado a reducir la corriente que va al cargador y aumentar la que va a la vivienda para que te arranque la nevera... supongo.

    Bueno de cualquier forma dime que elementos tienes sobre todo el inversor, que marca es y que modelo y también el resto de la instalación, supongo que ya lo dirías en otros post, pero ahora no los recuerdo.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  4. #4
    pepet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado Respuesta: La nevera de clase A+ hace saltar el cargador

    Buenas noches a todos,como va Conchuo,nuestro equipo es un Out Back Fx serie. inversor, cargador ,de 3000W y desde casa se puede regular el nivel de carga (con el MATE, es un pequeño aparatito con pantalla digital con unos cuantos botones)y observar los parametros de la intensidad del voltaje segun el cosumo que tiene la casa o la intensidad de carga que tu le propones al inversor cargador, lo unico que creo que te confunde es que cuando seleccionas el nivel de carga que tu quieres los parametros se dan en amp,pero una vez puestos y aceptados sale la pantalla principal que te dice lo que en estos momentos estas consumiendo,y cargando pero en W.Con el mate puedes hacer realmente todas las operaciones que quieras nivel de flotacion,duracion de ella,ecualizaciones,arrancar el generador,controlar los niveles de carga la intensidad,pasar de forma automatica a off,en pocas palabra todo,y como tu bien dices al arrancar la nevera bajo la intensidad de carga en amperios en una pantalla ,pero una vez hecho esto ,se pasa a la pantalla principal como ya he dicho y lo que se ve son los niveles de carga en W ejpl: 3 amp, corresponde a 600 o 700 W en la pantalla principal.Entonces si ( Y que te ves obligado a reducir la corriente que va al cargador y aumentar la que va a la vivienda para que te arranque la nevera... supongo)asi es,correcto.Bueno la nevera realmente arranca lo que pasa que el voltaje cae en picado y en la pantalla principal del MATE de repente los 600, 0 700 w de carga se convierten en 0, 100,200,400,600, y otra vez 0, 100,200,400,600 y asi sucesivamente,hasta que bajo el nivel de carga a 1 amperio.Espero que lo entiendas, no se si lo he esplicado bien,por cierta hoy las placas ha regresado de CANCUN ,un dia de SOL,,un saludo a todos y gracias.
    PD perdonat por si no me explico muy bien , las letras nunca fueron lo mio.

  5. #5
    mipsm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: La nevera de clase A+ hace saltar el cargador

    Hola
    He luchado años contra mis amigos generador y convertidor/cargador. Por lo menos en parte puede ser el rechazo del convertidor/cargador a la onda que le llega desde el generador. A mí me empezó a pasar con un electrodoméstico hasta llegar a ocurrir con cualquier consumo, de forma que llegó un momento en que el convertidor sólo cargaba las baterías cuando no había ningún consumo.
    Bueno, no sé si será eso.
    La solución ha sido cambiar el condensador del generador, ya lo he cambiado en dos ocasiones.
    De esta forma el generador me vuelve a dar un voltage estable y "acepta" cargar las baterías + los consumos desde casa.
    Tengo entendido que los generadores cuando se estropean aceptan bien las cargas de resistencia (como la plancha); pero mal los "motores que giran", como por ejemplo la lavadora.
    ¡ Qué envidia con el MATE ! ¿Se debe poder adaptar a cualquier instalación ? . Yo tengo un arranque desde casa , pero voy a ciegas y por intuición respecto al voltaje que en un momento dado tienen las baterías.
    Saludos

  6. #6
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: La nevera de clase A+ hace saltar el cargador

    Buenas Pepet, un saludo:
    Mipsm vá bienorientado, probablemente el problema sea del generador. Tal vez la forma de onda que genera este un poco "distorsionada" y afecto sobre todo al arranque del frigorifico. Lo primero que debes de hacer es coger un polimetro y asegurarte de que la tensión el el enchufe del frigorifico es la correcta y no hay caida ni nada de eso. Una vez comprobado si la tension es correcta, (entorno a los 225v +/- 3%) no deberias de tener ningún problema, a no ser claro que lo que te comento Conchuo, que tenga averia el frigorifico. ¿No lo habrás reparado recientemente de carga de gas?. En fin haz esas pruebas incluida cambiar el condensador del grupo generador y nos comentas...
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  7. #7
    generator está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: La nevera de clase A+ hace saltar el cargador

    Aunque no lo veo probable, cambia el condensador del generador(es barato), y comprueba que la tension de salida es correcta. Limpiar el carburador es muy barato y entretenido y nunca viene mal.¿solo te pasa con la nevera?, ¿y exactamente lo mismo con el otro generador?. si es asi yo me decantaria por lo que dice conchuo(aunque solo sea por provabilidades). Es obvio pero comprueba el filtro de aire del generador. Si todo eso falla comprueba el generador por separado(sin instalacion) enchufale consumo (una radial un convector, algo potente) y obserba su reaccion. el generador deve acelerarse para mantener las r.p.m. Si cabecea es muy posible que el problema este en el regulador mecanico.
    P.D. Hay un muelle muy fino en el varilla que une el carburador con la palanca del regulador, pero que muy fino, si se parte o se suelta el motor cabecea con carga.
    Realiza algunas pruevas y nos cuentas para poder seguir orientandote. No es tan complicado como parece
    ¿que os parece si echais un vistazo a http://www.solarweb.net/forosolar/fo...taria-que.html? Esto es bueno para TODOS.

  8. #8
    pepet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado Respuesta: La nevera de clase A+ hace saltar el cargador

    Buenos noches a todos,gracias por vuestra informacion,hare los que deciis primero el generador,cambiar el condensador que parece lo mas economico y facil y si sigue fallando, pasaremos a la nevera,pero me temo por vuestras opiniones que es la nevera,por pasaba exactamente lo mismo con el generador nuevo que era un honda bastante mas potente,por cierto no taverok la nevera tiene dos años y medio y no hemos cargado el gas, una saludo a todos y os comentare cosas de como ha ido.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47