Resultados 1 al 19 de 19
  1. #1
    mipsm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    68

    Predeterminado vaso de batería descargado

    Buenos días a todos
    Es la primera vez que acudo a un foro para buscar ayuda referente a la instalación de energía solar .
    Más o menos la instalación es la siguiente:
    -convertidor trace 2200 w / 12 v (Mi mejor compra en muchos años !)
    -en total 12 placas solares con dos reguladores (un "solener" y un "bp")(más o menos 1060 W pico)
    -baterias "bp" de 1100 ah (creo, escribo de memoria)(6 vasos de 2 v)
    -generador Honda 5600 w
    Me temo que con los años hemos ido añadiendo consumos...algún descuido con las baterías...el dimensionado imagino ya no es el correcto... en fin.
    Mi pregunta preferente de hoy es sobre si es possible "recuperar" uno de los vasos de la batería. Midiendo la densidad del vaso colocado en el extremo "negativo" está en 1,18; la densidad del resto de vasos está en 1,23 . La caída del sistema actualmente es frecuente.
    ¿Es buena idea cambiar el vaso defectuoso de posición? Como por ejemplo cambiarlo con el del otro extremo
    Se me ha acumulado un montón de materia azul -no sé describirlo mejor- en los bornes de los vasos de la batería, y supongo que eso empeora aún más el rendimiento.
    Si teneís alguna idea que facilite su limpieza lo agradecería !

    Gracias por vuestra atención

    En Mallorca llevamos unos meses HORRIBLES ; con mínimísimas horas de sol.

  2. #2
    senseres está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Hola,

    Creo que tu problema, si no es que el vaso está ya inservible, se puede solucionar con un ecualizado de las baterías (que alguien me corrija). En cuanto a la suciedad del borne, pues no sé, lo típico, un pañito y a ver si sale, pero en cuanto a qué producto químico usar.... cuidadin no tengo ni idea.

    Si tienes un generador tal y como dices, hazte con un cargador de baterías que tenga la función de ecualización y adelante...

    Un saludo

  3. #3
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Efectivamente es muy posible que alguno de tus vasos esten sulfatados, en su interior me refiero, esto se podría corregir con una carga de igualación, o ecualización como te han dicho, esto no es mas que una sobrecarga en ciertas condiciones de intensidad y voltaje que te lo puede hacer un buen cargador de baterías a través del grupo generador que tienes.

    Lo de la pasta verde que tienes en las bornas es sultatación exterior y eso lo tienes que limpiar con un paño y agua, ten cuidado porque tiene su componente de ácido y te picarán las manos si no usas guantes, una vez bien limpio y para que no te vuelva a ocurrir embadurna las bornas con grasa consistente de coche o con vaselina, que lo que hace es impedir que esten en contacto con el aire y de esa forma no se sulfatan.

    OJO que si la sulfatación es grave, quiero decir si ves que las bornas pueden tener sulfatación entre sus contactos, deberás desmontarlos y limpiarlos para que hagan buen paso de corriente.

    No conozco o al menos no recuerdo ahora el modelo de inversor Xantrex de 2.200 Wts. 12V ya que la serie DR en ese voltaje solo llega a 1.500 Wts y los modelos PROsine son de 1.000 y 1.800 Wts. hay otros como los de la serie SW pero esos ya son de mayores potencias.

    Si tuvieses uno de la serie DR, esos inversores son al mismo tiempo cargadores de baterías y te hacen las funciones de ecualización que hemos comentado anteriormente.

    El hecho de cambiar el vaso de posición, en teoría no debería influir en absoluto, pero yo he observado que en algunas baterías viejas los vasos del final son siempre los primeros que cascan, por cierto ¿cuantos años tiene la batería? Comenta tambien de paso el modelo de inversor que tienes.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  4. #4
    mipsm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Hola y buenas noches. Gracias por vuestras indicaciones.
    Se me había olvidado el tema de la ecualización!. De todas formas debo limpiar los bornes y las placas que unen los diferentes vasos, pues están muy tocados por esa sulfatación exterior.
    El convertidor/inversor es un TRACE PS 2212. Sus parámetros son los mismos que cuando se instaló, y no tengo el aparato electrónico que permite variarlos.Que yo sepa no tiene función de ecualización, siempre que el generador está en marcha, el convertidor carga las baterias, pero creo que deja de cargarlas en cuanto detecta que estan "llenas".
    Las baterias son BP PowerblocS 1200 Ah/100h, y tienen unos 8 años.
    Uno de los reguladores es un TRACE 12/40, con indicador luminoso de espera de ecualización y bateria cargada. Pero no queda registrado el momento de la última ecualización. De esta forma la ecualización sólo ocurre en condiciones de sol y sin consumo.
    La pregunta sería la siguiente:
    - tengo un cargador de bateria (160Start), de una instalación anterior (para módulos de 600Ah), dónde figuran estos parámetros : 80 A max cc(1v); Cr 20-K0Ah; C min 20 Ah; 12 A arith; 18 A eff ; tiene un botón de carga mínima/máxima. ¿Puedo usarlo junto con el convertidor para forzar la ecualización de las baterias ? . No sé si es adecuado o no ....
    - para manipular los bornes y placas que unen los diferentes vasos supongo que basta con apagar el convertidor, desconectar el polo positivo y realizarlo en condiciones de poco o nada de sol. No sé si debo desconectar los cables que llegan a los reguladores.
    Bueno , espero que mis dudas sirvan para más gente, y gracias por vuestras respuestas. Ya comentaré los resultados con el vaso en cuestión.
    Gracias

