Hola a todos los foreros.

estoy calculando una instalacion para la que va a ser mi vivienda habitual, utilizando la calcualora de HSP de Photon, me sale en enero 3,87 y en agosto 8, la fuerza del viento sin ser un huracan... es bastante fuerte sobre todo durante otoño, invierno y primavera, en verano es una brisilla suave.

tengo pocos equipos electricos. una TV lcd de 20'' del que no se el consumo, un ampli de 250w, un proyector de video de unos 500w, la nevera de 160w, un ordenador portatil, el DVD de 15w y algunos que otros pequeños electrodomesticos. cocina, horno y termo a gas butano, no necesito bomba de agua.

puntos de luz.
15w 4, 12 w 4, 9 w 8 y de 7w 5.

llego a casa sobre las 8 de la tarde, no me gusta mucho encender las luces, pero... cena..., sofa... un par de pelis o algun partido de futbol de C+ no me lo quita nadie, por lo que todos los dias pueden ser 4 o 5 horas de proyector y amplificador, (unos 750w) el resto poca cosa

he calculado poner este equipamiento

inversor cargador 2000w 24v
cuatro paneles multicristalinos de 130w cada uno
regulador para los paneles
aerogenerador inclin 1500 24v.
4 baterias monoblock 240 ah

estoy tambien poner un pequeño seguidor solar para esos cuatro paneles y quizas un regulador de esos PPTS o algo asi

dispongo de un generador Honda de 2200w que conectare al inversor por si las moscas o para algun consumo grande...

que tal ven la instalacion, se que de baterias ando escaso, pero no hay presupuesto para mas.... en un futuro pondre mas capacidad.