Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23
Resultados 51 al 60 de 60
  1. #51
    fball está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    de cordoba
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: VENTA PLANTA SOLAR

    Es fija y la orientacion sur +- 10ºde error con inclinacion de 19º

  2. #52
    miguel101 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: VENTA PLANTA SOLAR

    Fball has tenido una producción de 1715 KWh/KWp que desde luego está muy bien para soportería fija.

    Lo que no sé es si influye en el rendimiento la calidad del panel mientras está operativo, es decir, mientras no se ha roto por fallo en piezas, ensamblaje, etc...

    Saludos

  3. #53
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Yo me doy con un canto en los dientes siempre que supere los 1450.....pero creo por tercera vez que habria que cerrar este hilo y abrir otro tema desde el primer mensaje de fball no?

  4. #54
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Re: VENTA PLANTA SOLAR

    Como se empiecen a cerrar temas porque no se comparta lo que se dice vais a dejar el foro con encefalograma plano.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  5. #55
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: VENTA PLANTA SOLAR

    A ver Quinto...digo cerrar el hilo porque contraviene las normas. (cuantas veces repetimos que esto no es un mercadillo''') y después de más de 40 respuestas debería tenerlo claro (me refiero a Alfrepo)
    Cerrar.... y después mover a uno nuevo el tema planteado por Fball......cuestion de organización no???

  6. #56
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Re:Curioso personaje

    Por fin se ha destapado un tiburon de los negocios, esos de los que entre unos cuantos han pretendido crear otra burbuja , pero en la fotovoltaica.

    Acelerar el mercado y coger el dinero rapidito y que luego pringuen otros.

    Una de las curiosodades del individuo(espero que no le moleste este calificativo) es que el despotrica sobre todo lo que le viene en gana, y si alguien le lleva la contraria es que le esta insultando. Acojonante.

    Cuando le echo el primer rapapolvos el mederador , pense que se habia pasado un poco, pero visto lo visto, creo que le cazo al primer post,(lo que hace la experiencia).

    A parte de pensar que ha venido a colar una instalación que esta en la cuerda floja de entrar en la prima actual o no.(esa es mi modesta opinión,, y lo que quiere es colgar el marron a otro sin perder un duro o incluso ganandolo, lo que me ha hecho entrar en el tema es debatir sus puntos de vista sobre algunas cuestiones.

    Por ejemplo, el negocio que el quiere vender, tiene un precio ddeterminado, porque el Gobierno prima o subvenciona la produccion de energia fotovoltaica, y si algo ha hecho rentable este negocio ha sido dicha prima, por lo tanto que no despotrique tanto de lo que viene del Estado cuando el se esta beneficiando en cierta manera.

    Estamos en un libre mercado, pero no me parece etico ni justo que se especule con productos o necesidadees de primer orden como pueden ser los alimentos o la vivienda. Desde luego que nadie te va a pedir que le vendas un piso a prewcio de coste, pero todo el mundo sabe que se estaban vendiendo a precio que sobrepasaba todos los margenes razonables. Mientras para la gran mayoria el comprar una casa es la inversion mas importante que hara en su vida y le llevara decadas pagarla, para otros, en cuestion de un par de años sacaran hasta un 100% a su inversion.(Viva el libre mercado).

  7. #57
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Re: VENTA PLANTA SOLAR

    El tema de los alimentos.

    Debido a gente como el , o que por lo menos tienen los mismos escrupulos, pasan cosas como que el kilo de tomates cueste al consumidor hasta 10 veces mas de que le pagan en origen al productor, tambien esto es muy justo.

    Aunque le cueste creerlo, hay gente que llegamos a la fotovoltaica antes por vocacion que por negocio. Por supuesto que busco la rentabilidad a mi inversion, pero te puedo asegurar(se que para ti es dificil pensar que exista gente que piense como yo) que aunque me hubieran garantizado el doble de rentabilidad de lo que espero con mi planta, jamas hubiera invertido en por ejemplo una nuclear, inmobiliaria o por rizar el rizo en un puticlub .