  5. #5
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Tu inversor /cargador Trace modelo PS 2212 ahora se llama Xantrex PS- 2212 la marca Trace pasó hace ya unos años a llamarse Xantrex y son unos equipos muy robustos y de buen rendimiento. Tu inversor es también un cargador de baterías de 100 Amperios y efectúa la carga en tres etapas, luego incluye la carga de ecualización, en resumen ya tiene el cargador que necesitas.

    La batería que tienes es una buen abatería de placa positiva tubular, de las llamadas estacionarias, su esperanza de vida es de unos 15 años pero OJO... con un mantenimiento correcto, una batería por muy buena que sea nos la podemos cargar en el momento que le hagamos algunas perrerías, si tu batería ha tenido un mantenimiento correcto, me refiero no a que no le haya faltado agua destilada, que por supuesto sino al mantenimiento en cuanto a las cargas y descargas, bien si el mantenimiento ha sido medianamente correcto con 8 años todavía debería darte servicio unos años mas, pero todo depende.


    En cuanto al tema de la sulfatación exterior de tu batería, te digo que el hecho de que exista sulfatación entre los diferentes contactos, pletinas, tornillos etc... hace que por ahí no pase la corriente como debiera, ten en cuenta que estamos hablando de 2V. en cada vaso y por lo tanto de muchos amperios y eso necesita un buen contacto.

    Mi consejo es: primero desconectar el cable positivo de los paneles al regulador, luego ya puedes desconectar la batería de inversor etc... y una vez desconectada desmontar los vasos desarmando todas las pletinas, hacer una limpieza profunda de todas las superficies de contacto, primero lavándolas con agua y un trapo y pespues si es necesario limpiandolas profundamente con un cepillo de alambre. Un consejo cuando desmontes las pletinas, ten en especial cuidado en que la llame fija que utilices no cortocircuite un vaso ya que como la intensidad es grande, puede quedar pegada (soldada) y te puedes cargar la batería, utiliza mejor una llave de tubo del juego autoclé o envuelve la llave fija con un trapo para que si toca no haga contacto.

    Aprovecha que vas a desmontar los vasos para cambiarlos de sitio, los de los extremos al centro y los del centro a los extremos.

    Si las pletinas de unión entre los vasos estuviesen muy deterioradas, de forma que tu veas que pueden no hacer buen contacto, lo mejor sería cambiarlas por otras nuevas, me dices lo que miden de largo y el diámetro del taladro y trataría de conseguirte algunas nuevas.

    Las baterías no se deben cargar a mas del 10% de su capacidad, tus baterías son de 1200 Amp y el cargador del Trace es de 100 Amp. asi que mi consejo es dejalo como esta y no le añadas otro cargador.

    El regulador que tienes no se si será el modelo C-40 de tres tensiones 12,24 y 48 V. ahora se llama Xantrex C-40, si fuese este, tiene en el lado derecho un botón oculto para hacer la ecualización manual y quitándole la tapadera tiene un tres pines uno de ellos es para ajustarlo al voltaje de trabajo, otro es para situarlo en el modo cargador y el tercero es para que haga la ecualización de forma automática que es como yo te aconsejo que lo pongas, pero no se si estamos hablando del mismo regulador para aclararlo podrías enviarnos una foto.

