Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Sergio22 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2

    Predeterminado Baterias

    Hola a todos, es la primera vez que escribo aqui y ante todo avisaros de que mis conocimientos en electricidad y placas solares, es muy limitado.

    Os explico, tengo una casita en el campo de unos 50m2 por la que suelo ir los fines de semana, hasta ahora, al no tener conexion a la red electrica, he estado usando un generador de gasolina, tenemos solo 3 ó 4 enchufes, un par de lamparas y un frigorifico. Me habia planteado el poner unas placas solares, pero he visto algunos precios y la verdad es que se me sale del presupuesto. Al lado de la casa tengo un taller en el que uso un generador de gasolina trifasico de 7500w y habia pensado en poner unas baterias o acumuladores o como se llame para que al mismo tiempo que estoy trabajando, se cargen las baterias, pero no se como va el sistema de las baterias....como se conectan, como se instalan, que potencia deben de tener las baterias...., tambien habia pensado en usarlas para el taller para las herramientas electricas mas chicas (taladro, sierra, lijadora, etc..) para no tener que arrancar el motor solo para eso.

    En fin, despues del rollo, mi problema es que necesito un poco de orientacion sobre el tema, porque no se como va y si me saldra mas economico el tema de las baterias que las placas solares.

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Baterias

    Partiendo de la base que la energía se "guarda" en baterías para poder utilizarla cuando se necesite, el hecho de poder cargar esas baterías, se puede hacer de formas muy diversas, por ejemplo, con paneles solares, con aerogeneradores o como tu muy bien dices con un grupo generador.

    En tu caso tu te ves obligado a arrancar el grupo generador para poder utilizar una simple bombilla y como se trata de que tienes un taller en el que te ves forzado a tener el grupo funcionando varias horas todos los días, mi consejo es que te proveas de un grupo de baterías y de un inversor cargador, con estos elementos puedes utilizar la energía de las baterías y obtener 220 V. cuando quieras sin necesidad de tener el grupo arrancado, también estos elementos son parte de una futura instalación solar fotovoltaica a la que solo le falta añadir los paneles y un reguladior de carga, por lo que la inversión en principio es menor y el día que puedas o quieras completas la instalación con los paneles.

    Yo te aconsejaría una batería estacionaria de placa positiva tubular de unos 600 Amperios (6 vasos) y un inversor cargador de onda senoidal pura de unos 1.000 a 1.500 Wts.

    Con el inversor-cargador cargas las baterías cuando tienes el grupo en marcha y cuando lo apagues dispones de energía sin la molestia de tener el grupo encendido, ruidos etc...
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    Sergio22 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Baterias

    Hola, gracias por la respuesta. ¿Esas baterias son muy complicadas de instalar? Lo digo por comprarlas e instalarlas yo, o acudir a alguien que me las ponga,. Supongo que las baterias las puedo averiguar en sitios que se dediquen a las placas solares ¿no? es que le he preguntado a un electricista amigo mio y me ha dicho que eso él no lo trabaja. ¿cual podria ser (si lo supieras) el precio aproximado de una instalacion como la que me has dicho? Y una ultima pregunta ¿ocupan mucho espacio?

    Perdon por tanta pregunta, pero es que estoy perdido en este tema.

    Un saludo y muchas gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47