Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado El show de Truman

    Como diria el niño de "El Sexto Sentido".. en ocasiones veo muertos, la diferéncia es que yo en ocasiones los veo resucitados...

    Aún recuerdo aquella comida de trabajo en el Energy Forum de Barcelona 2005, con un Montilla cauto ante las renovables y un Sebastian descaradamente abierto a la evolución de la fotovoltaica y la eólica , y absolutamente negado a la nuclear, (charlamos de Chernobil, de Harswury, de Vandellós..etc) defendiendo el potencial de España frente a la dependéncia de los combustibles fósiles....No os hablo, de un discurso político ...si no de una charla sincera que tuvimos algunos amigos de la extinta AET (Conergy), mi socio, (Willy)un ex-tecnico de mi empresa y yo, tomando un café con un tio de puta madre, un tal Miguel Sebastian... del cual todavía conservo su tarjeta (Miguel Sebastian, CONSEJERO ECONOMICO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO) ..aunque su móvil ya no existe...jejej

    Como dijo Spielberg despues de Jurasic Park I, "La realidad, muchas veces supera a la ficción"
    Pues en este caso la arrasa...no digo que las situaciones económicas puedan cambiar la politica de un gobierno...pero jamas me esperaba esto de la persona Miguel Sebastian que yo conocí:

    "Polémicas al margen, Sebastián se declaró "abierto" a debatir en torno a la energía nuclear y se mostró partidario de llegar a un gran pacto en materia de energía. Y aún tuvo tiempo de pronosticar que la inflación se situará en torno al 4% a fin de año."EXTRAIDO DEL BLOG
    JUMANJI.

    El niño de "El sexto sentido" en ocasiones vé muertos, yo últimamente, despues de tantos años ingratos de esfuerzo, despues de creer que estos años habían valido la pena, me parece que soy el protagonista de "El Show de Truman"


    Hacia donde vamos? Hacia donde queremos ir?

    Este post no denuncia nada, no propone nada, estoy de vacaciones, quizá sea el mejor medio para que todos aportemos algo...SE BUSCAN IDEAS!! RAZÓN AQUI...
    Última edición por MIGUELON11; 30/07/2008 a las 17:03

  2. #2
    Avatar de MDOSOl
    MDOSOl está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    829

    Predeterminado Re: El show de Truman

    Si tu has tenido el "placer" de conocerlo y hablar con él lo tuyo tiene que ser casi traumático comprobar el increible poder de transmutación que tienen los políticos, casi ,casi como la piedra filosofal.......
    Tómate la vida con filosofía. No saldrás vivo de ella


  3. #3
    monegrino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: El show de Truman

    Por mi parte, creo que es una buena reflexión MIGUELON. Cargada además de objetividad que es lo que últimamente nos falta a muchos, por cabreo y pataleta.



    Supongo que el Miguel Sebastián que conociste seguirá siendo el mismo actor que comió contigo un día, en un escenario distinto al que actuaba en aquella época. Con la misma aptitud por tanto pero diferente actitud, seguramente debida a un encuentro directo con la realidad del sector energético, al ser nombrado Ministro de Industria.



    Toda buena gestión parte de plantear objetivos a largo plazo, basados en un buen diagnóstico de situación y se sustenta en decisiones a corto, fáciles si se puede y difíciles si es necesario.



    Y quiero pensar que nuestro Ministro de Industria ha hecho exactamente eso, un buen diagnóstico, una planificación estratégica y una toma de decisiones difícil.



    Si esto es así, no se puede valorar su actuación hoy, habrá que hacerlo dentro de un tiempo. Dos o tres años máximo.



    En contra tiene que los errores en la gestión de quien ocupaba su sillón anteriormente, se los hace pagar a los actores del sector fotovoltaico. Sólo. o sea, que no comparte el "pago del pato".



    A favor, que los actores del sector fotovoltaico, entre los cuales me incluyo, hemos sido temerarios al crear estructuras de empresa basadas en un sector subvencionado. Y una de las máximas de empresa es que quienes viven de subvenciones tienen sus días contados.



    En este último punto quiero aclarar algo. Algunos más que otros. O sea, que hay empresas que han apostado mucho más que otras y por tanto, se enfrentan a una situación mucho más comprometida. No es mi caso, aunque me afecte bastante. Concretamente, yo no me voy a encontrar ante la necesidad de despedir a nadie en septiembre y eso es muchísimo.



    Si la bola de cristal de Miguel Sebastián es tan buena como afirmas en tu comentario, seguramente este sector dentro de dos o tres años caminará sin silla de ruedas, tendrá un futuro claro y sostenible y un pasado del que enorgullecerse.



    Pero es muy difícil digerir todo esto para quienes hemos peleado tiempo en este sector. Y menos para aquellos que en uno o dos años han duplicado o triplicado plantilla y hoy amenazan con la deslocalización de sus empresas y el despido de personal. Con toda razón eso sí, véase:



    Economía/Energía.- AEF advierte a Industria de que habrá deslocalizaciones si no cambia la regulación fotovoltaica. europapress.es



    Si el Señor Sebastian tiene razón, sus decisiones de hoy las disfrutarán sólo aquellos actores que han entrado en escena en el último momento y aquellos que entren a partir de septiembre a recoger marfil en un cementerio de elefantes.