    Saludos y no te preocupes que esto es muy sencillo.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  6. #6
    mipsm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Hola
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Te (Os) remito una foto del regulador en cuestión, junto con las "cargas" puestas en las ruedecitas de "bulk " y "float". Tal vez puedas indicarme si están en posición correcta. De todas formas buscaré las instrucciones tanto del regulador como del convertidor (aunque puede que no las entienda o no las sepa aplicar). Los pines que mencionas están el en lado derecho, y en posición "EQ" auto ; charged control ; y un pulsador para ecualización manual.
    Hoy ha hecho mucho sol y los vasos de la batería han "hervido", pero creo que no han llegado a ecualizar. ¿A qué voltaje deben llegar para que esto ocurra?. El vaso defectuoso ha llegado a densidad 1,20. Como se puede observar el regulador de Solener (al que le sirven cuatro placas)ha cortado la corriente con 14,9 voltios. Esos valores han ocurrido con TODOS los consumos de la casa suspendidos.
    Bueno , nuevamente gracias , y no me olvido de mi tarea de limpieza.
    Hasta pronto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas vaso de batería descargado-gener-2009-021.jpg   vaso de batería descargado-gener-2009-008.jpg  


  7. #7
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Efectivamente se trata del regulador Trace o Xantrex modelo C-40 y los tres pines que estan situados a la derecha, si no me falla la memoria que estan situados de abajo hacia arriba, el primero es para ajustar el voltaje de trabajo a 12, 24 o 48 V. el siguiente es para ajustarlo en forma de regulación de carga o de derivación de carga, el pin debe estar en regulación de carga y el tercero es para que haga la ecualización de forma automática o manual, si se elije la manual es necesario presionar el botón oculto que hay en el exterior por el lado derecho.

    Cuando el regulador hace la ecualización, que es aproximadamente una vez al mes si elijes la opción de ecualización automática la lucecita de la pantalla se enciente de forma alternativa con los colores verde y rojo.

    Con respecto a los potenciometros Bulk y float, te comento lo siguiente, debido a que en este regulador se pueden elegir dos formas de trabajo, la de regulación de carga y la de carga de derivación, los potenciometros tienen dos funciones diferentes, de fábrica viene un escalado que corresponde a Bulk y Float pero este escalado es para cuando trabaja en derivación de carga, pero como queremos que trabaje en regulación de carga, por eso el pin debe estar situado en su posición correcta, debemos colocar sobre los potenciómetros una pegatina que trae el regulador y que tienen un escalado diferente y en este caso se llama LVR (low voltaje reconnect) reconexión por bajo voltaje y LVD (low voltaje disconnect) desconexión por bajo voltaje.

    ¿Como se ajusta? Pues siguiendo las indicaciones de la pegatina, que te indica 13,0 V. para el LVR o Bula y 11,5 V. para el LVD o Float, pero ¿que pasa si no tienes la pegatina? Pues que te tienes que guiar por la escala que viene de fábrica, pero restándole 1 voltio en el caso de Bulk o LVR y 2 Voltios en el caso de Flota o LVD.

    También tienes la posibilidad de hacerlo mediante un Tester o multímetro, para lo cual y una vez situado en la escala de cc tienes que poner el negativo en la borna de negativo del regulador y el positivo en unos puntos de prueba que hay situados en el lado izquierdo de cada potenciómetro.

    Este regulador hace tres etapas de carga, primero a máxima tensión, luego pasa a una carga de absorción y por ultimo a una carga de flotación y como te he comentado, una vez al mes hace una carga de ecualización, mediante la que se somete la batería a una sobre carga controlada, que tiene como misión la de disolver las posibles zonas donde se haya depositado alguna capa de sulfatación, asi como la de igualar la carga de todos los vasos.

    Si después de una carga de ecualización, en la que no deberías tener conectado ninguna carga de consumo, los vasos de la batería no tuviesen la misma tensión 2,04 / 2,05 V por vaso o una densidad de 1,23 / 1,24 Kg /L claro todo ello en condiciones de temperatura ambiente de 20º C. porque hay que tener en cuenta que a menor temperatura, menor capacidad tiene la batería, menor densidad y menor voltaje, si alguno de los vasos no estuviese igual que los demás, hay que pensar que ese vaso esta llegando al final de su vida útil, estas pruebas las tienes que hacer con el nivel del electrolito al máximo, añadiendo agua destilada si fuese necesario, pero nunca te pases del nivel máximo.

    Cuando se sospecha de que un vaso pueda estar mal y para comprobarlo, se debe quitar el tapón del vaso y con una linterna comprobar que las placas se vean limpias y que en el fondo del vaso no haya demasiado sedimento, hay que tener en cuenta también que a mayor sulfatación de las placas de la batería, menor densidad tendrás.

