Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado La negociación del contador

    Hola foreros,
    escribo este tema para pediros consejo sobre como actuar con la persona de contacto de Unión Fenosa que supervisa una pequeña instalación FV (15kW) sobre tejado en un pueblo de Toledo. La instalación estará en las afueras del pueblo en un pequeño tejado que se aleja unos 60m por un camino no público pero con servidumbre de paso entre los vecinos. La carta de Unión Fenosa situa el punto del medida (contador) para la generación de eléctricidad a no menos de 140 m del tejado y situado en la fachada de un vecino que no es mi cliente. Esta fachada ya tiene otros dos contadores de consumo instalados ahí. Todo la zona tiene distribución BT aerea posada sobre fachadas. El centro de transformación de la zona esta alejado, creo yo, como a unos 250 m del tejado; pueblo adentro. Un vecino de mi cliente esta situado a 60m justo en la perpendicular a la servidumbre de paso tiene desde hace un trimestre un contador de consumo para su pequeña nave industrial.

    Mi cliente desea tener el contador de generación en la misma fachada de su nave industrial aunque el camino público sin asfaltar este a 60 m de distancia. ¿Cómo puedo conseguirlo?. Hable con la persona de contacto de Unión Fenosa y me comento que no podían poner el contador de generación en la fachada de mi cliente por dos cosas: una, no era cámino público y dos, era mucha la distancia y la caída de tensión sobrepasaba el 7% y el coste de materiales es inasumible. Me diferenciaba la ubicación y prioridad de emplazamiento según el contador sea de generación o de consumo.

    Parece razonable que no siendo camino público no vayan pero una servidumbre de paso que incluya a los revisores de Unión Fenosa no tendría que ser un gran obstáculo; creo yo. Sin embargo, ando un poco desconcertado en como enfocar esa caída de tensión y los costes de materiales. Creo que poner una FV en ese punto tan alejado de la distribución es algo positivo para la Unión Fenosa pero no sé hasta que punto es hacer el canelo. No sé. Mi cliente quiere empezar con esa potencia pero tiene espacio para más (triple) y los vecinos tienen buenos tejados pero desconocen el sector. Esto último es lo único que hizo pensarselo a la persona de Unión Fenosa...estoy sin argumentos claros en cómo llevar ese contador a la fachada.

    A ver si podeis ayudarme. Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado Re: La negociación del contador

    Y digo yo... no será más fácil convencer a tu cliente que a Unión Fenosa?

    Qué necesidad o qué problema tiene tu cliente con la ubicación del contador?

    Para qué lo quiere en su fachada

    "Casi" todos los contadores están ubicados en lugares de público acceso ... ¿que más da que sea en tu fachada o a 500 m?

    En fin, me imagino que sus razones tendrá pero ...
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  3. #3
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado Re: La negociación del contador

    Hola Jor-sol,
    es un asunto personal de mi cliente pues lo dejo "congelada" la ejecución de la instalación por el asunto este del contador en su fachada. Este proyecto lleva así bastantes meses y seguirá de esta guisa. Solo que he decidido intentarlo nuevamente con más ganas. Es su deseo y supongo que no quiera estar dependiendo del buen o mal talante y biografía personal que tenga el vecino en dónde actualmente le ha propuesto Unión Fenosa y hay instalado dos contadores de consumo. Mi cliente ha visto como Unión Fenosa ponia otro contador a solo 60 m de donde él esta y piensa que si se movieron por el otro vecino también podrían moverse otra vez.

    ¿Aumentar la potencia de la instalación puede que haga cambiar la opinión de Unión Fenosa?. ¿Porqué se puede apróximar un contador de consumo y no uno de generación?.

    Según el REBT todo aquello que esta del contador hasta el cuadro de Mando y Protección sería derivación individual para un particular con CGP+Medida. ¿Una derivación individual de 140m, aérea, posada sobre fachada y dónde cualquier vecino o extraño puede tener acceso porque esta en mitad de la calle; con el posible riesgo de enganches ilegales?.

    Te subo una foto de la zona con anotaciones y me das tu opinión por favor.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47