    Es lógico por tanto que compartamos un sentimiento de decepción, impotencia y cabreo.



    Es lógico también que en momentos de pataleta critiquemos y nos metamos con Miguel sebastian, con o sin objetividad. Es una actitud muy española por otro lado.



    Es lógico que circulen especulaciones y comentarios de pasillo, como el que me ha llegado hoy: Parece ser que las empresas del sector eólico, con mucho más peso específico que las 13 que ostentan a fecha de hoy el sector fotovoltaico, han ejercido presión para que sea el sector fotovoltaico el que pague el pato de la tarifa eléctrica. Y lo han conseguido. Que majetes eh.



    Concluyendo MIGUELON. Si comentarios como este último son ciertos, tenemos motivos y razón para criticar las decisiones del Ministerio perdiendo incluso los papeles y las formas.



    Eso sí, sean o no ciertos, sólo dentro de dos o tres años podremos valorar con total objetividad las decisiones que se están tomando hoy.



    Como despedida, Enhorabuena a todos aquellos que estos años han trabajado bajo criterios de hacer empresa y no negocio, de responsabilidad social corporativa, en términos de estructura sostenible, respeto del medio ambiente y creación de empleo digno. Sólo ellos hacen realidad este sector.



    Y a aquellos que han basado su trabajo en los pelotazos y la especulación, que sean conscientes de lo que hemos logrado entre todos, para lo bueno y para lo malo.


    Y como mínimo, espero que esta etapa sirva para que todos reflexionemos un poco.

  4. #4
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado Re: El show de Truman

    Brillante reflexión <MONEGRINO> propio de un maño, dircursos como el tuyo es lo que buscaba al crear este hilo..

    No obstante, el fondo de la cuestión es , si queremos que el afortunado clima de España, (Eólico/solar/mareomotriz,,etc) se convierta en una industria que a medio plazo nos permita ser 50% energerticamete independientes o queremos seguir explotando ese mismo clima solamente para atraer un turismo...por cierto ,cada vez mas mediocre...

    Yo solo soy un simple ingeniero , sin MBA´s ,no obstante en econometria básica existe el concepto de "optimización de medios" , si se dispone de un medio de producción, lo mejor es hacedlo rendir en todos los sentidos....

    Históricamente, el turismo ha sido uno de los medios de aprovechamiento de nuestro "medio de producción" : Sol, Clima, Playa....

    Sin ser incompatible: Sol, Clima...pueden a medio plazo ser tan rentables como el sector turístico....Al menos eso compartia Migul Sebastian...(Montilla ya solo pensaba en ser presidente de la Generalitat de Cataluña..y nunca escuchó el discurso ..)

    Es una lástima???? que una Comunidad como Cataluña se haya perdido el boom de las renovables ..y no esten haciendo nada por incorporarse

    Y ya puestos, que pasa en la Comunidad de Madrid con el suelo rústico? acaso Esperanza Aguirre, no sabe distinguir entre una licencia para llevar a cabo una huerta solar y una licéncia para contrucción y promoción de 1000 chalets de MARTINSA_FADESA? o si lo sabe? , por que la segúnda ..iba mucho mas rápida...

    Y que decir de mi Comunidad Valenciana...donde los DIC (Declaración de Interés Común) tienen fecha de entrda en los registros ..pero no de salida...Se rumorea que se heredan de padres a hijos...

    Y que pasa en Andalucia con Endesa y los "avales" por realizar estudios previos de conexión
    en BT.? Señores de Endesa Andalucia (Sevillana Elec. supongo..) expliquenos con la ley en la mano de que va eso...


    Por hoy ya esta bien, que acabo de volver de vacaciones,me acabo de levantar y ya se me esta hinchando la aorta...

  5. #5
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: El show de Truman

    Hace tiempo leí: "dadle poder a una persona y demostrará lo que és".
    Según pasa el tiempo me convenzo cada vez mas de la certeza de esta frase.
    Los que tienen el poder no son los políticos, es la economía el poder que hace y deshace. Los políticos son simples marionetas.
    Cuando empezó el fuerte desarrollo de la fotovoltaica de conexión a red, gracias precisamente al 346 aprovado en el último consejo de ministros de Aznar, los que llevaban tiempo en el sector peleando por demostrar que esto funcionaba, fueron los que hicieron el gran esfuerzo que después han aprovechado los grandes y los especuladores.
    A los profesionales convencidos de las bonanzas para el medio ambiente de las renovables en general y de la fotovoltaica en particular, curtidos en la batalla del día a día para convencer a los escépticos que negaban la realidad, se les han sumado los especuladores que siempre aparecen cuando se huelen beneficios, especuladores que no teniendo ni idea ni convencimiento ya que lo único que les importa es sacar tajada del momento, se han dedicado a acelerar un sector que iba bien encaminado. Consecuencia: se estrella el sector pulverizando a todos los profesionales, aunque los especuladores seguirán con lo suyo en otros países, como me dijo hace unos meses un distribuidor de módulos: "a mi no me afecta el cambio de tarifa, a partir de septiembre me iré a Grecia".
    Es un pena que no hayamos sido capaces de asociarnos y poner en marcha una federación española de productores fotovoltaicos. ¿Individualismos, recelos? yo que sé. El hecho es que nos ha pillado el toro sin burladero a mano.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47