    Y ahora te hago una pregunta por curiosidad, ¿que máquina has utilizado para fotografiar la placa del regulador? ¿eres aficionado a la fotografía?
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  8. #8
    mipsm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Hola
    Gracias Conchuo por tu ayuda.
    Como penúltimo mensaje no me resisto a subir la fotografía post-limpieza de las tuercas fijadas entre placa/borne de cada polo positivo. (En total 12).
    Algunas placas también estaban un poco dañadas-
    Como se ve la mayoría están comidas por el ácido; y de paso se ve la herramienta forrada de tela y cinta aislante con la que el trabajado el tema mucho más tranquilo. (Imagino parecerá un poco chapuza).
    Estas tuercas no las tienen en mi "tienda" habitual, espero que sea igual sustituirlas por tuercas normales (hexagonales).
    Finalizaré el hilo cuando compruebe, con más tiempo, si el vaso descargado ha recuperado su "vida normal".
    PD La cámara es una digital de Sony, CyberShot DSC T100. La fotografía está realizada en macro
    Gracias de nuevo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas vaso de batería descargado-gener-2009-tuercas.jpg  

  9. #9
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Mi querido amigo, eres un dejao pasmao, como decía un politico muy feo, jamás vi tanta corrosión en las tuercas de una batería, las tuercas suelen ser de metrica 8 m/m y compralas de acero inoxidable, con arandela plana y encima arandela grover.

    Por lo que he visto me puedo hacer una idea del estado general del resto de los elementos de la batería, pletinas pernos etc... por cierto si tienes una batería de 6 vasos de 1.100 Ah C-100, deberías tener dos terminales de positivo y dos de negativo por cada vaso, la verdad es que esa capacidad enta en el limite entre 2 y 4 terminales, la 6-OPZS-600 tiene 2 terminales por vaso, son 900 Ah en C-100 y la siguiente 8-OPZS-800 ya tiene 4 terminales que son 1.200 Ah. en C-100 de cualquier forma esto varía según que fabricante.

    Bueno tu puedes tener 5 pletinas y 12 tuercas, es importante que las tuercas sean de acero inoxidable con sus dos arandelas correspondientes, estas uniones debes hacer muy buen contacto, por lo que deberás limpiarlas y si es posible untarles una grasa grafitada en medio de los contactos para asegurar un buena unión eléctrica.

    El resultado te va amejorar, pero no esperes milagros si la batería ha llevado mala vida, es posible que despues de 8 años tengas un vaso malo y el tema es de difícil solución, porque evidentemente lo puedes reponer, pero... ¿merece la pena? hay que considerar que una vez cambiado el vaso te encuentres con que otro diferente también se estropea y al final hagas una inversión para obtener poco rendimiento.

    Saludos y ve contando los pasos que vas dando, lo que te dice el voltimetro y el densimetro, que aunque la batería no este completamente cargada lo importante es que todos los vasos esten iguales de tensión y de densidad.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  10. #10
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Conchuo, habria que investigar por qué ese estado de las tuercas, mucho han tenido que gasear esas baterias, ¿no te parece?...
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  11. #11
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Ha habido sultatación exterior y se ha dejado muchisimo tiempo sin limpiar, lo que no me explico es como funcionaba el inversor con tan mal paso de corriente por motivo de la corrosión.

    Si el motivo tiene que ver con lo que tu indicas, supongo que el amigo mipsm habrá tenido que rellenar con agua destilada con bastante frecuencia, el nos lo puede comentar.

    También pudiera ser que se ha rellenado por encima del nivel máximo y en un momento en que la batería ha estado a plena carga se ha desbordado el electrolito, causando la corrosión que hemos visto en las tuercas.

    Desde aqui solo podemos dar palos de ciego, debe ser el usuario el que nos cuente un poco la historia de estas baterías y si lo que estamos comentando se ha producido o no.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  12. #12
    mipsm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    hola
    comentario rapidísimo !
    las cosas son así .....
    los vasos nunca han sido rellenados por encima del nivel máximo, ni se han acercado al nivel mínimo. !Eso lo he hecho bien!
    El relleno de agua destilada ha sido de poquísimas veces, diría que máximo 1 vez al año, puede que los dos últimos años dos veces. No recuerdo bien.
    Hay un pequeño defectillo más: algunos tapones de los vasos , con ese material poroso del que están hecho, se han roto, (algunos son 2-3 de seis), pero bien que mal los he reparado. No encuentro sus respuestos. No creo que esto tenga nada que ver...
    Yo creo como motivo principal serían cargas/descargas excesivas, con mucho uso del generador, no sé.
    O que el convertidor esté mal "calibrado" . Debería hacer un estudio del consumo ....
    Mis primeras mediciones no son muy optimistas
    Hasta pronto.
    Saludos
    pd Los vasos son de 4 bornes