    Si el Gobierno da estas primas es para que se instalen placas solares y asi la industria pueda seguir investigando y abaratando sus costes al aumentar la escala de sus ventas., con el fin ultimo de conseguir que esta tecnologia llegue algun dia a ser competitiva por simisma y no necesite ayudas para competir en el mercado libre, aunque desde mi punto de vista siempre deberia de gozar de privilegios frente a otras tecnologias que contaminan o nos hacen depender de terceros para el aprovisionamiento energetico. Pero claro, otros ven en las primas una sustanciosa rentabilidad con la que negociar y sacar provecho rapido ,llevarse el dinero calentito y a otra cosa.

  8. #58
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Re: VENTA PLANTA SOLAR

    Dejaba para el final, por lo que me toca , el tema de los funcionarios.

    Por todos es conocido el topico que nos persigue desde siempre a nuestro gremio, no voy a salvar mi honor diciendo que soy un funcionario ejemplar, la gente que trate conmigo sera quien me juzgue, pero desde dentro os puedo asegurar que hay funcionarios que ponen todo de su parte para dar el mejor servicio y hacen cosas que no son de su cometido para ayudar a gente en apuros. Como tambien hay otros que escurren el bulto todo lo que pueden. pero ¿donde no pasa esto?. La diferencia puede estribar en que en la empresa privada deben de hacerlo mejor para que no se les note por si les hechas, pero hay casos sangrantes.

    Por lo demas , cualquiera puede acceder a puestos en la administracion independientemente de quien sean sus padres o lo que le han dejado.

    Se trata de hacer unos examenes abiertos a cualquier ciudadano español, pero creo que el señor Alfrepo con lo que yo gano al mes no tendria ni para irse de cena.

    No generalicemos tan alegremente, porque parece que ningun funcionario hace nada. Algo haran para que este pais funcione minimamente.

    Ojala se pase este boom fotovoltaico y las cosas vuelvan a ser razonables lejos de la especulacioin de los de siempre que por desgracia han puesto sus ojos en este negocio.

    Venda su planta y dediquese a ganar dinero en otros sitios que no requieran tanta paciencia.

    Un saludo y espero no haberle ofendido con mi baja cultura y falta de claridad en mi exposición, pero que se puede esperar de un simple funcionario que no da un palo al agua.

  9. #59
    Avatar de Mandrago
    Mandrago está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Norte de Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: VENTA PLANTA SOLAR

    Alfrepo, ¿es tuya? ¿cubres tu el riesgo de llegar al 29, sin historias...?

    en ese caso los cálculos son faciles, Sampedro ha colgado, en este foro, un modelo muy fácil de entender

    solo tienes que poner de tu parte el coste de oportunidad de tu capital y algún parámetro técnico que también podrás encontrar fácilmente aquí

    yo diría que vale 7.5 (con mis parámetros voluntaristas)

    pero ¿quien compra 100 kWp y los gestiona después?
    ¿a quien vas a vender? ¿a un particular, a otro promotor... ?
    ¿a alguien que vive el sector?

    o a un financiero que todavía tiene dinero para invertir con nosotros....

    he oido que un banco.... ha creado una sociedad, con otros para comprar plantas de 1MW (supongo que ofreceran hasta 7), y les felicito por la idea (hay sinergias y eficiencias que desarrollar en el mantenimiento a largo de estas plantas, no tenemos experiencia)

    pero no tengo pistas para una planta como la tuya ....

    no estoy en eso, pero si oigo algo te comentaré


    suerte


    enhorabuena al foro

  10. #60
    rmm
    rmm está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: VENTA PLANTA SOLAR

    Hola a todos:

    Creo, sinceramente, que para tener éxito en todo aquello que uno quiere hacer, lo primero que hay que poner es el corazón. A partir de ahí viene todo lo demás, las ganas, la perseverancia, el esfuerzo, el optimismo, etc...y las cosas salene adelante.

    Hay foros de todo tipo en la web, y en todos hay unas normas que respetar. Si el moderador del foro no está de acuerdo con determinado procedimiento, lo más sensato es terminar, y no insistir.

    Ya vamos con 7 paginas de discusiones y lo que es peor, NO SABEMOS QUE ES LO QUE ESTÍ EN VENTA. Sabemos que es una instalación FV, pero nada más. ¿Ó he dejado de leer algún post?

    Terminemos este asunto, porque creo que el que empezó, ya sabe por cuanto tiene que vender.

Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47