La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Enhorabuena anti especuladores, según parece habeis ganado

  1. #1
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,671

    Predeterminado Enhorabuena anti especuladores, según parece habeis ganado

    Dice el la Real Academia de la Lengua que especulación es:

    "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro".

    No obstante, en este pais se le ha dado tal sentido peyorativo a la palabra que resulta dificil creer que no este tipificado como delito en el codigo penal. Talvez sea porque, en ese caso, todos seriamos unos delincuentes.

    Esa palabra es un insulto que se arroja a alguien sabiendo que no tiene defensa posible. Hasta un vagabundo que rebusca en un cubo de basura está especulando y, gracias a ello, se mantiene vivo.

    Hemos consentido que esta palabra se emplee con tal holganza en el sector fotovoltaico que ahora tenemos la medicina para ese mal en forma de Real Decreto. Eso es algo que por aquí no se tolera. Hay demasiada envidia por estos lares como para permitir que alguien o algo prospere en exceso y el sector fotovoltaico no iba a ser una excepción.

    Según algunos por aqui se ha especulado tanto que el castigo es bien merecido: un corsé antiespeculativo en forma de RD. Ahora el sector fotovoltaico tendrá que desfilar al paso que le toquén, bien enjaezado con el bocado que le han puesto.

    En fin lo dicho, enhorabuena antiespeculadores, según parece habeis ganado.

    Por otro lado pido disculpas por la queja. A modo de justificación diré que mi estilo no es tan noble como para encajar el golpe sin apenas decir ni pio.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  2. #2
    Avatar de Mandrago
    Mandrago está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Norte de Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Enhorabuena anti especuladores, según parece habeis ganado

    Tema calientes este de la especulación ... y del aspecto "antiespeculadores" del decreto, esa es otra buena historia ...

    especulador, para mi, es quien gana dinero sin generar valor para los demás; vayamos al caso extremo, del que se habla a veces en este foro

    El que se gana su dinero aportando su que-hacer frente a la administración, las eléctricas y el campo ¿es un especulador?

    Unos se concentran en aplicación de tecnología, en costes, en financiación, en regulación, en gestión de tiempos, interpretación de oráculos y organización de voluntades .... en que se hagan las cosas .... otros en desarrollar la tecnología

    cuentan con amigos y compañeros, con instaladores, con bancos y con muchas dificultades
    pero necesitan quien les resuelva la "maraña administrativa", lamentan tener que gastar energía en ello,

    y se encuentran con un profesional honrado que es capaz de hacerlo .... ese profesional a mí me genera valor, y cuento con él para cerrar el círculo.

    Que te den un terreno con: capacidad de evacuación (y punto de conexión), autorización administrativa (después de medioambiente), licencia municipal, calificación de uso, "buen rollito" (a precio) con el ayuntamiento ....

    ufff .... no se quien genera más valor ..... aunque después hay que esperar a lo que el RD diga ...


    .... y el gobierno a por uvas, complicando la vida de esta gente, y a nosotros, y con los dinosaurios de siempre al acecho
    Última edición por Mandrago; 28/08/2008 a las 01:12

  3. #3
    a962452156 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Enhorabuena anti especuladores, según parece habeis ganado

    pues yo creo que las grandes empresas deberian dedicarse a las plantas generadoras enormes, mientras que las pequeñas empresas deberian dedicarse a granjas, unifamiliares, hotofurticolas,... y cada uno a lo suyo, también es cierto que si te lo comes todo de una sentada, lo cagaras todo en una cagada, tened un poco de autocontrol y alargad la vida de este negocio, y así ganamos todos, porque si no nos pasará como a los del ladrillo, no me sean burros ( animal emblemático en peligro de extinción y muy inteligente porsupuesto ) y actuen con serenidad y no de forma impulsiva, así todos ganamos mucho mas.
    lean y aprendan de los errores del pasado.

  4. #4
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,671

    Predeterminado Re: Enhorabuena anti especuladores, según parece habeis ganado

    Es indudable que en los últimos meses algunas personas y empresas han ganado mucho dinero en el sector fotovoltaico. A mi me producen una sana envidia porque tengo que reconocer que personalmente no he tenido tanto acierto, iniciativa o capacidad.

    Esta actuación ha sido legal a pesar de que muchos intenten juzgarla desde una perspectiva mucho mas abstracta como es la moralidad. ¿Se puede pedir moderacion a una empresa con sus beneficios desde un punto de vista racional?. Me parece que es tanto como pedir peras al olmo porque los beneficios son la razón de ser de la empresa que, si no los tuviera, entraria en quiebra y desapareceria.

    Si han sido capaces de vender caro lo que compraron barato es porque han conseguido que alguien aprecie en esto valor.

    Asi que no creo que por aquí se pueda buscar responsables a lo que ahora está pasando.

    La fuente del mal está donde suele estar, en la administración que hace leyes sin control de calidad, esa administracion prepotente y exigente con los demas e indolente y laxa consigo misma. Porque en un sector regulado hacen falta menos leyes pero de mas calidad.

    Se está hablando mucho del coste que el último boom fotovoltaico va a tener sobre los consumidores. Este si que es un mal cierto porque el consumidor no tiene porque pagar mas cara de lo necesaria la energia que consume. El gobierno como siempre hecha balones fuera imputando el mal "al sector" o a los especuladores tal y como hacia Franco con los masones. Ahora la especulación es la nueva masonería.

