Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Acial está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado Denegación Punto de conexión

    Hola buenas:
    Agradecería que alguien me ayudara sobre el siguiente tema.
    En Castilla y León, con fecha 1 de 02 de 2008 solicité un punto de conexión en BT a la ED de zona (Iberdr...) para una instalación de 24Kw nominales y sobre tejado.
    El caso es que donde lo solicité no hay ninguna otra instalación proyectada ni realizada y el CT de la ED es de 50KVA, por lo tanto a priori no tendría que haber problemas.
    Este lunes, después de más de trés meses de espera me contestaron con la típica frase de "no es posible conceder el punto de acceso en nuestras redes por hallarse estas al máximo de su capacidad" y seguidamente me dicen que puedo llamar a un tal "pepito" cuyo número de teléfono es "xxx" para que me lo aclare.
    Yo creo que tienen mucha cara por varias razones como son tardar tanto tiempo en contestar, denegar el P. de Conexión sin aclarar específicamente los motivos (técnicos, legales, según la legislación vamos) y por no dar ninguna alternativa.
    Bueno, el caso es que quiero recurrirlo porque me parece una tomadura de pelo, pero tengo dudas sobre si tengo que hacerlo ante la Comisión Nacional de la Energía o ante Industria de CyL (en este último caso calvario seguro y difícil arreglo puesto que me han comentado que a la Dirección General de Industria de esta región también la llaman Iberdro...).
    Si es ante la CNE, ¿alguien sabe o tiene algún documento o recurso tipo?, pues estimo que si no está bién redactado o con defectos de forma, pasen de ello o lo denieguen porque falta algo o porque lo a escrito un ignorante en la materia.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Re: Denegación Punto de conexión

    http://jumanjisolar.blogspot.com/200...so-su-red.html

    Hola Acial.

    Échale un vistazo al articulillo que pongo arriba...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Denegación Punto de conexión

    Yo llamaria a Pepito quiza le saques 15Kwp..............

  4. #4
    coolershaker está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Denegación Punto de conexión

    Buenas, realmente no conozco como funciona Iberdrola, Endesa en cambio obliga a que al menos el doble de la potencia solicitada en el transformador quede libre. Si Iberdrola sigue la misma dinamica, plantear 24 kw en un transformador de 50 kvas es casi inviable,me imagino que quizas algun cliente ya utilice ese transformador para abastecerse y con poco que tenga contratado tu instalacion ya no cumpliria la exigencia de capacidad libre minima.No se si me explico.
    Asegurate que Iberdrola no cumple con esta exigencia de capacidad minima, si asi fuera me temo que desgraciadamente pueden llevar razon al denegarte el punto, si no es asi, animo con tu reclamacion, espero que finalmente consigas tu punto.

  5. #5
    javilomas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Denegación Punto de conexión

    Iberdrola también sigue esa exigencia de capacidad mínima. Al menos en Castilla La Mancha y Madrid, que son las CCAA que más conozco.

    Saludos.

    Pd: Yo incido en uno de los comentarios anteriores. Con las reclamaciones no sueles conseguir demasiado. Habla con el tal "pepito", a ser posible en persona y comentale la situación e intenta que te de una alternativa...

  6. #6
    coolershaker está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Denegación Punto de conexión

    Buenas, me imaginaba que en Iberdrola tambien mantendrian esta misma exigencia.Desgraciadamente Acial no conseguiras nada reclamando, en este has solicitado una potencia inviable en ese punto,yo optaria por hablar con el tal Pepito y plantearle que te dieran conexion en un punto alternativo si es viable, o que te comente que capacidad maxima se podria plantear en dicho transformador, al menos asi quizas consigas algo de potencia.

    Un saludo

  7. #7
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado Re: Denegación Punto de conexión

    A todas luces parece un caso perdido, no es cuestion de Iberdrola , Endesa ,Fenosa ni la Cmpañia Electrica Saltos del Alto Guadiela (existió..jeje) se trata de las condiciones de acceso a red RD1663/2000 y otros...

    Simplemente proponle a la Cia. el cambio de tranformador (pagándolo tu y cediendolo ,por supuesto) ...no se me ocurre otra solución, creo que en este caso no se trata de un "abuso" que los hay y muchos ...si no de una cuestión técnica




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47