  13. #13
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Ok en todo menos en lo del número de tuercas, ya que dijiste que eran 12 y esto corresponde a vasos de 2 bornes, si tu batería es de 4 bornes, deberías tener 24 tuercas ¿No?
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  14. #14
    mipsm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Hola otra vez!
    La corrosión sólo afectaba a los bornes positivos de cada vaso, por eso son 12 las tuercas afectadas. (A lo mejor esto da una pista de porqué se han corroido tanto, aparte del mantenimiento defectuosillo)
    No he podido mirar el estado de las placas como dices con una linterna y comprobar el sedimento del fondo, pero ... ejem ... se me ocurre ... y si añado ácido de bateria en el vaso descargado ?
    Por cierto , jolín con la grasa grafitada !, en las ferreterías no saben de qué les hablo (grasa de litio , grasa de molibdeno , grasa siliconada ...pero de grafitada nada , por ahora )
    Saludos

  15. #15
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    No debes añadir accido a la batería, ya que se supone que no se pierde, salvo en caso que se derrame porque se le haya añadido mas agua de la cuenta, ten en cuenta que debe mantener una proporción determinada, se trata de accido sulfúrico rebajado con agua destilada.

    La grasa grafitada es un compuesto de vaselina y grafito, el grafito es un mineral con el que se fabrica la mina de los lápices y resulta un muy buen conductor eléctrico, cuando se quiere asegurar un buen contacto, el empleo de grasa grafitada es la mejor opción.

    Hoy las ferreterias solo venden lo mas corriente, pero en algunas ferreterías antiguas, de las del peso y el granel, te vendían el grafito en polvo, que se mezclaba con la vaselina y se hacía la grasa grafitada, pero no te calientes la cabeza, yo es que soy muy antiguo, simplemente elimina la corrosión y límpia bien las superficies, las montas y le untas vaselina por el exterior, de forma que el aire no llegue a las pletinas y asunto solucionado, asegurate de apretar bien todos los tornillos y tuercas.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  16. #16
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Cita Iniciado por mipsm Ver mensaje
    La corrosión sólo afectaba a los bornes positivos de cada vaso, por eso son 12 las tuercas afectadas.
    Corrosión galvanica-dispersión. Vaselina al canto o spray de baterías el caso es que no les de el aire.

  17. #17
    mipsm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Para finalizar
    Tras tres ecualizaciones el vaso descargado no ha mejorado en nada. En realidad pensándolo bien ello es lógico, porque los vasos correctos llegan al voltaje alto de ecualización e impiden que el vaso defectuoso ecualize lo suficiente.
    Con batería cargada la densidad normal medida ha sido de 1,22 , el vaso defectuoso 1,20 (por la tarde). Esa misma noche y tras consumo mínimo el vaso correcto se mantiene en su densidad, pero el defectuoso ha bajado a 1,18.
    El vaso defectuoso me condiciona y me obliga a mantener unas baterías siempre muy cargadas.
    En definitiva , y dado los tiempos que corren, creo que me arriesgaré a comprar un sólo vaso nuevo (tb de 1200 Ah) , con la esperanza de mantenerme una o dos temporadas más.
    Saludos

  18. #18
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Cita Iniciado por mipsm Ver mensaje
    Para finalizar
    Tras tres ecualizaciones el vaso descargado no ha mejorado en nada. En realidad pensándolo bien ello es lógico, porque los vasos correctos llegan al voltaje alto de ecualización e impiden que el vaso defectuoso ecualize lo suficiente.
    Con batería cargada la densidad normal medida ha sido de 1,22 , el vaso defectuoso 1,20 (por la tarde). Esa misma noche y tras consumo mínimo el vaso correcto se mantiene en su densidad, pero el defectuoso ha bajado a 1,18.
    El vaso defectuoso me condiciona y me obliga a mantener unas baterías siempre muy cargadas.
    En definitiva , y dado los tiempos que corren, creo que me arriesgaré a comprar un sólo vaso nuevo (tb de 1200 Ah) , con la esperanza de mantenerme una o dos temporadas más.
    Saludos
    Es correcta la puntualización que haces, lo impredicible será saber si los demás vasos duraran el tiempo suficiente como para que se amortice la inversión.

    Y otra cosa es saber cuanto tiempo van a tardar en reponerte ese vaso ???
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  19. #19
    Gran Drago está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    El Muuuuundooooo
    Mensajes
    948

    Predeterminado Respuesta: vaso de batería descargado

    Grasa grafitada.

    Compra lubricante para cerraduras (grafito en polvo) y se lo añades a la vaselina, ya tienes grasa grafitada.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47