    Sin embargo, no he oido por ahí que nadie diga que la causa es una legislación deficiente, con multiples lagunas que han sido aprovechadas. Porque lo que ha sucedido era algo previsible que se podia haber evitado actuando eficazmente y en su momento. ¿Nos hemos olvidado ya del RDL 7/2006 sobre medidas urgentes en el sector energetico?.

    Se decia allí que se daban en el sector una serie de caracteristicas de "extraordinaria y urgente necesidad" y que "la modificacion de la legislacion debe tener una eficacia inmediata" ya que en caso contrario "se generaría un periodo de incertidumbre perjudicial para la necesaria toma de decisiones inmediatas por los agentes del sector". Han pasado ya mas de dos años desde entonces y no puedo menos que lamentarme de que se perdiera aquella magnifica oportunidad para poner orden en algo que ya se veia vulnerable y desmandado. Dos años que, visto lo anterior, no han servido de nada excepto para hacer mas ricos a algunos y mas pobres a la mayoria. En lo que respecta a la incertidumbre seguimos estando exactamente donde estabamos hace dos años.

    Y ahora la soberbia del gobernante de turno le sigue impidiendo admitir que se equivocó y, por lo tanto, aprender del error. La culpa es de los especuladores que, a partir de ahora, se van a enterar de la madre que los pario porque no van a poder ganar ni un duro. Es lastima que para ello sea necesario cercenar un futuro brillante. Lastima que para ello se tenga que tirar por la borda tantos conocimientos, empleos, esfuerzos, inversiones y trabajos bien orientados. Todo se da por bien empleado si con ello se consigue el objetivo de hacer ver al ignorante ciudadano que el origen del mal no es una legislacion mal hecha sino los malditos especuladores de siempre con los que ahora se va a tener una extraordinaria mano dura. ¡No van a ganar ni un duro!.
    Última edición por Quinto; 28/08/2008 a las 09:45
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  5. #5
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Re: Enhorabuena anti especuladores, según parece habeis ganado

    Cruyff, el exjugador de futbol, estuvo un tiempo trabajando en E.E.U.U. y al ser preguntado unos años despues sobre las dierencias entre España y E.E.U.U. destacó que allí cuando una persona gana dinero se le admira y aqui se le critica y se pone es cuestion su "honorabilidad".

    Cuando los que hablan tanto de especulacion que quizá tengan una plaza de parking un piso o esten vendiendo tomates etc. etc., estan vendiendo sus productos al precio que han fijado los "malisimos anomimos especuladores", y, teniendo la oportunidad de rebajar esos precios para no contribuir a el aumento de la especulacion, no lo hacen y no son capaces de darse cuenta que tambien son especuladores.
    Sin embargo siempre veran el especulador ajeno y no el propio.

    Hasta con el alquiler de una plaza de parking se especula y el precio no se fija en funcion del coste y el plazo de amortizacion sino que primero se pregunta cuanto cobran los demas y en funcion de eso se fija el precio y, ¿quien es el que especula", una multinacional?

    El la FV al menos se tiene en cuenta un plazo de amortizacion razonable a la hora de fijar el precio de venta y si una parte de la cadena de construcion de una planta FV "especula" demasiado otra, ha de "especular" menos para compensar y el cliente final al final paga lo mismo.

    Ojala en el resto de actividades a "especulacion" estuviese tan autocontrolada como en esta.

    Yo definiria que hay especulacion ,si al final con ello se altera el precio del producto que se obtiene.

    Con la especulacion inmobiliaria se ha alterado el precio de las viviendas.

    Con la "especulacion" FV, ¿se ha alterado el precio del KW/h fotovoltaico?

    Yo hablaria de, una determinada distribucion de los beneficios en la cadena de construccion de las plantas fotovoltaicas que a algunos les puede parecer que deberia haber sido otra.

    El que pretende pagar por un secano precio de secano y luego dedicar la finca a producir electricidad, está actuando igual que los tan criticados especuladores, que compras fincas rusticas a precio de rusticas y luegan las dedican a pisos o naves industriales.

    No entiendo por que nos parece tan mal que el propietario de una finca con punto de conexion, pretenda beneficiarse tambien de la "recalificacion" posterior del uso de su propiedad.




    En resumen:
    1.- si hay especulacion, es la especulacion que por ley se ha establecido y si la ESPECULACION HA SIDO EXCESIVA. siempre habra que atribuirlo a un error del legislador.

    2.- Si no ha habido alteracion del precio del KW, al final lo que ha habido es un determinado reparto del pastel.

    3.- Me parece que deberiamos reflexionar si normalmente la especulacion rebaja el precio de las cosas, y si esto es así, deberiamos distinguir entre especulaciones buenas y especulaciones malas.

    4.- Algo que abarata un producto (KW fotovoltaico), ¿merece un termino tan mal visto como es el termino especulacion? o ¿deberia llamarse de otra manera?, "Exito en la politica de fomento de la energia fotovoltica" por ejemplo.

    5.- A alguien se le ocurriria pensar que porque se alcance el plan de autovias tres años antes de lo previsto estamos ante un fracaso en la politica de autovias.

    6.- Perdonad por el tocho.

    Saludos

  6. #6
    STIRLING está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Viejo Reyno de Navarra
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Enhorabuena anti especuladores, según parece habeis ganado



    Cojonudo!!!

  7. #7
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Re: Enhorabuena anti especuladores, según parece habeis ganado

    Cojonudo,
    ¿ Porqué el capital aleman venia a invertir en energia solar y el español viene a refugiarse?


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45