Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    custom está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2

    Predeterminado Instalación aislada no rentable

    Saludos a todos, soy nuevo en este foro y bastante ignorante en este campo.

    He tomado la decisión de salir de la urbe e irme al campo a vivir demandando los menores recursos posibles, en todos los sentidos. De Madrid a Galicia, tela...

    Os cuento el planteamiento:

    La vivienda aislada tiene conexión a red, por lo que desde un punto de vista de costo/rendimiento es más que probable que fuera desaconsejable. No obstante, es una opción personal. De cara a aquilatar el coste, he observado que se venden kits con
    Módulos Fotovoltaicos de unos 130W teóricos
    Regulador
    Acumuladores Estacionarios de 800 - 1200Ah
    Inversor 24V
    Cableado

    Al ser un neófito en esto pero mañoso en lo que a la propia construcción de lo que fuera necesario y para ahorrar en la propia instalación lo máximo, dado como están las cosas en la economía, mi pregunta es la siguiente:

    ¿Es factible que lo pueda instalar yo sin muchos problemas? Los cáculos y estudio de la instalación podré hacerlos yo poniéndome a ello y preguntando detalles concretos en este foro. En definitiva, ¿si compro yo los diferentes elementos es algo aconsejable que me ponga a ello? ¿es preferible un instalador habitual?

    Es más, ¿podría contar con el asesoramiento de alguien en free lance?

    Gracias





  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Instalación aislada no rentable

    Mas freelance que el foro ya me dirás

    En fin bienvenido.

    Aquí hay de todo un poco ,mezclas que te lo quieres montar tu todo y luego que eres ignorante en el tema. Miedo me das

    Precisamente no estas hablando de minucias , si no de un sistema capaz de cubrir las necesidades de una familia , con 24v y 1200 Ah de acumulación .........así de repente de diría que donde este un instalador que te lo haga profesional que se quite lo demás aunque admiro de valor y conciencia ecológica , no se tus conocimientos anteriores para valorarte.

    Lo que si te puedo decir es que los kits están calculados de manera muy optimista.Y que cada familia se gasta la energía de manera unica.

    Como dice el chiste, tu pregunta y te responderemos lo que nos de la gana

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Re: Instalación aislada no rentable

    Hola custom,

    Yo estoy en la misma situación que tu, no soy un profesional de esto pero he trabajado como instalador y tengo estudios tecnicos asi que mas o menos me apaño. Despues de consultar a muchisimas ingenierias de cataluña he decidido hacerlo yo, los precios además de dispares eran desorbitados. También es verdad que me estoy planteando hacer un curso de energias renovables y asi voy practicando por si algun dia me dedico a esto.

    La verdad, yo si pudiese me conectaria a la red electrico o pagaria a alguién que lo hiciese, te evitas dolores de cabeza y ganas tiempo y la seguridad de no cargarte nada, la elección es tuya.

    Si decides hacerlo tu me puedes mandar un privado y te explico hasta donde yo se, tengo algún documento que lo explica bien. Yo creo que comprando un kit es factible montarlo, dejando los equipos mas o menos con la configuración por defecto sin meterte en muchos detalles. Como dice Photon los kits son demasiado optimistas pero sirven para orientarte en tus calculos. Si todavia quieres ahorrar mas puedes comprar el material en alguna tienda y que te asesoren y te hagan un croquis de la instalación. En este foro hay profesionales que te pueden sacar el material bien de precio y te asesorarán, también es una buena opción.

    Para acabar, recordarte que no soy un profesional para lo bueno y para lo malo.

    Saludos,

  4. #4
    Jorupe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Instalación aislada no rentable

    Teniendo en cuenta Custom que la instalacion la vas a hacer "casi por gusto" , en tu caso la intentaría hacer yo mismo , disfrutar con su montaje y con su funcionamiento , en la energia solar hay un regustin especial,(que yo creia sólo en mi caso , pero que he confirmado que le pasa a más gente) en su uso , si encima la has montado tú , la satisfaccion será mayor.
    Además aprenderás cosas y serás más cuidadoso con su uso y mantenimiento en el futuro. En cualquier caso , todo paso a paso , despacio y con seguridad , no pretendas hacerlo en 4 dias , pues hay manipulaciones que pueden ser manifiestamente peligrosas.
    Por lo demás , si lees el foro encontrarás muchas cosas y aqui hay gente muy válida que te puede ayudar en cosas concretas.

    Saludos y animo.

  5. #5
    pepet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Instalación aislada no rentable

    Solamente te deseo buena suerte y animo ,a por ello, y veras que la sensacion de vivir con la fv es una sensacion bastante agradable,te lo aseguro.
    Un saludo Pep.

  6. #6
    gardania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    PALENCIA
    Mensajes
    396

    Predeterminado Re: Instalación aislada no rentable

    un saludo.

    Bienvenido al mundillo de la fv aislada.

    mi consejo es que te instruyas un poquillo mas antes de optar por los KIT´S de aislada, que cojean desde mi punto de vista bastante.

    Hazte un estudio de tus consumos y adapta el equipo a tus consumos, no al reves qcomo sucede con los KIT´s

  7. #7
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Instalación aislada no rentable

    Yo también me quiero sumasr a los consejos que te han dado, por cierto todos muy buenos.

    Mi consejo es el siguiente: Si quieres hacer algo en energías renovables y tienes energía electrica convencional, construyete un sistema de energía solar térmica y obtendrás el agua caliente para tu vivienda, ya que la energía fotovoltaica no te va a solucionar casi nada con un pequeño kit y en tierras poco soleadas.

    No obstante si te lo tomas como un hobby y quieres experimentar con la fotovoltaica, empieza con un par de paneles de unos 120 Wts. cada uno, un par de baterías de 250 Ah. de semitracción, un regulador de carga y un inversor de unos 500 Wts. y con este sistema le proporcionas energía por ejemoplo a parte de la iluminación de tu vivienda, instalando un sistema de conmutación, mediante el que puedas pasar a la energía convencional si te falla el Sol.

    Con este sistema, puedes valorar como es su funcionamiento, las prestaciones que puedes obtener y de paso distraerte un buen rato.

    Saludos y suerte con tu decisión
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  8. #8
    custom está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Instalación aislada no rentable

    Gracias a todos. Sabios consejos y generosos.

    Efectivamente, me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a hacer con un kit, no sé si ya estandar o por piezas independientes, duda razonable que os planteo en cuanto a compatibilidad de equipos y cierta garantía del fabricante.

    Tampoco sé si poner una serie de estructuras y seguidores solares, a modo de girasoles en la parcela, que sé incrementan el rendimiento y quizá en la zona Norte serían más "imprescindibles" por decirlo de alguna manera . ¿Qué opinión os merecen? ¿Uno mayor o varios pequeños?

    Hay momentos en que habría cierto sombreo por los árboles. Alguna sugerencia que no sea talarlos todos, .

    A más, pretendo poner un molinillo adicional, porque al estar relativamente cerca del mar hay viento de no mucha intensidad pero si bastnate contínuo sobre todo en invierno, momento en que podría reforzar el sistema fotovoltaico. ¿Algún comentario?

    Por lo que se refiere a la instalación de paneles de agua, tambien habrá tiempo para instalarlos en refuerzo de la caldera de gasolil, todo ello en una segunda fase.

    Gracias de nuevo, custom

  9. #9
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Instalación aislada no rentable

    Para saber tus necesidades energéticas tenemos que empezar por el principio.

    Has de calcular tu consumo diario en Wh ¿como? Multiplicas la potencia de cada aparato ( W ) por las horas de uso ( h ) . Ejemplo lampara 15w x 3 h = 45 Wh día.

    En base a eso saldrá el material necesario a instalar.

    El / los seguidores son totalmente factibles , así como el poner los paneles en un poste o estructura para eludir las sombras. El aerogenerador también aunque por desconocimiento de la zona tendremos que creerte

  10. #10
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Re: Instalación aislada no rentable

    Hola custom,

    Como te dice Photon lo primero es calcular los consumos y a partir de ahí elegir el kit o el material.

    El kit será mas caro pero mas facil de montar, en cuanto a compatibilidades no deberia haber problema si coges el material por separado.

    Acerca de las sombras dos cosas:
    - En la revista Photon de este mes hay un articulo interesante acerca de las sombras y te informan de algun aparatejo que te muestra las sombras en el horizonte antes de hacer la instalación.

    - Los paneles CGIS se comportan mejor en condicinones de sombra, en esa misma revista dicen que han conseguido rendimientos del 20%, las que se comercializan diria que estan alrededor del 14%.

    Suerte y un saludo,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47